Qué ver en los Arribes del Duero: crucero, pueblos y miradores

16/09/2020
Posted in Salamanca
  • by Lucía Poyo
16/09/2020 Lucía Poyo

Qué ver en los Arribes del Duero: crucero, pueblos y miradores5 min read

Si eres un amante del turismo rural, una parada obligatoria en España es el parque natural de los Arribes del Duero, ubicado en la comunidad de Castilla y León.

Ocupa gran parte de las provincias de Zamora y Salamanca, por lo que si vas a pasar unos días en estos destinos, no puedes perderte la oportunidad de recorrer el río Duero con un plan de aventuras que va desde visitar grandes miradores, recorrer pueblos pintorescos y disfrutar de maravillosos cruceros.

Qué ver en los Arribes del Duero

Los Arribes del Duero es un parque natural que recorre el río Duero, que hace frontera natural entre España y Portugal, a lo largo de más de 120 km entre grandes acantilados que llegan a alcanzar los 200 metros de altura.

El recorrido de este espacio natural puedes hacerlo en coche, a pie o en crucero para disfrutarlo desde otra perspectiva. Además, puedes aprovechar la visita a los cascos turísticos de los pueblos más pintorescos de la zona.

Miradores de los Arribes del Duero

Si buscas experiencias para inmortalizar en tu vida, nada mejor que estar frente a la naturaleza desde un gran mirador. Las vistas más imponentes de Salamanca y Zamora están en los Arribes del Duero.

La cantidad de miradores que encontrarás es infinita, pero aquí te proponemos una lista con los miradores más turísticos y mejor señalizados para que no te los pierdas:

Mirador Picón de Felipe

Está considerado por muchos visitantes como el mejor de todos. Se llega en coche fácilmente desde Aldeadávila de la Ribera, está muy bien señalizado y tiene aparcamiento.

Mirador del Fraile

Se encuentra a un kilómetro del mirador Picón de Felipe, en un camino de descenso donde encontrarás el punto más favorable para apreciar la presa de Aldeadávila.

Mirador del Duero

Está ubicado en la localidad de Villarino de los Aires donde encontrarás además el mirador de la Falla, de la Rachita y del Teso de San Cristóbal.

Miradores de Miranda Do Douro

Es el área principal de miradores del lado de Portugal donde destacan los miradores Aldeia Nova, miradouro do Chapéu y el miradouro da Fraga.

Pueblos bonitos que ver en los Arribes del Duero entre Zamora y Salamanca

Pueblos bonitos de los Arribes del Duero

En los Arribes del Duero hay un conjunto de pueblos bonitos y pintorescos de mucho atractivo turístico. ¡Conócelos todos!

Moralina

en la provincia de Zamora podrás visitar pueblos pintorescos como Moralina con un gran patrimonio histórico que agrupa edificios tan emblemáticos como la Ermita del Cristo de la Veiga o la Iglesia parroquial de San Miguel

Gamones

Una pequeña región de los Arribes que merece la pena visitar. Su paisaje natural y su famosa Fuente natural del Pocirón son dos de sus mayores atractivos.

Fermoselle

Otro pueblo para visitar en los Arribes del Duero es Su gran atractivo es visitar el Convento de San Francisco para entrar al Centro de Interpretación de los Arribes del Duero – La Casa del Parque, donde se exponen paneles explicativos del espacio natural.

Villarino de los Aires

También denominada la Puerta de los Arribes en esta localidad encontrarás los principales miradores de la zona.

Pereña de la Ribera

Se trata del Balcón de los Arribes, donde su imponente cascada del Pozo de los Humos ha sido suficiente para atraer miles de turistas de todo el mundo.

San Felices de los Gallegos

Este es uno de los pueblos del parque natural de Arribes del Duero más bonitos. Perteneció por un breve tiempo a Portugal, pero hoy día forma parte de la Comarca de El Abadengo.

Y si te has quedado con ganas de descubrir más lugares de cuento como estos, no te olvides de visitar nuestro post con los pueblos más bonitos de Salamanca. Seguro que te entran ganas de hacer más de una escapada.

Miradores y la mejor época para visitar los Arribes del Duero

Crucero Arribes del Duero

Hay varios lugares en los Arribes del Duero desde donde puedes realizar un crucero fluvial, aunque destaca Aldeadávila de la Ribera en Salamanca.

La ventaja de hacer un crucero es que verás los arribes desde otra perspectiva diferente a la de los miradores. Desde abajo quedarás impresionado con la imponente altura de los acantilados que componen el parque.

Los cruceros duran aproximadamente una hora y media y cuentan con un guía turístico que te empapará de la historia y la vida del lugar. La tarifa varía según la temporada, pero suele rondar los 18€ adultos y 12€ niños.

Mejor época para visitar los Arribes del Duero

Aunque todas las fechas son buenas para descubrir los Arribes del Duero, es importante saber que el parque cuenta con microclimas. En las zonas del valle las temperaturas son más suaves durante todo el año, mientras que hacia las penillanuras los inviernos son más fríos y los veranos más calurosos.

Así que si vienes con la intención de hacer una ruta de senderismo entre Salamanca y Zamora lo mejor es que optes por otra época que no sea invierno o verano, para evitar climas extremos. Te invitamos a visitar nuestro artículo con las mejores rutas y excursiones de Salamanca para que descubras otros lugares de la naturaleza tan impresionantes como los Arribes del Duero.

Ahora que ya sabes qué ver en los Arribes del Duero, cómo recorrerlo y en qué época visitarlo, no esperes más y ¡únete a la aventura!. Y si tienes dudas recuerda que en Kolaboo estamos encantad@s de ayudarte. Contáctanos a través del chat o de nuestro correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados