Las Calas cerca de Barcelona con más encanto

01/09/2020
Posted in Barcelona
  • by Clara Alonso Mata
01/09/2020 Clara Alonso Mata

Las Calas cerca de Barcelona con más encanto

6 min. de lectura

Barcelona, además de tener muchos atractivos turísticos como parques, monumentos, la Sagrada Familia… tiene unas de las mejores playas y calas urbanas del mundo.  Aunque si prefieres lugares más tranquilos, por suerte existen muchas calas cerca de Barcelona con mucho encanto. Muchas de ellas vienen incluidas en la excursión por la Costa Brava desde Barcelona, junto con pueblos como Girona y playas de lo más espectaculares. Te dejamos que eches un vistazo a lo que ofrecen y compares entre distintas ofertas de agencias de turismo en el enlace anterior que te hemos dejado.

Aquí te dejamos algunas de las calas cerca de Barcelona más famosas, para que disfrutes de tu estancia por el litoral catalán, ordenadas de mayor a menor proximidad a la Ciudad Condal.

Cala Morisca, Sitges

Situada a 20 minutos aproximadamente de Barcelona, se trata de una cala nudista en medio del parque natural de Garraf. Sin duda es una de las playas cerca de Barcelona más impresionantes, por el magnífico entorno en el que se encuentra, lleno de acantilados y por su preciosa y fina arena dorada. Además cuenta con parking, un chiringuito y un bar restaurante, perfecto para descansar entre cada chapuzón.

Si buscas más información sobre las playas de Cataluña, te dejamos este post sobre las playas cerca de Barcelona que no te puedes perder.

Cala de l´Home Mort, Sitges

Es una preciosa cala naturista situada al sur de Sitges, en un precioso entorno natural y es una de las primeras playas consideras con ambiente LGTBI del mundo, donde se puede practicar el nudismo. Para acceder a ella tendrás que caminar por un sendero un poco difícil ya que está envuelta por preciosos acantilados.

Sin duda es un lugar alejado del bullicio donde disfrutar de la naturaleza.

Cala Sant Francesc, Blanes

A 1 hora y 5 minutos de Barcelona encontrarás esta preciosa y acogedora cala, a la que se accede fácilmente en coche o a pie. Situada en un entorno natural donde destaca  por estar rodeada de pinos. Es perfecta para pasar el día en familia, en pareja o con amigos disfrutando de su entorno, donde además podrás hacer snorkel gracias a sus aguas cristalinas y a su buen fondo marino. Equipada con un restaurante a primera línea de playa perfecto para comer algo después de tomar el sol y cuenta también servicios como duchas y aseos. 

Además de disfrutar de estas calas, te recomendamos que des un paseo por sus pueblos que están llenos de encanto, por eso te dejamos este post sobre  los pueblos más bonitos cerca de Barcelona. ¡No te pierdas nada!

Cala Sant Francesc, cerca de Barcelona, disfrutarás de sus impresionantes aguas cristalinas

Cala Treumal, Lloret de Mar

Esta cala realmente se encuentra situada entre Blanes y Lloret de Mar, a 1 hora y 7 minutos en coche de Barcelona. Sin duda allí encontrarás uno de los entornos naturales más bonitos de Cataluña, formado por un precioso bosque de pinos y por el jardín botánico Pinya de Rosa. Además está separada por  la roca de Santa Cristina que parte la cala en dos. Merece la pena visitar esta cala, tiene una extensión de 200 metros de longitud de arena fina y dorada y unas impresionantes aguas transparentes azul turquesa.

Si estás pensando en visitar estas preciosas calas pero no sabes muy bien como hacerlo, te recomendamos que eches un vistazo a este post sobre las mejores excursiones cerca de Barcelona para hacer en un día, así a parte de disfrutar del mar en estos preciosos pueblos, podrás recorrer todas sus calles. Encontrarás muchas opciones de excursiones a la Costa Brava.

Cala dels Frares, Lloret de Mar

Se trata de una pequeña cala situada detrás del Castillo d´en Plaja, el pueblo de Lloret de Mar. Se puede acceder tanto en coche como ir andando a través de la Playa Gran de Lloret. Es una de las calas cerca de Barcelona con un paisaje más impresionante, está formada por rocas y piedras, que hacen que sea un lugar único del litoral catalán.

¡Podrás sacarte unas fotos increíbles!

Cala dels Frares, impresionante paisaje de rocas y piedras

Cala Fonda, Tarragona

También conocida con el nombre de Waikiki, es una preciosa playa de la Costa Dorada situada a 1 hora y 20 minutos de Barcelona. Se caracteriza por sus preciosas arenas doradas y ser una playa virgen, por ello, no cuenta con servicios ni restaurantes. Es perfecta para desconectar disfrutando de su recóndito paisaje. ¡Si te gusta la tranquilidad, te la recomendamos!

Cala Giverola, Tossa de Mar

A 1 hora y 20 minutos de Barcelona, podrás encontrar esta gran cala rodeada de montañas, lo que hace que tenga unas vistas impresionantes. Además en ella podrás encontrar de todo, restaurantes, parking y muchas actividades, como paseo en barco. Es una playa de arena y agua cristalina. ¡No te la pierdas!.

Cala Bona, Tossa de Mar

A 3 kilómetros de Tossa de Mar, encontrarás esta pequeña cala, que consta de un acogedor chiringuito donde poder disfrutar de la tranquilidad que ofrece tomando algo en su terraza. Te encantará su agua cristalina, sin duda es una de las calas cerca de Barcelona con más encanto. Para acceder a ella tendrás que aparcar en la carretera y bajar andando por un sendero con unas vistas privilegiadas.

 Cala Fredosa, Cadaqués

Situada en Cadaqués, Girona, a 171 kilómetros de la Ciudad Condal, en el mismo Parque Natural de Cap de Creus, un precioso entorno virgen y natural. Es una cala muy pequeña pero que realmente merece la pena conocer, el color del agua y sus formaciones rocosas te dejarán impresionado. Además cerca encontrarás la zona del Faro de Cap de Creus, que alberga un restaurante bar y una zona de parking donde poder dejar el coche.

Cala Fredosa, situada en un pueblo cerca de Barcelona muy bonito

Si buscas más información sobre qué actividades hacer en Barcelona, o alguna recomendación personalizada, no dudes en contactar con nosotros, sin compromiso en info@kolaboo.com.

Artículos relacionados