¿Dónde alojarse en Mallorca? – Las mejores zonas para encontrar tu hotel

29/07/2020
Posted in Mallorca
  • by Jorge Ulloa Celador
29/07/2020 Jorge Ulloa Celador

¿Dónde alojarse en Mallorca? – Las mejores zonas para encontrar tu hotel

9 min. de lectura

Te contamos todo lo que ofrece cada una de las zonas donde alojarse en Mallorca. Los hoteles repartidos por la isla se reúnen en los mejores destinos que ver en toda Mallorca. Con nuestra guía completa del enlace puedes encontrarte con playas tranquilas ideales para familias como la playa del Muro, localidades portuarias llenas de encanto como Alcúdia e incluso algún alojamiento pintoresco en la sierra de Tramontana para el turismo rural.

Comenzamos este post hablando de la capital de las Islas Baleares, y es que la ciudad de Palma es una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca. Los hoteles en Palma de Mallorca recorren el paseo marítimo y se adentran en el casco histórico desde la Catedral. Toda esta zona turística la puedes recorrer con un guía de forma gratuita reservando un free tour por Palma de Mallorca. Si te interesa, comprueba el itinerario de visitas con el enlace, seguro que el guía te puede recomendar alguna visita o actividad interesante en la isla para tu viaje.

Dónde alojarse en Palma de Mallorca

Nosotros te ayudamos a decidir el mejor hotel donde alojarse, y que además se adapte a tus vacaciones ideales en la isla balear. Muchos se encuentran en las mejores playas de Mallorca y zonas de ocio como: Magaluf o Puerto Portals. Esto quiere decir que puedes encontrar algún hotel con precio elevado. Pero no te preocupes, también te ofrecemos alternativas más económicas para que encuentres el mejor alojamiento barato, sin moverte de las playas y calas que hacen tan famosa a Mallorca.

La costa es la zona más hotelera donde suelen alojarse familias y turistas venidos de muchos lugares. Según te acercas al centro y la Plaza Mayor se abre una zona más ambientada para la vida nocturna con algunos de los mejores bares y discotecas de Mallorca.

¿Dónde alojarse en Palma de Mallorca? Los hoteles de la capital de las Islas Baleares.

Dónde dormir barato en Mallorca: Alojarse en la zona este

Cala Ratjada

La oferta de vacaciones en la zona este se define como un destino tranquilo y familiar donde alojarse en Mallorca. Dispone de playas y alguna cala que te enamorarán igual que a los alemanes que suelen hospedarse por aquí. Los hoteles de Cala Ratjada pueden variar mucho de precio, pero si estás buscando un alojamiento económico en un destino ejemplar aquí lo puedes encontrar sin problema.

Cala Millor

Alojarse en los hoteles de Cala Millor se traduce en tener una vacaciones muy equilibradas. Alrededor de su playa, por supuesto de arena blanca y aguas turquesas, se reúne una oferta de ocio y entretenimiento. Sin llegar al nivel de Magaluf, sigue habiendo ambiente del que pueden disfrutar jóvenes y mayores. Aunque si en tu caso buscas algo más relajado también quedarás satisfecho con esta cala al este de la isla.

Can Picafort y Playa del Muro

Situada en plena Bahía de Alcúdia, la oferta de hoteles en Can Picafort es de las mejores en toda la isla para unas vacaciones con niños. Aunque como en casi toda Mallorca, salvo en la zona norte, suele haber muchos extranjeros en busca de fiesta. Pero sin duda aquí lo que puebla las playas en su mayoría son familias.

No es desdeñable buscar otros hoteles a lo largo de la Playa del Muro. El ambiente es mucho más tranquilo, su oferta de bares y restaurantes es abundante y tienes más cerca el Puerto de Alcúdia, con uno de los locales más emblemáticos donde comer en Mallorca. Te contamos dónde encontrar lo mejor en hostelería en nuestro blog. Te encantará visitar la localidad y puedes aprovechar para hacer un paseo en catamarán por la Bahía de Alcúdia.

Cala D’Or

Podríamos decir que es el mejor sitio donde alojarse de la zona este de la isla. El alojamiento en los hoteles de Cala D’Or ofrecen su estancia en una zona llena de ocio familiar, con un lujoso puerto deportivo y una costa poblada por calas como: Cala Esmeralda, Cala Es Forti, Cala D’Es Pou o Cala Ferrera entre muchas otras.

¿Dónde dormir en la Cala D'Or de Mallorca? Hoteles en las calas de la costa este de la isla.

Pero la zona turística de Cala D’Or no sólo vive de playas, aquí también encontrarás alguna de las mejores atracciones de Mallorca. La visita a las cuevas del Drach se recomienda hacer por toda la isla, un paseo en barco por un río subterráneo entre paredes esculpidas de forma natural. El espectáculo de luces y formas es asombroso.

Dónde alojarse en Mallorca si buscas vida nocturna: Zona oeste

Magaluf

Alojarse en Magaluf es sinónimo de vida nocturna, ocio fiestero y diversión juvenil. Las discotecas y clubs atraen a los artistas y DJ más famosos de todo el mundo. Además ofrece otra serie de actividades que completan la experiencia: parques de atracciones como el Western Water Park, pistas de golf, tiendas y una increíble playa de kilómetro y medio.

Playa de Palma

Siguiendo el litoral de la Bahía de Palma hacia el sur está la Playa de Palma. Se trata de una larga extensión de arena, que recorre distintas localidades, y donde encontramos la mayor área turística de la isla. Los hoteles en la Playa de Palma van desde la capital hasta el municipio de S’Arenal. También se encuentran muchos lugares dedicados al ocio como bares y restaurantes, discotecas y hasta el Aqualand del Arenal para los que buscan unas vacaciones en familia.

Santa Ponça

Destino de playa con aguas tranquilas y claras. Dormir en los hoteles Santa Ponsa se diferencia de hacerlo en Palma por su proximidad a la sierra de Tramontana al norte de la isla. En los paisajes montañosos que llegan hasta el mar también se encuentran los excelentes miradores de Mallorca. Además cuentas con zonas naturales donde se han construido elegantes campos de golf. A todo esto se le añade la cercanía con la localidad de Magaluf.

Palmanova

Por la misma zona que Santa Ponsa, pero esta vez las playas miran hacia la Bahía de Palma, tenemos disponibles alojamientos en Palmanova. Está prácticamente al lado de la ya mencionada Magaluf y, aunque no llega al nivel fiestero de ésta, sí que cuenta con zonas de ocio juvenil. Aunque hay que decir que se muestra más familiar y tranquila, por lo que no podemos dejarla pasar aunque viajemos con niños a Mallorca.

¿Dónde dormir en la Bahía de Palma? Hoteles en Palmanova.

Puerto Portals

A tan sólo 4 kilómetros de Palmanova está la localidad turística de Portals Nous. En ella, la zona hotelera de Puerto Portals es conocida por acoger a famosos y celebrities de todo el mundo. Venir aquí significa rodearte de un ambiente elitista, tan sólo tienes que acercarte a su puerto deportivo para ver los yates de lujo que suele haber amarrados.

Está claro que dormir en los hoteles de Portal Nous no es barato, aunque es tentadora la promesa de codearte con personalidades del mundo del arte y el espectáculo. Muchos de los mejores actores, músicos, deportistas y otras caras conocidas eligen las playas de Mallorca para pasar sus vacaciones de verano.

Dónde alojarse en la zona norte de Mallorca: turismo rural

Las ofertas hoteleras que te encontrarás en la costa norte de Mallorca ofrecen un ambiente sencillo y relajado. Quien se aloja aquí busca sobre todo recorrer estos pueblos de la sierra y embriagarse de su acogedor estilo de vida.

Puerto de Pollença

Los hoteles del Puerto de Pollença son perfectos para familias y parejas que deseen alojarse en Mallorca. El destino se muestra como un pintoresco pueblo pesquero en la sierra de Tramontana. Se encuentra en una bahía con playas dedicadas al descanso y los deportes acuáticos, con cierto ambiente nocturno en los bares y restaurantes de la zona. Una delicia de destino.

Deportes acuáticos en la playa de Pollensa con los hoteles de fondo.

Puerto de Alcùdia

Siguiendo la costa desde Pollença hacia el sur está la península de Alcúdia. El municio homónimo es precioso, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca que te recomendamos visitar en nuestro blog. Pero si quieres dormir en esta zona nosotros nos quedamos con los hoteles del Puerto de Alcùdia. El tranvía conecta la villa medieval con esta zona costera. Lo mejor es su impresionante playa en la que refrescarse y pasar el día entre atracciones y visitas a la antigua ciudad romana de Pollentia.

Port de Soller

¿Conocías la excursión en el tren histórico de madera a Soller desde Palma? Es una de las mejores excursiones en Mallorca, ya que recorre la hermosa sierra de Tramontana hasta el encantador pueblo rodeado de naturaleza. Alojarse en los hoteles del puerto se siente como una vivencia rural, colorida y agradable como pocas. Sí que puede elevarse algo el precio en este destino, pero para eso está la excursión, con la que vivir la experiencia Soller en un día memorable.

Dónde dormir en el Puerto de Soller de Mallorca.

Valldemossa

Aunque no es un destino costero, alojarse en Valldemosa no significa que no tengas cerca playas y zonas más veraniegas. Sin ir más lejos, Palma de Mallorca queda a tan sólo 30 minutos en coche. Lo que busca la gente en este destino es subir por las calles empedradas. La pálidas casas blancas recorren la cuesta montañosa, todo implementado entre los verdes pinares y jardines. La imagen es digna de postal. Después ya podrás bajar hacia la Cala Deià y otras playas.

Encuentra las mejores actividades, visitas y excursiones en Mallorca para tus vacaciones perfectas. Podemos recomendarte atracciones, viajes y playas que visitar o ayudarte a planificar tu viaje. Escríbenos sin compromiso a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados