Sevilla en dos días: Ruta completa de imprescindibles

30/09/2020
Posted in Sevilla
  • by Lucía Poyo
30/09/2020 Lucía Poyo

Sevilla en dos días: Ruta completa de imprescindibles8 min read

Qué ver en Sevilla en dos días

Sevilla, capital de la hermosa comunidad de Andalucía, acoge algunos de los monumentos más bellos de toda España. Esta ciudad lo tiene todo. Desde una icónica catedral gótica, hasta los palacios de los Reales Alcázares en donde se grabaron algunas escenas de la icónica serie de HBO, Juego de Tronos.

Así que puedes tener la plena certeza de que recorrer Sevilla se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida. Y para hacértelo todo más fácil y que no te pierdas sus imprescindibles, sigue leyendo este post porque hemos preparado para ti un itinerario muy completo para que conozcas lo mejor de Sevilla en dos días.

Ruta Día 1

Catedral de Sevilla

Este es uno de los monumentos más icónicos y espectaculares que deben estar sí o sí en su itinerario de Sevilla en dos días. Lo ideal es que programes tu visita a primera hora del día para que evites las largas colas que se generan a las afueras de la Catedral de Sevilla.

Sus bastas dimensiones te robarán el aliento, y si eres un apasionado del arte podrás deleitarte con las connotaciones árabes, barrocas y góticas que se entremezclan perfectamente con algunos vestigios del renacimiento.

Está considerada como la catedral gótica más grande del mundo por lo que su visita merece la pena totalmente. Además, aquí reposan los restos de Cristóbal Colón y de muchos otros personajes reconocidos de la historia.

Y por si fuese poco, una de sus torres es La Giralda, por lo que podrás visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad al mismo tiempo. Visita nuestro post con los monumentos de Sevilla imprescindibles para que no te pierdas nada de las obras de la arquitectura sevillana más impresionantes.

Mejor itinerario para conocer Sevilla en dos días

La Giralda

La Giralda es la torre más emblemática de Sevilla y la que mejor simboliza la gran influencia que tuvo la cultura árabe en esta ciudad. Aunque la Puerta del Perdón y el Patio de los Naranjos también son un reflejo bastante importante de esta cultura.

Después de la reconquista la torre se convirtió en el campanario de la catedral. Esta torre mide nada más y nada menos que 92 metros de altura, así que podrás divisarla sin problemas desde cualquier punto de la ciudad.

Su iluminación es preciosa, pero la mejor experiencia que podrás vivir en su interior es subir a su cima. Desde allí tendrás una de las vistas más memorables de toda Sevilla 🙂

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar es uno de los palacios más majestuosos del mundo sin exagerar, y por eso es una de las visitas obligadas que debes hacer en tu viaje a Sevilla de dos días.

Al recorrerlo apreciarás las fuertes influencias culturales que forjaron la historia de la ciudad durante muchísimos siglos. Sus patios te dejarán sin aliento, especialmente el que lleva por nombre “Patio de las Doncellas”.

Real Alcázar de Sevilla es un imprescindible que hay que ver en la ciudad

Una de las mejores opciones que tienes a la hora de recorrer este bello lugar es hacer una visita guiada por el Real Alcázar. De esta manera optimizarás tu tiempo y conocerás toda su historia y secretos de la mano de un guía profesional. ¿Te lo vas a perder?

Archivo de Indias

El Archivo de Indias, al igual que el Real Alcázar y la Catedral de Sevilla, es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Aquí reposan todos los documentos vinculados a las colonias de España y su valor es simplemente incalculable. Conocerás todos los detalles de la colonización española y del descubrimiento de las Américas.

Torre del Oro

Aunque no tiene las bastas dimensiones de La Giralda, la Torre del Oro se erige como una de las atracciones obligatorias que debes ver cuando estés de visita en Sevilla. Está ubicada a orillas del río Guadalquivir, y se dice que su nombre hace honor a ese brillo dorado que refleja la torre sobre el río.

Ruta para visitar Sevilla en dos días

Su interior alberga el Museo Naval, y en definitiva, es una torre albarrana que en su momento formó parte de un recinto fortificado que protegía a la ciudad. Y si te gusta el arte y quieres seguir empapándote de toda la historia andaluza, te invitamos a leer nuestro post sobre los museos de Sevilla más famosos.

Ruta Día 2

Barrio de Triana

Para tu segunda ruta de tu viaje a Sevilla en dos días, lo mejor es que empieces dando un paseo mañanero por el famoso Barrio de Triana. Si te apasiona conocer a fondo la cultura de las distintas ciudades que visitas, no puedes perderte esta zona.

El puente de Triana es uno de los más icónicos de Sevilla y desde allí podrás llegar directamente al pintoresco Barrio de Triana. Durante años ha sido conocido como la cuna de marineros, toreros, bailarines y músicos. Sin duda, es una fiel reflejo de la cultura popular de la ciudad.

Parque de María Luisa

Los espectaculares jardines del Palacio de San Telmo forman parte de este parque; uno de los más llamativos y turísticos de la ciudad. Cuenta la historia que la infanta María Luisa lo donó a la ciudad de Sevilla en el año 1893.

En 1922 fue reformado y adquirió un aspecto romántico que ha prevalecido hasta este momento; y todo bajo inspiración de los frondosos jardines del Generalife de la Alhambra, y por supuesto, de los del Real Alcázar.

El Parque de María Luisa está pegado a la Plaza de España y cuenta con un sinfín de glorietas y fuentes ¡que no te puedes perder! Y si eres un apasionado del deporte y la naturaleza no te pierdas nuestra entrada con las mejores rutas de senderismo por Sevilla. ¡Conocerás la provincia desde otra perspectiva!

Plaza de Toros de la Maestranza

Descubre todo lo que puedes ver en la capital de Andalucía

A pocos pasos del centro de la ciudad, y justo frente al río Guadalquivir, encontrarás la popular Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla. Su visita guiada te permite conocer tanto sus instalaciones, como el museo que acobija este máximo símbolo del arte taurino en Andalucía.

Aquí tienen lugar las famosas corridas de toros que se realizan en la Feria de Abril de Sevilla; una de las más reconocidas a nivel mundial. Sin duda, esta es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

Setas de Sevilla

Si deseas completar tu segundo día de recorrido con broche de oro necesitas conocer las glamorosas Setas de Sevilla, construidas con el propósito de renovar la Plaza de la Encarnación.

Este es uno de los monumentos más grandes, vanguardistas y polémicos de la zona, ya que pone en contraste a una Sevilla clásica y contemporánea, con otra Sevilla urbana, moderna y singular. Si viajas a Sevilla con niños, no te puedes perder esta obra de la arquitectura.

Las vistas de 360 grados que tendrás desde su mirador panorámico de 28 metros de altura te permitirán tomar las mejores fotografías de la zona. Además sus alrededores está repletos de restaurantes, tiendas y bares en donde podrás disfrutar del ocio y la gastronomía del lugar.

Esta es una de las ciudades más bellas de Andalucía y solo necesitarás 48 horas para enamorarte de ella, gracias a su riqueza cultural, histórica, urbana y paisajística. Así que no esperes más y comienza a hacer tus maletas que en Kolaboo te ayudamos con todo lo que necesites. Escríbenos al chat o a nuestro correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados