Dónde dormir en Londres – Mejores zonas para alojarse

29/12/2020
Posted in Londres
  • by Jorge Ulloa Celador
29/12/2020 Jorge Ulloa Celador

Dónde dormir en Londres – Mejores zonas para alojarse

10 min. de lectura

Te presentamos el post más completo de las zonas donde dormir en Londres. Pasamos barrio por barrio detallando qué características tiene cada uno, cómo de cerca está del centro turístico y en qué rango de precios se mueve su oferta de alojamientos.

Descubrirás que, aunque sólo reserves tu hotel en uno de ellos, seguro que te entran ganas de visitar los demás por las atracciones, monumentos y actividades de lo más interesantes que puedes hacer en ellos. Para eso están los buses turísticos de Londres, los icónicos rojos de dos plantas que recorren la ciudad por sus puntos de interés y llegan a zonas muy diversas. Echa un vistazo a sus recorridos en el enlace anterior, podrás hacer varias paradas donde desees gracias al sistema hop-on hop-off.

Dónde dormir en el centro de Londres

West End

La primera opción para cualquier turista que busque lugares donde dormir en Londres es el West End. Aunque se extienda al este de la zona más famosa de la capital sigue guardando la vida social y el interés de estar en pleno centro. Y en cuanto a puntos turísticos tampoco se queda corto, los míticos Trafalgar Square o Piccadilly Circus se encuentran aquí, espacios tan famosos que, como este último, les hemos dedicado una entrada en nuestro blog en el enlace anterior para quien desee conocer más acerca de ellos.

Y en lo que respecta al ocio más metropolitano, el rey es Oxford Street. Una de las calles más famosas para ir de compras en Londres. Pero donde tienes más opciones es buscando locales y restaurantes donde comer en Londres, ya que aquí la oferta es extensa además de variada. Covent Garden, Soho o Leicester Square son zonas repletas de restauración de las que te hablamos en nuestro post dedicado a la hostelería inglesa. Y si quieres algo diferente y exótico prueba con entrar al barrio de Chinatown.

Trafakgar Square, una zona donde alojarse en el West End de Londres.

Westminster

Aquellos monumentos y puntos de interés tan famosos que ver en Londres están en Westminster, la zona turística por excelencia de la ciudad. La abadía y el palacio homónimos están por descartado, pero es que a éstas se le suman el Buckingham Palace y el Big Ben, edificios tan emblemáticos que no pueden faltar en una visita a Londres, ni tampoco en nuestro blog.

Su mayor pega es el coste del alojamiento, que si no reservas con suficiente tiempo puede pecar un poco de caro. Es el precio a pagar por dormir en la zona más emblemática de Londres. También es la razón por la que mucha gente sigue prefiriendo el West End, que al fin y al cabo está al lado de Westminster.

Victoria

El distrito que rodea a la estación Victoria es todo un descubrimiento en cuanto al alojamiento londinense. No sólo es que esté emplazado en el centro de Westmister, principal barrio en cuanto a zonas turísticas de la ciudad. A esto se le suma el precio realmente económico de sus hoteles, lo que se nos queda en todo un chollo dada su situación en el mapa de la capital.

Covent Garden

Es la opción más alejada del centro dentro del West End, aunque sigue estando muy bien comunicada gracias al metro Piccadilly. Su mercado es uno de los más famosos de la capital y sus tiendas y teatros lo han convertido en un centro de ocio y diversión para los londinenses. Si no conocías este atractivo barrio, en nuestra entrada de Covent Garden te contamos todo acerca de él.

Soho

Representa la zona bohemia de West End, donde a las tiendas de Oxford Street y Carnaby, los teatros y restaurantes de calidad se les suman los clubs de jazz y bares nocturnos. Aquí se ve otra cultura londinense, más ecléctica y formada a base de mezclas: lo antiguo y lo nuevo, lo tradicional y lo internacional…

Alojamiento y tiendas en Oxford Street.

Verdaderamente quien venga a alojarse al Soho de Londres va a ver la cara alternativa de la ciudad, eso sí es perfecto para los que van a viajar con amigos a Reino Unido. Nosotros te recomendamos que descubras todo lo que ofrece este barrio en el enlace anterior, pues vale la pena saber de antemano qué te puedes encontrar.

Knightsbridge

No dudamos de que Knightsbridge tiene algunas de las cosas más interesantes del Londres moderno. Lo que atrae a más gente son los lujosos grandes almacenes Harrods, que tal y como te contamos en nuestro blog son una atracción turística en sí mismos. Esta elegancia y exclusividad se extiende por todo el distrito, con distinguidas tiendas y fachadas de lo más elegantes.

Está muy cerca del centro, es muy seguro, está bien comunicado y los hoteles son de la máxima calidad, lo que se traduce en las ofertas más caras que te puedes encontrar al buscar dónde dormir en Londres. Como destino turístico está fenomenal, pero como zona de alojamiento te recomendamos otras opciones más amables con tu bolsillo.

Alojamiento en la zona este de Londres

The City

Siguiendo el cauce del río Támesis, si nos vamos más hacia el este de West End nos topamos con el histórico distrito financiero de Londres. En el apartado de turismo en la City tenemos el icónico Tower Bridge de Londres, el Museo de Londres y la Catedral de San Pablo. Pero lo que de verdad destaca aquí son los modernos edificios de la Bolsa y el Banco de Inglaterra.

Como zona de visita para los viajeros no tiene el gran interés general de Westminster o el West End, pero aquí te vamos a dar un truco que algunos sabrán: los hoteles en los distritos financieros de la City de Londres y Canary Wharf son más baratos los fines de semana. Esta es una gran ventaja que se debe tener en cuenta si, por ejemplo, tienes pensado visitar Londres en tres días, ya que puede ser la solución perfecta a tu alojamiento. Para el resto de cosas que hacer en un fin de semana tienes disponibles los consejos de visita de nuestro post en el enlace anterior.

Distrito financiero The City, una zona muy recomendable donde dormir en Londres.

Canary Wharf

Dentro de sus ventajas tenemos la cercanía con el London City Airport, uno de los aeropuertos de Londres de los que facilitamos toda la información para el viajero en nuestro blog. Al igual que el distrito de la City, es un área dedicada a los negocios. Asentada en Isle of Dogs, está bastante alejada de la parte turística. Sin embargo, sigue estando muy bien conectada gracias al transporte público de Londres, al que hemos dedicado un post para explicar bien a los viajeros su funcionamiento y características.

East End

Entre la City de Londres y Canary Wharf aún disponemos de otra alternativa para dormir en Londres de forma asequible: el East End. Se conforma por los distritos de Shoretirtch y Brick Lane, donde lo más conocido es Spitalfields Market y la zona histórica de Whitechapel. Es la otra cara a los modernos edificios financieros, con arte callejero, confluencia de culturas y en general bastante cosmopolita.

Dónde alojarse en el norte residencial de Londres

Camden Town

Un barrio tranquilo, residencial, de precios muy asequibles y con una de las atracciones de Londres más populares: Camden Market. Está al otro lado de Regent’s Park, por lo que quizá su mayor pega es estas bastante alejado del centro. Aunque tiene cerca otras opciones para el ocio como el famoso Zoo de Londres.

Notting Hill

La principal razón para alojarse en Notting Hill es su belleza intrínseca. Las pintorescas casas de coloridos tonos pálidos nos trasladan a la homónima película de Hugh Grant y Julia Roberts. También es un barrio muy tranquilo y acogedor, salvo cuando la calle de Portobello se llena de gente en su popular mercado. El resto representa una zona bastante residencial y alejada del centro de Londres.

Las coloridas casas de Notting Hill, una calle emblemática donde alojarse en Londres.

Paddington y Bayswater

Ambas zonas se encuentran al norte de Hyde Park, el gigantesco parque varias veces nombrado en este post al que, por supuesto, también le hemos dedicado una entrada. Es lo único que separa al distrito que rodea a la estación de Paddington de Westminster, donde se reúnen los monumentos de Londres más famosos. También son barrios muy económicos que no conviene perder de vista.

Marylebone

Toda la zona de Camden Town, Paddington y Kings Cross es ideal para los que van a viajar a Londres con niños. Barrios tranquilos, seguros, con tiendas y restaurantes, atracciones familiares como el Zoo de Londres, el Sherlock Holmes Museum y el Museo Madame Tussauds.

Además de estar bien conectado con el centro turístico, sin estar excesivamente cercano a éste, tenemos unos precios de hoteles muy cercanos a la media general. Marylebone está en todo el medio de este área al norte de la ciudad, por eso es una de nuestras principales recomendaciones para familias.

El Museo de Sherlock Holmes en Marylebone.

Bloomsbury

Si te estás preguntando qué hay en Bloomsbury, el British Museum, uno de los museos de Londres más famosos que te mostramos en nuestro blog, es el principal reclamo del turismo en la ciudad inglesa. Pero donde sí brilla es como zona donde alojarse, ya que se encuentra cerca del centro y del West End, manteniendo un precio medio muy amable en sus hoteles.

Mejores zonas exclusivas donde dormir en Londres

Chelsea

Limita con Knightsbridge y se extiende hasta la orilla del Támesis. A parte de la seguridad y tranquilidad, el barrio sólo destaca por las Galerías Saatchi y el Royal Court Theatre. Es una zona exclusiva donde dormir en Londres en el que no compensa su cercanía con el centro turístico por el elevado precio de la oferta hotelera.

El barrio de Chelsea y el río Támesis en otoño, uno de los barrios más exclusivos donde dormir en Londres.

Kensington

Similar al barrio de Chelsea, muy lujoso pero con un carácter más alternativo y de corte internacional. Destaca sobre todo la zona se South Kensington por sus museos y galerías de arte, lo que hace que la principal diferencia con Chelsea es que se mueva en un aire más bohemio.

Todas las actividades, visitas y excursiones de Londres que puedes encontrar en cada uno de estos barrios los tienes disponibles y ordenados en nuestra web. Si tienes alguna duda sobre las ofertas, o deseas que te recomendemos alguna actividad específica para tu viaje, puedes escribirnos sin compromiso a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados