Los monumentos de Sevilla más importantes

15/09/2020
Posted in Sevilla
  • by Jorge Ulloa Celador
15/09/2020 Jorge Ulloa Celador

Los monumentos de Sevilla más importantes8 min read

Una lista con los 10 monumentos más importantes de Sevilla y todo lo interesante que les rodea. Comenzamos hablando del emblemático barrio de Santa Cruz, con la Catedral de Sevilla y la Giralda. Después nos adentramos al casco histórico para contarte lo que se enseña en los free tours en Sevilla, que son la forma más popular de conocer la capital de Andalucía.

Aunque estas rutas sólo te enseñan los edificios por fuera. Si tienes interés en acceder al interior de algún palacio, catedral, museo u otro monumento que te llame la atención, para eso tienes las visitas guiadas en Sevilla. Éstas ofrecen un acceso completo a los recintos, nosotros te damos varias opciones para que puedas comparar y elegir la que más se adapte a tu tiempo y tu bolsillo.

Monumentos del Barrio Santa Cruz de Sevilla

Dentro del casco histórico de la ciudad, la antigua judería es especial por guardar algunos de los monumentos más emblemáticos de Sevilla. A lo largo del tiempo se le ha dotado de un aire místico, elevándolo a la categoría de leyenda. Por ejemplo: el mito de Don Juan Tenorio nació aquí y después fue representado en la obra de José Zorrilla.

Se trata de una historia romántica, pero en sus calles conviven más estilos artísticos traídos de diferentes culturas. Siendo éstas: la judía, la musulmana y la cristiana. Si te interesa hacer el recorrido por la zona más famosa de Sevilla estamos seguros de que disfrutarás el paseo guiado del free tour por el Barrio Santa Cruz. Con el enlace anterior podrás reservarlo de manera gratuita y conocer otros lugares interesantes a como: el Archivo de las Indias, el Hospital Los Venerables o la Puerta de Jerez.

Catedral de Sevilla

Durante años fue coronada como la catedral más grande del mundo. A primera vista mantiene las reglas del estilo gótico, pero pronto te das cuenta de las influencias árabes entre su ornamentación. Incluso espacios enteros traídos del estilo musulmán como su Patio de los Naranjos. Como hemos dicho, es muy grande y sus salas están llenas de detalles e historias. Sabrás de qué te hablamos cuando veas el imponente altar levantado sobre la tumba de Cristóbal Colón en la visita guiada a la Catedral de Sevilla y la Giralda.

Giralda de Sevilla

Aunque forma parte de la Catedral, esta gran torre merece una mención especial por ser quizá el monumento más famoso de Sevilla. Al verla desde fuera te das cuenta de que su diseño choca con el estilizado gótico del resto del conjunto monumental. Ésto es porque la Giralda era el alminar de la antigua Mezquita de Sevilla. Más tarde se reconstruyó el monumento que ahora conocemos, conservando algunas reliquias musulmanas como es el caso de esta torre.

Quitando su parte más alta en la punta, la subida a la Giralda de Sevilla nos pone a una altura de 97,5 metros. Como habrás adivinado, la panorámica de la ciudad, en pleno corazón histórico, es un deleite para la vista. Un mirador al que te recomendamos que lleves la cámara. La única forma de subir a la Giralda es con una visita a la Catedral de Sevilla, ya que como hemos comentado antes: todo forma parte del mismo monumento.

Real Alcázar de Sevilla

Como muchos otros monumentos en Sevilla está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con todos los motivos árabes de la época y está rodeado por un majestuoso parque donde encontrar joyas, como los Jardines de Murillo.

En su interior se albergan salas que recuerdan un montón a los Palacios Nazaríes en la Alhambra de Granada, nos referimos por supuesto al Patio de las Doncellas y su exquisito diseño mudéjar. Son razones más que de sobra para hacerle una visita guiada al Alcázar de Sevilla. Con nuestro enlace podrás encontrar el mejor precio comparando ofertas de distintas webs y hacer este recorrido turístico con un guía experto.

El Patio de las Doncellas en el Alcázar de Sevilla.

Para más información sobre cómo visitar el Real Alcázar de Sevilla, te hablamos sobre el recorrido, precios, horarios e incluso visitas gratuitas en nuestro blog. Descubre todas las opciones para hacer esta actividad con Kolaboo.

Monumentos del Casco Antiguo de Sevilla

La mayoría de las cosas interesantes que ver en Sevilla las tienes reunidas en la parte histórica de la ciudad. Los monumentos que aquí se hallan representan verdaderas obras de arte, algunos de ellos son mundialmente conocidos. Si tienes interés en acceder al interior de alguno de ellos tendrás que reservar una de las visitas guiadas en Sevilla. Haciendo esto con antelación te aseguras ahorrarte las colas a la entrada y en muchas ocasiones encontrar una opción más barata que en taquilla.

En el enlace también dispondrás de tours por la ciudad, visitas combinadas a distintos edificios e incluso recorridos de tapas con espectáculo flamenco.

Torre del Oro

La Torre del Oro es historia viva de Sevilla. Se construyó en el siglo XIII durante la ocupación musulmana y formaba parte de la antigua muralla que recorría el río Guadalquivir. Su nombre le vino dado por el reflejo que daban los azulejos que recubrían su fachada octogonal, dotándola de un intenso brillo similar al del oro. Ahora es utilizado para acoger al Museo Naval en su interior.

La Torre del Oro a orillas del Canal de Alfonso XIII.

Casa de Pilatos

Este palacio es un museo en sí mismo. Históricamente era el punto de partida del «vía crucis», lo que más tarde se convertiría en la procesión de Semana Santa. Aunque mantiene unas formas mudéjares, típicas de Andalucía, éstas se mezclan con el estilo renacentista italiano, dándole un aspecto muy singular.

En su interior se hallan expuestas varias obras de autores tales como Francisco de Goya o Francisco Pacheco. Además, el propio palacio se ha utilizado como escenario de películas, siendo la más conocida «Lawrence de Arabia» del director David Lean.

Palacio de San Telmo

Uno de los edificios más bonitos que puedes encontrar en Sevilla. Su colorida fachada, de tonos tierra, y con sobrias líneas en los marcos de color bermejo, hacen que destaque significativamente la blanca portada. Ésta se muestra esculpida con esa característica forma abigarrada del estilo barroco. Brota del interior del edifico de manera orgánica como si de una sinuosa planta se tratara.

El Palacio San Telmo, uno de los monumentos más bonitos de Sevilla.

La Cartuja

El Monasterio de Santa María de las Cuevas, mejor conocido como La Cartuja de Sevilla, está situado en la isla homónima en mitad de un parque temático, creado con motivo de la Expo 92. Además de su valor patrimonial, actualmente es usado como Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad y como centro cultural y educativo.

Puedes hacerle una visita al Monasterio de la Cartuja para admirar la obra que fue y la maravilla en la que se ha convertido. Sus jardines siguen conservando ese esplendor tan característico de los monumentos mudéjares de Sevilla.

Museo de Bellas Artes

La visita al Museo de Bellas Artes merece la pena por muchas razones. En primer lugar, el monumento sevillano es un palacio decimonónico que se sirve de los movimientos arquitectónicos que han marcado a la ciudad a lo largo del tiempo. Dentro de este espacio único, entre salas ornamentadas y patios ajardinados, podemos encontrar obras de un laureado Murillo, un famoso Diego Velázquez, un no menos importante Francisco de Goya o un singular Greco entre muchos otros artistas de renombre.

También es un monumento de referencia entre los museos de Sevilla, los cuales no dejan de ofrecer maravillosas exposiciones al público que desea admirarlas. Si quieres descubrir cuáles son éstos centros de arte, puedes acceder a la entrada del blog que les hemos dedicado con el enlace anterior.

Puente de Triana

Si piensas en un puente de Sevilla, el primero que tienes en mente es el Puente de Isabel II. Mejor conocido como Puente de Triana, su nombre le viene dado por ser el principal acceso desde el casco antiguo hacia el conocido barrio sevillano. Tarde o temprano acabarás atravesando el Canal de Alfonso XIII por aquí para descubrir todo lo que hay que ver en Triana.

El Puente de Isabel II que da acceso al barrio de Triana.

Monumentos en la Plaza España de Sevilla

Si alguna vez has escuchado que Sevilla es la ciudad más bonita del mundo es por cosas como la Plaza España. Este conjunto monumental es un orgullo para los sevillanos. Fue diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto Aníbal González con la idea de hacer un palacio público para que disfrutara todo el mundo. Todo aquí es reseñable: el majestuoso edificio que abraza a toda la obra, el azulejado de sus bancos, un pintoresco canal que puedes recorrer en barca, las zonas ajardinadas que la rodean, siendo éstas: el Parque de María Luisa, los Jardines de las Delicias y el Prado de San Sebastián.

El canal y los monumentos que forman la Plaza España de Sevilla.

En definitiva, un lugar que tienes que visitar sí o sí. De esta forma, podrás ver además el escenario donde se rodaron películas de la talla de Star Wars. Si no sabes de qué escena hablamos, no te preocupes dejaremos que te lo cuente el guía «in situ» y de forma gratuita con uno de los free tours en Sevilla que recorren los lugares más famosos y emblemáticos.

Aún quedan más actividades, visitas y excursiones que hacer en Sevilla, y nosotros las tenemos todas a distintos precios para que puedas comparar y elegir la mejor opción. Si tienes alguna duda sobre las ofertas o necesitas alguna recomendación, siempre puedes escribirnos a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados