Las mejores excursiones desde Madrid

12/08/2020
Posted in Madrid
  • by Clara Alonso Mata
12/08/2020 Clara Alonso Mata

Las mejores excursiones desde Madrid

10 min. de lectura

Gracias a su céntrica ubicación y a su excelente comunicación, Madrid está a mano de todo. Por eso te recomendamos las mejores excursiones que puedes realizar desde Madrid, para que tú viaje sea mucho más completo. Te dejamos una lista con las excursiones que podrás hacer cerca de Madrid en un día y las excursiones más divertidas para hacer con niños cerca de Madrid.

Eso sí, antes de realizar cualquier excursión te recomendamos que para situarte bien en la ciudad, realices este free tour por Madrid, ¡Gratis! y así puedas comenzar bien tu viaje.

Las mejores excursiones de un día desde Madrid

Aquí descubrirás las excursiones cerca de Madrid que más merecen la pena, elige cual encaja más tu visita por la capital de España.

Excursión a Toledo

Toledo es una preciosa ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNECO en 1986, marcada por la huella que dejaron judíos, musulmanes y cristianos. Si estás deseando visitarla te dejamos este post sobre cómo ir a Toledo desde Madrid en bus y tren.

En ella podrás encontrar preciosos monumentos como murallas construidas en la época romana, impresionantes mezquitas, su preciosa catedral, museos, iglesias y el famoso Alcázar de Toledo, situado en la parte más alta de la ciudad, fue un palacio en la época romana, pero los cristianos lo acabaron convirtiendo en el alcázar de planta cuadrada. Debido a la Guerra Civil española quedó destruido, pero tras su reconstrucción ahora alberga el Museo del Ejército y dependencias militares. Para obtener toda la información sobre esta preciosa ciudad visita nuestro post sobre qué ver en Toledo.

Si en cambio buscas una opción más económica, te dejamos este tour de un día en Toledo más tour gratis por Madrid. ¡Elige la versión que más te guste!

Toledo, una de las mejores excursiones que puedes hacer si estas en Madrid

Excursión a Aranjuez

Durante años los Reyes han pasado muchas estancias en el Palacio de Aranjuez, situado entre el río Jarama y el río Tajo y gracias a sus asombrosos jardines, fue declarado Parque Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Felipe II fue quien en 1561 mando sustituir la vieja residencia maestral de Aranjuez por lo que ahora se conoce como Palacio Real. Además en Aranjuez encontrarás un precioso casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico por su urbanismo barroco, si quieres descubrir más información y curiosidades para visitar allí, te dejamos este post sobre qué ver en Aranjuez – los lugares con más encanto.

Para conocer todo lo que te hemos contado, te recomendamos que realices esta excursión a Aranjuez, de una duración aproximada de 4 horas.

Excursión a Alcalá de Henares

Situada a 35 kilómetros de Madrid, es la ciudad donde se fundo la Universidad Complutense, la cual reivindicó nuestro idioma como «lengua de cultura». Allí podrás encontrar su preciosa Catedral Magistral, el Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes una restauración de la casa en la que nació este escritor tan importante para nuestro país. Además también esta el Museo Arqueológico Regional, el Corral de Comedias, un edificio catalogado como el corral más antiguo de España, donde hoy en día expone gran variedad de espectáculos teatrales, el famoso Colegio Mayor de San Idelfonso y lo que no podrá faltar en tu excursión por Alcalá de Henares, es un paseo por su famosa Calle Mayor, llena de soportales y comercios tradicionales. Para más información sobre esta bonita ciudad te dejamos este post sobre qué ver en Alcalá de Henares – lugares con encanto.

Excursión a Ávila

Te quedarás impresionado con sus 2,5 kilómetros de muralla, lo que hacen que sea una ciudad castellana y medieval fácilmente reconocible. Pero no solo tiene una muralla, la Catedral de Ávila, es una de las visitas imprescindibles si estás planeando una excursión, fue iniciada en el románico pero finalmente se construyó según los parámetros del gótico, convirtiendo así a Ávila en una de las primeras ciudades de Castilla en tener ese estilo. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1985, realmente merece la pena conocerla. 

Ávila, una ciudad con mucho encanto cerca de Madrid

Excursión a Segovia

Una de las ciudades más bonitas de Castilla y León, declarada también Patrimonio de la Humanidad en 1985. Su precioso Acueducto, construido en el Imperio Romano, te dejará asombrado ya que sus espectaculares arcos forman más de 17 kilómetros de Acueducto Romano. Además también encontrarás su famosa Catedral situada entre la Plaza Mayor y la Judería Vieja y su precioso Alcázar. Sin duda una excursión obligatoria si estás pasando unos días por Madrid. Si quieres realizar esta excursión te dejamos toda la información detallada en este post sobre cómo ir a Segovia desde Madrid – las mejores opciones.

