Los 11 mercados de Londres más populares

30/12/2020
Posted in Londres
  • by Jorge Ulloa Celador
30/12/2020 Jorge Ulloa Celador

Los 11 mercados de Londres más populares

9 min. de lectura

Los mercados de Londres son una de las atracciones turísticas más populares de la capital de Inglaterra. Algunos son tan famosos que se han convertido en tan imprescindibles para los viajeros como el Buckingham Palace o el propio Big Ben, y otros que descubrirás aquí son menos conocidos pero igual de interesantes. Además, visitar estos mercadillos y pasear entre sus puestos es completamente gratuito, como los free tour por Londres. Estos últimos ofrecen visitas guiadas por el centro turístico de la ciudad, de manera que puedas conocer más profundamente sus calles y monumentos.

Tanto los mercados de Londres como los free tour forman parte de la experiencia de viaje. Por eso, te recomendamos que les eches un vistazo y descubras hasta dónde puedes disfrutar de lo que te ofrecen.

Los mercados de Londres más famosos

Spitalfields Market

Uno de los mercadillos de Londres más famosos es el Old Spitalfields Market, en el distrito homónimo del East End. Puede que sea el más popular entre los mercados cubiertos, pues tiene gran variedad de puestos y tiendas donde encontrar de todo. Destacan sobre todo los productos artesanales, hechos con mimo y puestos a la venta a precios muy asequibles, ideales para un recuerdo, regalo o souvenir. También cuenta con tiendas de ropa y antigüedades, y los fines de semana se llena con otros negocios como floristerías y hasta restaurantes y puestos de comida.

Un puesto en Spitalfields Market, uno de los mercados de Londres más famosos.

Brick Lane Market

Justo al lado de Spitalfields Market tenemos otro mercadillo muy conocido. Brick Lane Market está formado por pequeños puestos al aire libre, cada uno especializado en un producto. No está tan dedicado a lo artesanal como Spitalfields, pero tiene muchísimas cosas de utilidad y curiosidades de distintas culturas. Debemos recordar que estamos en un barrio bastante bohemio y cosmopolita. Alejándonos del centro histórico, en Brick Lane encontraremos con una imagen urbanística más convencional.

Camden Market

Si bien no es el más tradicional, sí que es uno de los más llamativos. El Mercado de Camden dispone de un aire especial y único que ningún otro mercado de Londres tiene. A modo de resumen podemos definir el mercadillo como: extravagante, ecléctico, rompedor y moderno. Sus tiendas de ropa son el mejor ejemplo de esto. Los estilos que van del gótico al dance pasando por el hip-hop y los disfraces de neón. Es un mundo estimulante que merece ser descubierto en persona, aunque siempre puedes leer nuestro post dedicado a Camden Market para conocer de antemano todo lo que ofrece esta singular atracción londinense.

Covent Garden

Estamos ante, posiblemente, el mercadillo más famoso de la ciudad. Se encuentra en pleno centro del West End, al lado de Leicester Square y muy cerca del icónico Piccadilly Circus. No sólo es una calle cubierta llena de puestos tan famosos como el Apple Market o Jubilee Market. Es un recinto lleno de vida y ocio y prácticamente todo el que viene a la capital británica pasa por Covent Garden. Sobre todo vienen para curiosear, disfrutar del ambiente y pasar un buen rato. Si deseas descubrir más cosas que puedes hacer en uno de los mercados más grandes de Londres puedes hacerlo en nuestro blog, haciendo click en el enlace anterior.

Apple Market en el mercadillo de Covent Garden.

Greenwich Market

Te recomendamos visitar este pequeño y pintoresco mercadillo si vienes a conocer Greenwich Park, uno de los parques de Londres que tienen tanta fama por su amplitud, verdor, tranquilidad y belleza. En el enlace anterior tienes disponibles nuestro post con el resto de parques que no te puedes perder, algunos tan impresionantes como Hyde Park.

Aún hay más cosas que ver cerca del mercado de Greenwich, como el Museo Marítimo Cutty Shark, el Old Royal Naval College y el Observatorio Real en el propio Greenwich Park. Hablamos de una zona que merece visitarse con algo de tiempo, ya que está algo alejado del centro turístico. Si te alojas en el East End o en Canary Wharf es un sitio al que vale la pena venir, porque está realmente cerca de estos distritos. En nuestra entrada sobre dónde dormir en Londres te contamos además porqué creemos que esta parte de la ciudad es una de las mejores zonas para alojarse en la capital inglesa.

