Mejores Excursiones desde Santiago de Compostela

07/08/2020
  • by MarcoCarrascal
07/08/2020 MarcoCarrascal

Mejores Excursiones desde Santiago de Compostela

8 min. de lectura

Sin lugar a duda podríamos destacar a Santiago de Compostela como el punto central del turismo en Galicia. Gran parte de culpa la tiene el famoso Camino de Santiago, que cada año moviliza hasta la capital Gallega a millares de turistas tanto nacionales como internacionales. Si te encuentras allí, además de conocer la propia ciudad debes conocer la zona. En este post te hablaremos de las mejores excursiones desde Santiago de Compostela para que termines de enamorarte.

Si vas a estar algún tiempo en Santiago de Compostela después de haber terminado el camino, las excursiones serán para ti la mejor opción. Muchos peregrinos quieren terminar su visita por A Coruña con una excursión a Finisterre o las Rías Baixas y la ausencia de transporte propio se lo impide. Las excursiones que salen a diario desde Santiago hacia los lugares más conocidos e importantes de la región, les permiten conocer estos parajes.

También son una buena opción aunque hayas viajado hasta Santiago en coche. La posibilidad de no tener que ir con tu coche a todas partes y estar pendiente de donde aparcar, por donde ir… hará que tu visita sea mucho más tranquila. Solo tendrás que preocuparte de una cosa, ¡disfrutar del viaje y de las visitas!

Además, conocer lugares nuevos acompañados por un guía experto es todo un lujo. Conocerás todos los detalles, descubrirás los secretos y además podrás visitar otros lugares de interés, como los pueblos de la Costa Da Morte en el tour a Finisterres desde Santiago. Además, tendrás siempre una recomendación extra sobre otras visitas que puedes realizar o los mejores restaurantes en los que degustar la gastronomía local.

Las opciones son muy variadas y diversas por lo que no será difícil que encuentres algunas excursiones desde Santiago de Compostela que se adecúen a tus gustos. A continuación hablaremos de las excursiones más demandadas y realizadas por los turistas que visitan Santiago.

Para que amplíes tú viaje, te dejamos uno de nuestros post sobre qué ver en Santiago de Compostela, para que a parte de realizar las excursiones que te proponemos, no te pierdas ninguno de los rincones más bonitos de esta ciudad.

Mejores excursiones desde Santiago de Compostela

Excursión a las Rías Baixas desde Santiago de Compostela

Las Rías Baixas constituyen uno de los parajes naturales más famosos de todo el país. Siendo un referente turístico a nivel mundial para los visitantes. La excursión a las Rías Baixas desde Santiago se trata de una excursión de un día completo, la mejor opción para conocer en profundidad este lugar. La principal atracción de esta actividad es el paseo en barco por las propias rías, todo un lujo.

Seguramente quedes sorprendido por el paisaje que te rodea, mucho más espectacular que lo que hayas visto en fotografías. Además tendrás la opción de degustar unos buenos mejillones y un buen vino, ¿Se te ocurre algo mejor?

Además esta excursión realiza una visita al casco antiguo de Pontevedra, de los mejores conservados de toda España y un paseo por el encantador pueblo de Combarro. Por la tarde conocerás el considerado por muchos como pueblo más bonito de la región: Cambados.

Excursión a Finisterre y Costa da Morte

Durante muchos siglos esta zona de Galicia fue conocida en todo el continente como «el fin del mundo conocido«, de ahí el nombre que mantiene hoy en día. Los romanos, que fueron quienes le dieron este nombre pensaron que más al oeste de Finisterre existía la nada. Algunos naufragios de barcos mercantes reforzaron la teoría haciendo más famosa la leyenda.

Finisterre es un lugar de mucha importancia para los peregrinos del camino ya que es el último punto. Durante años el cabo de Finisterre, junto al faro era el lugar donde los peregrinos quemaban sus zapatos en símbolo de liberación.

