¿Qué tipo de enchufes se usa en Londres?

12/01/2021
Posted in Londres
  • by Adriana Elsel Buleo
12/01/2021 Adriana Elsel Buleo

¿Qué tipo de enchufes se usa en Londres?

5 min. de lectura

Una de las cosas que preocupa cuando te vas de viaje es saber si en el lugar de destino se usa el mismo tipo de enchufe que en tu país o si, por el contrario, debes llevar un adaptador para poder conectar todos tus aparatos eléctricos. Pues bien, ¿qué pasa con Londres? Como ya te imaginarás, el enchufe que se usa en Londres es distinto del utilizado en España. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué tipo de enchufes se usan en Londres?

Lo primero que debes saber es que el voltaje y la frecuencia son iguales que en España (230 V y 50 Hz), por lo que podrás enchufar cualquier aparato eléctrico traído de España sin problema.  Es cierto que, antiguamente, en el Reino Unido se utilizaba un voltaje de 240 V, pero, tras su ingreso en la Unión Europea, se decidió bajar el suministro a 230 V para que fuera igual que el resto de países de la UE.

Entonces, si el voltaje y la frecuencia es la misma ¿qué es lo que cambia? El tipo de clavija y enchufe, ya que allí son del tipo G. Es decir, los enchufes en Londres no tienen solo 2 clavijas, sino 3,  y  su forma  es rectangular. Dos de las clavijas están alineadas y la tercera, se encuentra en el centro de ambas, pero en la parte superior. Así, como podrás imaginar, la toma de corriente también es diferente. Al igual que el enchufe, tiene 3 agujeros en forma rectangular y un interruptor al lado para cortar la corriente cuando no hay nada enchufado.

Pero claro, a pesar de ser más seguro (porque la tercera clavija es la toma de tierra y sirve para evitar posibles descargas) para los turistas que viajan a Londres, que el formato de enchufe sea diferente es un quebradero de cabeza. Pero no te preocupes, la solución es sencilla: comprar un adaptador.

¿Dónde comprar un adaptador de enchufes para Londres?

Es evidente que tendrás la opción de comprarlo una vez llegues a Londres. Sin embargo, allí son bastante caros, ya que se trata de un artículo exclusivo para turistas (y ya sabemos que la tónica general es que este tipo de artículos tengan un precio elevado). Por este motivo, te recomendamos que lo compres en España. Lo venden en cualquier ferretería y su precio suele estar entre los 3 y los 9 euros.  Si se te ha olvidado comprarlo en España, nuestro consejo es que acudas a tiendas de bricolaje, ya que aquí los suelen vender a precios más razonables. Ahora bien, ¡ni se te ocurra comprarlo en el aeropuerto! Ahí los precios sí están por las nubes.

Adaptador de viaje para conectar aparatos eléctricos en los enchufes de Londres

Otra opción, en vez de comprar un adaptador, es comprar una regleta con enchufes europeos pero que se pueda conectar a los enchufes de Reino Unido. De este modo, podrás conectar todos tus aparatos eléctricos sin tener que gastar dinero en uno (o varios) adaptadores de viaje disponibles en el mercado.

Regleta para conectar aparatos eléctricos en Londres

Truco para conectar tus aparatos eléctricos en Londres sin adaptador

Nuestra recomendación es que utilices siempre un adaptador. Sin embargo, queremos que sepas que existe la posibilidad de conectar tus aparatos a la toma de corriente inglesa sin necesidad del adaptador.

Lo único que tienes que hacer es insertar cualquier objeto un poco alargado y acabado en punta en la toma de tierra del enchufe (la tapa de un boli bic o los palillos de la comida china, por ejemplo). Así, se abrirán las tapas de las tomas de corriente inferiores y, como la distancia entre bornes es igual que en España, podrás insertar tu enchufe español. Aun así, es normal que te cueste un poco hacerlo, porque las espigas de los enchufes españoles son redondas y  la de los enchufes ingleses son cuadrados. Por eso, no te preocupes si te ves obligado a forzarlo un poco, te aseguramos que cabe y que funciona a la perfección.

¡Hasta aquí llega nuestro post sobre los enchufes de Londres! Esperamos que disfrutes mucho de tu visita y, ya sabes, si te surge cualquier duda estamos a tu disposición a través del chat de la web y de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados