Qué ver en Santiago de Compostela – Una guía perfecta

06/08/2020
  • by Clara Alonso Mata
06/08/2020 Clara Alonso Mata

Qué ver en Santiago de Compostela – Una guía perfecta

8 min. de lectura

Santiago de Compostela es la capital de Galicia y sin duda es una ciudad que te enamorará. Por eso queremos compartir contigo los mejores lugares que ver en Santiago de Compostela, una ciudad que mezcla cultura, religión, historia y naturaleza. ¡No te lo pierdas!

Te recomendamos que para situarte bien en la ciudad primero realices un free tour por Santiago de Compostela, ¡Gratis!, así después estarás preparado para recorrer todas sus calles y sus monumentos llenos de historia.

Qué visitar en Santiago de Compostela

Aquí te dejamos una lista de los lugares más recomendados para que visites en tú viaje por Santiago de Compostela.

 La Catedral de Santiago de Compostela

Sin duda, es una de las primeras cosas que tienes que ver en Santiago de Compostela. Es el punto más famoso de la cuidad. Construida en los siglos XI y XIII y que posteriormente en 1986 fue declarada bien de interés cultural, por su gran belleza y sus diferentes estilos arquitectónicos. Está catalogada como la meta para miles de peregrinos que cada año, recorren el Camino de Santiago deseando llegar hasta ella, en este post te contamos todas las rutas y etapas del Camino de Santiago.

Si quieres conocer las interesantes historias sobre el Camino de Santiago, puedes visitar nuestro post sobre  te recomendamos que realices este free tour del Camino de Santiago, ¡Gratis!.

Además de su espectacular fachada, donde resalta la escultura románica el Pórtico de la Gloria lleno de arte e historia, dentro también encontrarás el famoso botafumeiro y la estatua del Apóstol de Santiago. Es todo un símbolo de historia y arte.

Para conocer todos los detalles de esta Catedral y buscas información sobre como visitarla te dejamos este post sobre la visita la Catedral de Santiago – Horario y entradas.

La Catedral de Santiago de Compostela, uno de los lugares imprescindibles que ver en tú viaje

La Plaza del Obradoiro

Es la Plaza principal de la ciudad y el kilómetro 0 del Camino de Santiago, peregrinos del Camino de Santiago, y turistas la visitan cada día. Los edificios más famosos que podrás encontrar en la plaza son, La Catedral, El Hostal de los Reyes Católicos, hoy en día es un parador nacional pero hace años era un hospital de peregrinos que se mandó construir por los Reyes Católicos a partir del año 1501, podrás descubrir toda su historia con esta visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos. También conocerás el Colegio de San Xerome, y el Palacio de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago.

En esta visita conocerás toda la historia milenaria que tiene la ciudad y con una simple vista a todos sus edificios podrás ver la cantidad de estilos arquitectónicos que albergan allí.

Según sales de la plaza encontrarás la Rúa do Franco, donde se encuentra el Colegio de Fonseca, el primer edificio de propiedad de la Universidad de Santiago de Compostela, fundado en la mitad del siglo XVI, donde hoy el día se sitúa la valiosa Biblioteca de la Universidad. En esta calle también está La Capilla y la Fuente del Apóstol.

Plaza del Obradoiro, muy famosa en Santiago de Compostela

El Casco histórico

Santiago de Compostela es una ciudad histórica, llena de belleza. El casco antiguo de Santiago, es conocido como «la zona vieja» y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Esta zona está repleta de casas señoriales, palacios, conventos donde podrás admirar la belleza y la gran historia de esta ciudad. Es un lugar perfecto para dar paseos recorriendo sus preciosa calles, plazas, callejones, llenos de peregrinos llegados de todas las partes del mundo. Además está lleno de bares y restaurantes, te recomendamos que leas nuestro post sobre dónde comer en Santiago de Compostela, prueba su sabrosa gastronomía.

El Casco Antiguo, uno de los lugares con más historia de Santiago

Rúa do Vilar

Situada cerca de la Rúa do Franco, en el Casco histórico de la ciudad. Catalogada como una de las calles más bonitas de España. Está llena de misteriosos soportales donde se encuentran galerías de arte y tiendas de comercio tradicional, lo que hace que sea una calle con mucho encanto, que representa la esencia de ese Santiago del siglo XIX. Es un lugar perfecto para recorrer en tus días por Santiago de Compostela.

El Mercado de abastos

En el Mercado de abastos encontrarás miles de productos de la gastronomía de la zona, como marisco, embutidos, quesos, verdura… ¡y muchos más! Un lugar perfecto si eres amante de la comida, ya que podrás probar los platos típicos de esta ciudad en los bares y restaurantes que están situados en el propio mercado.

Si además de probar su rica gastronómica quieres conocer otra parte importante de Santiago, las leyendas y misterios de está bonita ciudad, como las historias de meigas y después terminar la ruta con una cena típica gallega te dejamos este tour de misterios con cena típica gallega. ¡Es un planazo!

El Mercado de Abastos, prueba la gastronomía de Santiago de Compostela

Rúa de San Pedro

Es una de los lugares perfectos donde comer en Santiago de Compostela, se trata de una calle preciosa que alberga gran oferta de restaurantes tradicionales con la típica cocina gallega, situados en un entorno increíble. Sin duda una de las mejores zonas donde probar la gastronomía típica de la zona, aunque también tiene restaurantes con cocina más moderna, como restaurantes veganos.

 La Plaza de las Platerías

Otro lugar imprescindible que ver en Santiago de Compostela es la famosa Plaza de las Platerías. Su nombre se debe a los talleres orfebres que durante la Edad Media se albergaban en esta bonita plaza.

En uno de sus lados se puede encontrar un lateral de La Catedral de Santiago de Compostela, junto a la Torre del Reloj y por el otro lado se encuentra la Casa de Deán. En el centro de la plaza está situada la Fuente de los Caballos una de las esculturas más famosa de esta ciudad y está formada por cuatro caballos marinos que echan agua por su boca. De entre los caballos surge una figura femenina que alza su brazo con la estrella de Compostela.

Sin duda, una plaza llena de historia, que no podrás perderte.

Fuente de los Caballos, un icono de la ciudad

Qué ver cerca de Santiago de Compostela

Te dejamos una lista con los lugares y pueblos más bonitos que ver cerca de Santiago de Compostela. Para ello te recomendamos que alquiles un coche en Santiago de Compostela, será mas fácil acceder a estos lugares.

Pico Sacro

Es una de las montañas mas conocidas de Galicia, de unos 600 metros de altura, que marca la ultima etapa del camino de Santiago por la Vía de la Plata. Sin duda encontrarás un paisaje precioso, donde poder disfrutar de un paseo al aire libre, además es el primer lugar desde el que se pueden visualizar las torres de la Iglesia de Santiago.

Vilagarcía de Arousa

Situado a poco más de 50 minutos en coche desde Santiago, es un hermoso pueblo que destaca por su precioso puerto, sus playas y su por su famoso vino Albariño. Además si te gusta la cultura, es la localidad natal de Valle Inclán y encontrarás varias rutas y museos donde profundizar tus conocimientos sobre este preciado escritor.

Noia

Es sin duda, uno de los pueblos más bonitos que ver cerca de Santiago de Compostela, situado a 40 minutos en coche. El estilo de vida de este pueblo se basa en la pesca y en la recogida de marisco, lo que hace que sea un lugar perfecto donde degustar la gastronomía de Galicia, a orillas del mar. Además encontrarás un precioso centro histórico con la iglesia gótica de San Martino. ¡No te lo pierdas!

Lalín

Uno de los pueblos del interior que se pueden visitar en Galicia, situado a unos 50 minutos de Santiago de Compostela, considerado como el kilómetro 0 de Galicia, en el centro geográfico del territorio gallego. Se caracteriza por ser uno de los sitios donde la contaminación todavía no ha llegado, ideal para desconectar y descansar rodeado de naturaleza. Te sorprenderán sus edificios de gran belleza arquitectónica como su Ayuntamiento.

Si quieres más información sobre qué actividades hacer en Santiago de Compostela, o alguna recomendación personalizada, no dudes en escribirnos a nuestro correo, info@kolaboo.com.

Artículos relacionados