Donde comer en Córdoba bien y barato – Mejores restaurantes

28/09/2020
Posted in Córdoba
  • by Lucía Poyo
28/09/2020 Lucía Poyo

Donde comer en Córdoba bien y barato – Mejores restaurantes

6 min. de lectura

Viajar a la provincia española de Córdoba no es solo admirar su belleza natural y su exuberante arquitectura, sino también disfrutar de su gastronomía única.  En tu recorrido por esta hermosa ciudad de Andalucía, es imprescindible que no te olvides de degustar sus exquisitos platos típicos. Para ello, te traemos una lista con los mejores sitios donde comer en Córdoba para probar lo mejor de la gastronomía tradicional y darle un buen placer a tu paladar. ¡Adelante!

Los mejores sitios para comer en Córdoba

Horno San Luis

Es uno de los restaurantes más novedosos de la ciudad,  en el que podrás deleitarte de  la mezcla de  un sabor hispano – asiático.

El restaurante Horno San Luis ofrece una gran calidad y variedad de productos. Sus platos más tradicionales son el rabo de toro, las croquetas de jamón y bacalao, el salmorejo o el jamón ibérico de bellota. También puedes disfrutar de una agradable velada tomando un delicioso cóctel  o tentempié en su maravillosa terraza.

Taberna Salinas

Este restaurante es un verdadero refugio de sabores de la gastronomía cordobesa. En la Taberna Salinas podrás pasar una increíble velada mientras disfrutas de platos tan tradicionales como el cochinillo o las manitas de cerdo, el picadillo de tierras, las espinacas con garbanzos y su exquisito flamenquín como plato estrella.

El Churrasco

Visitar el restaurante Churrasco es disfrutar de historia, calidad y de un ambiente agradable, todo en un solo lugar. Ubicado en una antigua vivienda de tres plantas, en este lugar podrás degustar los mejores platos y pasear por hermosos patios cordobeses con jardines propios del lugar.

Si quieres probar una comida típica cordobesa, te recomendamos su exquisito salmorejo con berenjenas fritas; aunque, a decir verdad, todo el menú de este lugar es más que recomendado. ¡Ven y compruébalo tú mismo!

El Patio de María

Como su nombre lo indica, es un típico patio cordobés que resguarda historia del siglo XVII en cada rincón. Ubicado en pleno centro de esta ciudad de Andalucía, es uno de los mejores sitios en donde comer en Córdoba.

El Patio de María te ofrece alojamiento y gastronomía en un lugar pintoresco lleno de macetas coloridas y de flores en donde podrás disfrutar de la cocina tradicional de la región. Y si quieres conocer otros lugares ideales y las mejores zonas para alojarse visita nuestro post sobre donde dormir en Córdoba. 

Dónde comer en Córdoba bien y barato

Bodegas Mezquita

Se trata de un agradable restaurante que se encuentra ubicado en las cercanías de la Mezquitacatedral de Córdoba. Allí podrás disfrutar de una gran variedad de platos típicos de la región.

Además, gracias a su ubicación podrás acercarte a conocer uno de los monumentos más importantes de Córdoba. Pásate por nuestro artículo sobre dónde comprar las entradas a la Mezquita en donde te damos unos cuantos consejos e información útil para su visita como los tipos de entradas y recorridos que se pueden hacer y sus precios.

Bodegas Campos

Bodegas Campos es un lugar acogedor en donde podrás degustar exquisitas comidas en un ambiente espacioso y cautivador. Ubicado en el centro histórico de Córdoba, este lugar es uno de los pocos templos flamencos que se mantienen conservados en toda España. Aquí no solo podrás comer platos deliciosos, sino que también podrás deleitarte con increíbles espectáculos nocturnos de flamenco.

Mejores bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía de Andalucía en Córdoba

Dónde comer bien y barato en Córdoba

Como podrás apreciar, la cocina cordobesa es deliciosa y muy variada. Así como te nombramos algunos de sus mejores restaurantes, a continuación te recomendaremos algunos sitios en donde comer bien y barato en Córdoba si lo que quieres es ahorrar algo de dinero.

Taberna Góngora

Se trata de uno de los restaurantes de Córdoba donde podrás encontrar calidad en sus comidas, atención excepcional y una increíble experiencia gastronómica, todo a un precio económico y accesible. Entre alguna de las opciones más destacadas de su menú está el salmorejo, a un precio de tan solo 3€.

Conoce los platos más populares de Andalucía y de esta ciudad en nuestra entrada de comida típica de Córdoba. Lo mejor de la gastronomía reunido en un solo post.

Taberna Luque

La Taberna Luque es un lugar que se distingue de otros restaurantes por su agradable ambiente hogareño y cómodo, donde podrás disfrutar de buenos momentos con tus seres queridos. Sin duda, merece la pena visitar este increíble lugar y disfrutar de su plato estrella: el flamenquín casero de lomo ibérico y jamón de bellota, a un precio de tan solo 12 euros.

Bares en donde comer en Córdoba el flamenquín típico

Casa Pepe

Ubicado en la tradicional zona de la Judería, desde 1920 Casa Pepe ofrece a sus visitantes la exquisita cocina tradicional de esta ciudad de Andalucía. Un lugar pintoresco del que no te puedes marchar sin probar antes su plato de rabo de toro a un precio de 17 euros la ración, o sus berenjenas rebozadas en miel de caña por 7 euros.

En definitiva, se trata de un restaurante que mantiene intacta la auténtica Taberna tradicional de Córdoba. ¡Te invitamos a visitarlo y a degustar sus exquisitos platos!

Taberna Los Palcos

Te ofrecen un menú del día por tan solo 8,90 euros, con postre y vino incluidos. Sus recetas son tradicionales y muy de casa, ofreciéndole también a sus visitantes una opción de comida más ligera o vegetariana. Por supuesto, aquí también podrás encontrar una variedad de tapas para degustar a precios muy razonables.

Y ahora que ya sabes donde degustar lo mejor de la gastronomía de Córdoba no esperes más a saborear esta increíble ciudad y ¡comienza tu viaje! Y si tienes dudas a la hora de planificarlo escríbenos a nuestro chat o al correo: info@kolaboo.com 😉

Artículos relacionados