La excursión a Finisterre y la Costa da Morte desde Santiago es una de las excursiones más demandadas. Simplemente las vistas desde al autobús de los escarpados barrancos y acantilados, te sobrecogerá. Pero no solo es eso, además de caminar por las rocas junto al Faro de Finisterre, también conocerás la localidad de Muxía, famosa por el Santuario de la Virgen da Barca.

También conocerás la cascada de Ézaro y el paisaje único creado por el río Xallas. Un rincón lleno de belleza y magia.

Finisterre, el fin del mundo en Galicia

Excursión a Ribeira Sacra desde Santiago de Compostela

Situado en la provincia de Ourense, la Ribeira Sacra es uno de esos lugares que merece totalmente la pena conocer. El nombre actual se mantiene desde la Edad Media, una época en la que se hizo habitual construir monasterios en el escarpado terreno.

Como siempre se dice, la mejor forma de conocer es viviendo. Por eso no hay mejor forma que conocer el río Sil y la Ribeira Sacra que a bordo de un catamarán mientras navegas entre paredes verticales que se elevan unos 500 metros aproximadamente. Sencillamente espectacular. Si a este paisaje le añades la botella de vino de denominación de origen que podrás degustar, el plan es perfecto.

Después del paseo podrás visitar alguno de los maravillosos miradores que hay en la zona. Lugares que te cortarán hasta la respiración incluso con las maravillosas vistas. Como broche final a la excursión podrás disfrutar de un tour guiado por el centro histórico de Ourense, el final perfecto para una excursión a Ribiera Sacra.

Excursión a A Coruña desde Santiago de Compostela

A Coruña se encuentra en el ranking de ciudades atlánticas más bonitas de España, no es ninguna casualidad. Todos los turistas que la visitan terminan encantados con la ciudad, que supera siempre con creces las expectativas. Pese a que la duración del viaje es de aproximadamente una hora, te aseguro que merece mucho la pena.

El primer lugar que conocerás al llegar es la Torre de Hércules, nada más y nada menos que el faro de origen romano más antiguo del mundo. Ahí es nada. Si subes a lo alto tendrás unas vistas del mar inigualables. Nada mejor que esta experiencia para comenzar la excursión.

Lo siguiente que harás con la excursión a Coruña desde Santiago de Compostela será el tour guiado por el centro histórico de A Coruña. La visita se centra en los monumentos y lugares importantes que rodean la plaza de María Pita, una de las plazas más conocidos de la capital. Después tendrás algo de tiempo libre para ver alguna zona concreta de la ciudad que haya quedado fuera del recorrido.

Por la tarde visitarás Muxía, un pequeño pueblo por el que el Camino de Santiago pasa en una de sus últimas etapas. El recorrido continuará por la Costa da Morte hasta llegar al faro de Finisterre.

El faro de la Torre de Hércules en A Coruña

Excursión a la Playa de las Catedrales

Uno de los monumentos naturales más espectaculares de Galicia se encuentra en Lugo, concretamente en la Playa de las Catedrales. Se trata de uno de esos lugares que hay que conocer, sí o sí durante un viaje completo a Galicia. Si te encuentras en Santiago de Compostela tienes la oportunidad de hacer una excursión de un día para conocer el lugar y después disfrutar de la playa y la gastronomía.

El espectacular monumento natural queda al descubierto cuando baja la marea y los arcos naturales de más de 30 metros de altura quedan descubiertos. Es posible incluso caminar por ellos. Te aseguro que en persona lucen espectaculares. Es el sitio donde conseguir una foto maravillosa a modo de recuerdo de tu viaje a Galicia.

Una de las excursiones desde Santiago de Compostela más recomendadas es la Playa de las Catedrales

Estas son nuestras recomendaciones sobre las mejores excursiones desde Santiago de Compostela para conocer otros lugares muy visitados de la comunidad gallega. Si tienes alguna duda o necesitas información más concreta, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Gracias por confiar en el equipo de Kolaboo.

Artículos relacionados