El Acueducto de Segovia, una visita obligada si estas en Madrid

Excursión a El Escorial

Sin duda uno de los lugares que no puedes perderte si estas de visita por la comunidad de Madrid. Situado en pleno centro de la Sierra de Guadarrama a solo 50 kilómetros de Madrid. También en esta preciosa sierra madrileña podréis parar a visitar Buitrago de Lozoya, una preciosa villa medieval amurallada, antes o después de pasar por El Escorial.

Su principal atractivo es el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, mandado construir por Felipe II y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO. Es uno de los lugares con más atractivo turístico de la zona.

También te recomendamos esta visita triple, para que realices en un día tres excursiones imprescindibles, Ávila, Segovia y El Escorial tour de un día desde Madrid.

El Escorial, una excursión muy bonita cerca de Madrid

Excursión a Manzanares del Real

Es uno de los pueblos más bonitos de Madrid, situado también en la Sierra de Guadarrama, a orillas del embalse de Santillana. Sus orígenes se remontan a la prehistoria y lo podrás comprobar en las pinturas rupestres de La Pedriza y en la huella que dejaron los romanos. Allí encontrarás El Castillo de Mendoza, el mejor conservado de la Comunidad de Madrid, El Castillo Viejo, el famoso Embalse de Santillana y la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra. Sin duda, una opción perfecta de excursión, un pueblo tranquilo, bonito y cerca de Madrid.

Excursión a La Granja de San Idelfonso

Situada a 80 kilómetros de Madrid, es ante todo un «Real Sitio», una de las muestras de esplendor monárquico del siglo XVIII por su Palacio Real, la Real Fábrica de Cristales y sus espectaculares jardines. El municipio declarado Conjunto Histórico Monumental gracias a su rico entorno natural y su patrimonio cultural. Felipe V fue el primero Borbón de España en adquirir este sitio. Un lugar con mucha historia que no podrás perderte.

Excursiones con niños cerca de Madrid

Excursión al Embalse de San Juan

Una excursión cerca de Madrid, perfecta para ir con niños, disfrutarán de la naturaleza mientras se dan un chapuzón en sus tranquilas aguas, además tiene muchas opciones para que puedan realizar actividades acuáticas, como canoas, barcos… Conocido como «la playa de Madrid», podrás disfrutar de 14 kilómetros de playa situados en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, está formado por el río Alberche, afluente del Tajo. ¡Una excursión perfecta cerca de Madrid, para disfrutar del día en familia!

El Pantano de San Juan, pasa el día en su playa

Excursión al Parque Warner

Es un parque de atracciones situado en San Martín de la Vega. Tiene 33 atracciones en las que se encuentra la quinta torre de caída más alta del mundo. Además allí dentro encontrarás atracciones para todos los gustos, restaurantes, bares, tiendas, zonas de descanso… todo perfectamente equipado para pasar un gran día con los más pequeños.

Parque Warner, perfecto para que los niños disfruten

Excursión a Hayedo del Montejo

El Hayedo del Montejo está situado en el municipio de Montejo de la Sierra, una zona bastante escondida de la Sierra del Rincón. Tiene un parking donde poder dejar el coche en tú vista aunque es pequeño debido a que el acceso al Hayedo esta restringido, existe un limite de visitantes al día. La visita es gratuita y para recorrer las sendas y conocer las curiosidades de este precioso bosque hay que reservar antes, ya que siempre se realizan con un guía. Es una excursión perfecta muy cerca de Madrid, para ir con niños, donde disfrutarán de la naturaleza realizando senderismo y recorriendo el bosque.

Te dejamos está recomendación para hacer con niños, la visita guiada al Museo del Prado sin colas, donde los más pequeños podrán conocer uno de los museos más importantes del mundo. Encontrareis cuadros como «Las Meninas», «Las tres Gracias», «La Maja Descuna», ¡y mucho más!

Si quieres más ideas para hacer con niños te dejamos este post sobre 10 planes originales y divertidos en Madrid con niños.

Para más información sobre qué actividades hacer en Madrid, o si buscas alguna recomendación personalizada, escríbenos a este correo info@kolaboo.com, sin ningún compromiso.

Artículos relacionados