Mercados de Londres más bonitos

Leadenhall Market

A los fans de Harry Potter les sonará este mercado de Londres de la primera película de la saga. Su estilo victoriano es inconfundible. Una decoración que se mueve entre lo clásico y lo barroco, con detalles orientales como las figuras de dragones que descansan sobre el capitel de las columnas corintias.

Los escaparates de Leadenhall Market.

Todo se hace muy llamativo a la vista. Sólo con la decoración te entran ganas de pasear y entrar a las tiendas repartidas por los escaparates. Venir hasta aquí significa desplazarnos hasta el distrito The City, entre la Catedral de San Pablo y el Puente de Tower Bridge tan representativo de la ciudad.

Portobello Road Market

Tal y como te lo contamos en nuestro blog, las dos principales razones para venir a visitar el barrio Notting Hill de Londres son: Sus famosas casas, escenario de la película homónima de Julia Roberts y Hugh Grant, y el mercado de Portobello, al que hemos dedicado una entrada entera además del apartado en este post. Está repleto de tiendas de antigüedades, considerándose como uno de los mercadillos más grandes del mundo en este ámbito.

Si te gusta el estilo vintage para decorar tu casa, Portobello está hecho para ti. Como muchos mercados de Londres, abre todos los días excepto los domingos. También puedes aprovechar a comer en la zona, pues en Portobello Street también hay varios locales de hostelería muy coquetos.

Columbia Road Flower Market

Este es uno para los apasionados de la jardinería. El mercadillo de flores de Columbia Road no da lugar a dudas de qué te vas a encontrar: tulipanes, rosas, orquídeas y un sinfín más de hermosas plantas aromáticas. Aunque no se queda aquí la cosa, también se venden semillas, abonos y todo lo que puedas necesitar para montar tu pequeño jardín.

El mercado de flores más famoso de Londres en Columbia Road.

También hay tiendas de dulces, ropa, cafés, pequeños puestos y galerías de arte. ¿No te parece un plan super romántico para venir con tu pareja? Si tienes interés te informamos de que está al norte de Spitalfields y que sólo abre los domingos por la mañana.

Mercados de alimentos en Londres

Borough Market

Cerca del río Támesis y el famoso puente Tower Bridge de Londres, del que te contamos cómo hacer una visita a sus torres en nuestro blog, se encuentra este food market. Dedicado principalmente a la venta de productos de comida típica de Inglaterra. Borough Market es un mercadillo que, por su cercanía con el centro y la calidad de los productos en sus puestos de comida, suele estar bastante lleno. Si quieres dar una vuelta más amena entre sus calles lo mejor es que vengas de lunes a viernes, que es cuando menos gente suele haber. Sea como fuere, nuestra recomendación es que traigas bastante apetito, pues es la mejor manera de disfrutar de las delicias que ofrece.

Broadway Market

Aquí encontrarás el mayor ejemplo de cómo eran los mercadillos en sus inicios. Los agricultores y comerciantes locales montan sus puestos para vender productos de la zona, por lo que aquí sólo te puedes encontrar comida fresca y orgánica.

Un puesto de productos naturales en Broadway Market, uno de los mercados de Londres dedicado a la alimentación.

La mayor pega es que es uno de los más alejados del núcleo turístico de Londres. Aunque eso sí, aquí vas a adentrarte de lleno en la cultura profunda inglesa y ver a los ciudadanos en su forma más cotidiana y natural. Seguramente te sirva de ayuda nuestro post sobre el transporte público de Londres para moverte hasta Broadway Market. En él, te facilitamos información de utilidad sobre cómo funciona la red de transporte de tren, metro, bus y taxis en la ciudad.

Maltby Street Market

Si cruzamos el río Támesis por el Puente de Tower Bridge, desde la Torre de Londres, podemos llegar a uno de lo street food market más populares de la ciudad. Maltby Street Market forma parte de nuestra guía sobre dónde comer barato en Londres, en la que ya te contamos que los mercados son una gran opción para probar comida típica y de calidad a precios muy asequibles. Si vienes de visita a esta zona de la capital, no dudes en pasarte por aquí para almorzar algo y pasear entre sus encantadores puestos.

Los mercadillos son sólo una pequeña parte de todas las visitas, excursiones y actividades en Londres que tienes a tu disposición. En Kolaboo tenemos todas las ofertas de distintas webs para que puedas elegir la mejor con tan sólo echar un vistazo.

Si te surge alguna duda sobre cualquier cosa, o quieres que te recomendemos más planes para tu viaje, estamos a tu disposición y sin ningún compromiso en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados