Dónde dormir en Córdoba – Mejores zonas y alojamientos

25/09/2020
Posted in Córdoba
  • by Lucía Poyo
25/09/2020 Lucía Poyo

Dónde dormir en Córdoba – Mejores zonas y alojamientos6 min read

A la hora de planear tu viaje a la ciudad andaluza de Córdoba, es importante que tengas en cuenta el lugar donde vas a dormir. Una buena ubicación y un coste de alojamiento que se ajuste a tu presupuesto serán factores importantes para que disfrutes de tu visita.

En definitiva, hay varias opciones de hotel en Córdoba, es cuestión de que escojas aquella que mejor se ajuste a tus necesidades. Así que, si buscas donde dormir en Córdoba, en este artículo te daremos una guía acerca de las mejores zonas y alojamientos que puedes encontrar.

Mejores zonas en donde alojarse en Córdoba

El centro, cerca de la Mezquita-Catedral

Córdoba es una provincia ampliamente conocida por sus monumentos y zonas turísticas, siendo su mezquita-catedral uno de los lugares más conocidos. En definitiva, alojarte en las cercanías de este monumento es una excelente opción.

El centro de la ciudad de Córdoba se caracteriza por poseer calles estrechas rodeadas de excelente hoteles que ofrecen un alojamiento cómodo y seguro. Alojándote en el centro, cerca de la mezquita de Córdoba, tendrás una posición estratégica que te permitirá conocer a pie diversas zonas icónicas de la región, como el famoso Puente Romano, el Alcázar de los Reyes de Córdoba (antiguo hogar de los reyes cristianos) y un montón de monumentos más. Visita nuestro post con los mejores monumentos de Córdoba para descubrir más sobre los lugares más importantes que debes conocer durante tu viaje.

Dónde dormir en Córdoba en el centro histórico

Debido a que esta zona es muy popular en la región, los precios de los alojamientos suelen ser altos, además de que las personas que viajan en coche tendrán dificultades para aparcarlo. Algunos de los mejores apartamentos y hoteles para alojarte en el centro histórico de esta provincia son:

  • Casa Turística Patio Cordobés. Este lugar ofrece alojamiento en pequeños apartamentos amueblados con capacidades para grupos de 2 a 5 personas. Aquí no solo podrás disfrutar de una gran comodidad, sino que también serás atendido de la mejor manera.
  • Hotel Madinat. Gracias a que este hotel está valorado con una calificación de 4 estrellas, es perfecto para aquellas personas amantes del lujo, la comodidad y el glamour. Allí encontrarás todos los servicios que necesitas para hacer que tu viaje sea inolvidable (como Wifi, aire acondicionado, desayuno, etc.). Además, se encuentra ubicado en las cercanías de la mezquita.
  • Hotel Mezquita. En comparación con otros alojamientos, este hotel se caracteriza por ser más económico. Allí podrás disfrutar de un ambiente cómodo y de amplias alcobas. Igualmente, se encuentra a escasos pasos de la catedral de Córdoba.

Barrio La Judería

Este barrio es uno de los más populares de la provincia andaluza. Ubicado en las cercanías del casco antiguo de la ciudad, si te alojas en esta zona podrás visitar fácilmente los principales atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba. En nuestro post sobre qué ver en Córdoba encontrarás un montó de lugares imprescindibles que deben estar sí o sí en tu itinerario. ¡No te los pierdas!

En el barrio La Judería puedes encontrar una amplia variedad de alojamientos que se distinguen en cuanto a su calidad y bajo coste. Incluso puedes encontrar hoteles 4 estrellas con precios realmente accesibles.

La Judería uno de los mejores barrios para alojarse en la ciudad cordobesa

Algunos de los mejores alojamientos en esta zona son:

  • Hospedería Alma Andalusi. A pesar de poseer instalaciones pequeñas, este alojamiento te ofrece un ambiente cómodo y seguro, donde podrás relajarte y disfrutar de tu viaje.
  • Las Casas de la Judería de Córdoba. Se trata de un maravilloso hotel pintoresco que te encantará por su ambiente antiguo, sus fuentes y sus hermosos jardines. Ideal para disfrutar de unas agradables vacaciones en familia.
  • Hotel Marisa. Su ubicación estratégica y su precio merecen la pena. Cuenta con un estacionamiento privado para aquellos visitantes que tienen vehículo y está ubicado a pocos minutos de la estación de tren de Córdoba.

Barrio San Andrés

Ubicado en las cercanías de la Plaza de la Corredera y la Plaza del Potro, el Barrio San Andrés es otra excelente zona en donde dormir en Córdoba con hoteles cómodos, seguros y económicos.

Merece la pena hospedarse en este encantador barrio, ya que constituye un punto estratégico a partir del cual puedes conocer la ciudad de Córdoba en todos los sentidos, tanto en su aspecto antiguo como moderno.

Dónde dormir en Córdoba barato

El famoso Templo Romano es el principal punto de referencia de este barrio, a partir de donde puedes visitar otros monumentos históricos como la famosa mezquita-catedral. En nuestra entrada sobre cómo visitar la Mezquita de Córdoba encontrarás las mejores formas para conocerla y sus horarios.

Entre los mejores hospedajes del Barrio San Andrés se encuentran:

  • Eurostars Patios de Córdoba. Ubicado a escasos metros del templo romano, este hotel te ofrece un ambiente cómodo y relajante.
  • Como en casa. Ideal para los viajes familiares, ya que este hospedaje consiste en un amplio apartamento que posee todas las comodidades para hacerte sentir «como en casa».

Dónde dormir en Córdoba barato

En cada zona de Córdoba es posible encontrar diversos hoteles baratos. Dependiendo del lugar, en ocasiones es necesario sacrificar algo de comodidad para poder tener un viaje low cost. Por ejemplo, si deseas hospedarte en zonas caras, como el centro histórico de la ciudad, puedes encontrar hoteles de 1-2 estrellas que son bastante económicos y accesibles.

Por otro lado, Córdoba también cuenta con zonas económicas donde puedes encontrar mejores alojamientos a muy buen precio. Algunas de estas zonas, además de las ya mencionadas son: El Cerro de la Golondrina, la Avenida de las Ollerías, la Avenida de Cádiz y el Distrito Sur.

Y si a la hora de reservar tu alojamiento o durante tu viaje te surge cualquier duda escríbenos al chat o al correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados