Qué ver en La Coruña – Ruta Imprescindible

12/08/2020
Posted in La Coruña
  • by Alejandro Martín Ordóñez
12/08/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué ver en La Coruña – Ruta Imprescindible

7 min. de lectura

La provincia de A Coruña es un lujo en todos los sentidos. Acantilados, playas infinitas, monumentos, naturaleza salvaje, bosques… Hay muchas cosas que ver en La Coruña, así como un sinfín de actividades que hacer, como la excursión a Finisterre desde Santiago de Compostela. Sin duda la más popular y la que más recomiendan los viajeros que visitan Galicia, pues nos permite adentrarnos en la A Coruña rural y conocer su historia e interesante mitología.

Además es una escapada de lo más barata y sencilla de hacer para lo mucho que ofrece, te dejamos su itinerario en el enlace anterior para que puedas comprobarlo por tu cuenta.

Las mejores cosas que ver en La Coruña ciudad

Lo primero que recomendamos siempre es hacer un free tour por La Coruña. ¿Qué es un free tour? Pues es una visita guiada en la que al final de la ruta los turistas eligen la cantidad económica que darle al guía. Es la mejor manera de conocer todo lo más importante y de situarnos en ella para seguir con nuestra visita los siguientes días.

Si prefieres hacer un tour privado por La Coruña con un servicio mucho más personalizado y muchas más ventajas, debes tener en cuenta que aumentará el precio pero la calidad y experiencia será máxima.

La Torre de Hércules

Es un símbolo de A Coruña. Datado en el siglo I, ¿sabías que es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo? Una verdadera reliquia repleta de leyendas.

La Torre de Hércules es el principal atractivo que ver en La Coruña

La Plaza de María Pita

En esta céntrica plaza se sitúa el Ayuntamiento de la ciudad. Es uno de los epicentros hosteleros de A Coruña, rodeada de espectaculares galerías y edificios.

Castillo de San Antón

Ubicado próximo a la costa, el Castillo de San Antón es de los edificios con más encanto de A Coruña. Resistió en el siglo XVI los ataques de armada naval inglesa, y eso que estaba inacabado por aquel entonces.

Colegiata de Santa María

Este es, probablemente el templo más bello y de los más antiguos (siglo XII) de la ciudad, solo superado ligeramente por la Iglesia de Santiago. Es Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Iglesia de Santiago

Es la iglesia más antigua de toda La Coruña. Fue construida en el siglo XII al estilo románico pero luego se la reformó al estilo gótico.

Iglesia de San Jorge

Esta iglesia barroca es de las más bonitas que ver en La Coruña, con muchísima ornamentación interior y una fachada deslumbrante. Como curiosidad, fue el lugar donde se produjo el primer intento de matrimonio homosexual de España del que se tiene constancia registral, en el año 1901.

Iglesia de San Nicolás

La iglesia de San Nicolás se halla situada en la plaza del mismo nombre del templo y tiene su origen en el año 1348. Muy recomendable entrar y contemplar toda su decoración interior.

El paseo marítimo

El Paseo Marítimo de La Coruña fue hasta hace pocos años el paseo marítimo más largo de Europa. Allí podrás encontrar elementos muy atractivos como el Castillo de San Antón, la Torre de Hércules, y todo el entorno de la Ciudad Vieja.

Las playas de A Coruña

Las playas del norte de España son un auténtico lujo y las de La Coruña no son una excepción. Algunas de ellas están en el mismo centro urbano, como es el caso de la playa de Riazor, del Orzán y del Matadero.

Playa de Riazor

El Casco Antiguo (ciudad vieja)

Si te gusta la historia, no debes olvidar recorrer el casco antiguo de la ciudad. Encontrarás elementos antiquísimos del siglo XIV, como las tres puertas de las murallas que abrían la ciudad al mar: la del Parrote, la del Clavo y la de San Miguel.

Visita sus jardines y parques

La Coruña es naturaleza. Con las cifras en la mano, la ciudad posee 10 metros cuadrados de parques y jardines por cada ciudadano, lo cual es una cifra altísima teniendo en cuenta tamaño del municipio y su población. Puedes descansar en rincones como el Parque de Bens o el Parque de Santa Margarita.

Los pueblos más bonitos que ver en La Coruña

Además de las villas más pequeñas y zonas más rurales, no debes olvidarte de visitar la capital Santiago. En nuestro post sobre qué ver en Santiago de Compostela, tienes más información sobre el lugar más destacado de la provincia de La Coruña. No obstante, estos son algunos de los pueblos más encantadores de La Coruña.

Ponte Maceira

Es parada obligada si visitas Santiago y se merece estar entre los pueblos más bonitos de Galicia. Tiene dos atractivos principales: es paso del Camino de Santiago que después continúa hasta Fisterra y tiene un conjunto monumental formado por un poblado primitivo, un antiguo molino, una presa, una capilla, un pazo moderno y un puente del siglo XIII construido sobre uno romano más antiguo.

Betanzos

La villa de Betanzos, no lejos de A Coruña, es otro de esos pueblos bonitos que hay que ver en Galicia y recorrer con calma. El también llamado Betanzos de Os Cabaleiros, es perfecto para perderse entre el entresijo de calles medievales, visitar iglesias como la de San Francisco o la de Santiago o dar una vuelta por el emblemático Parque de O Pasatempo.

Padrón

Padrón es una pueblo espectacular en la que merece la pena hacer una parada. Situada a orillas del río Ulla en Padrón se puede visitar la Casa Museo de Rosalía, el Pazo de Faramello o el pequeño Jardín Botánico – Artístico. Fue lugar de nacimiento de escritores como Rosalía de Castro y Camilo José Cela.

Muros

El pueblo de Muros presume de calles estrechas, casas de piedra, unas playas cercanas preciosas y unos mariscos buenísimos. Es una visita ideal si decides hacer un recorrido por la costa de Galicia dirección Finisterre. Si tienes tiempo, aprovecha para visitar el Monte Louro y la playa de Area Maior.

Camariñas

Camariñas es un pueblo precioso que ver en La Coruña

Otro pueblo de Galicia que merece mucho la pena es Camariñas. Puedes pasear por el puerto y ver cómo trabajan los pescadores y las mariscadoras, visitar el Museo do Encaixe (muy famoso), la iglesia de San Xurxo de Camariñas o el Faro Vilán, del que dicen es uno de los más bonitos de Galicia.

Las excursiones desde La Coruña más interesantes

Si tienes tiempo suficiente en La Coruña, es más que recomendable que además de la ciudad hagas varias excursiones por los alrededores de Santiago, ya que hay pueblos, playas y lugares realmente espectaculares en la región. Los que más te recomendamos son los siguientes:

  • En primer lugar tienes que visitar Santiago de Compostela, una de las ciudades más bonitas y espectaculares de España. Disfruta de sus espectaculares calles llenas de historia, su magnífica catedral y mucho más. La excursión a Santiago desde La Coruña es un imprescindible si visitáis la ciudad coruñesa.
  • Otra de las excursiones imprescindibles es explorar la excursión a la Costa da Morte desde La Coruña, que abarca áreas emblemáticas como Cabo Vilán, Camariñas, Muxía, Finisterre y más. 

Costa da Morte

  • Y finalmente si te gusta la bicicleta podemos recomendarte esta excursión a playa de Oleiros desde La Coruña, donde disfrutarás de unas espectaculares vistas de la costa sin cansarte lo más mínimo subido en bicicleta eléctrica.
  • Si estás en la provincia de La Coruña, pero no en la ciudad homónima sino en la capital Santiago, también es interesante que le eches un vistazo a las mejores excursiones desde Santiago de Compostela que no debes perderte.

Artículos relacionados