Las mejores excursiones en Menorca

27/07/2020
Posted in Menorca
  • by Clara Alonso Mata
27/07/2020 Clara Alonso Mata

Las mejores excursiones en Menorca

10 min. de lectura

Si estás planeando tú viaje a la Isla de Menorca, tienes que conocer cuales son las mejores excursiones que podrás hacer allí. Una de las más solicitadas, como no podría ser de otra manera, es un paseo en barco por Menorca. Puedes recorrer las costas del Mediterráneo y conocer localidades pintorescas como Fornells y el Puerto de Mahón. También son populares por resultar muy baratos, puedes comprobarlo por ti mismo en el link anterior que te hemos dejado con los distintos itinerarios que ofrecen a diario.

Menorca no solo tiene preciosas playas de aguas cristalinas y un clima afortunado, sino que también podrás enamorarte de sus lugares más escondidos a través de estas excursiones, como paseos en barco para ver la puesta de sol, atracciones para toda la familia, tours por pueblos con encanto… y muchas más ¡Prepárate y descubre Menorca!

En este post te dejamos una selección de las mejores excursiones que podrás hacer en tú viaje por Menorca. ¡Allá vamos!

Las mejores excursiones para hacer a pie en Menorca

Excursión al yacimiento de Torralba

Es uno de los yacimientos arqueológicoss importantes de Menorca, conoce la cultura talayótica de las Islas Baleares. La taula de Torralba d´en Salort es una de las más grandes que encontrarás en Menorca.

Este poblado que fue habitado entre el año 1000 a.C y la época romana, también cuenta con dos tayalots, algunas cuevas excavadas en el subsuelo, una sala hipóstila y un tramo de muralla ciclópea.

Excursión a Ciudadela

Es una de las visitas imprescindibles en tu viaje por la isla, está considerada como la segunda ciudad más grande de Menorca. Es una ciudad perfecta para pasar el día recorriendo sus calles, disfrutar de un paseo por su puerto o comer en sus restaurantes más famosos, aquí podrás ver cuales son los mejores restaurantes y qué precio tienen dónde comer en Menorca. Para no perderte cada uno de sus rincones con más encanto de dejamos este free tour por la Ciudadela.

Excursión a Mahón

Es la capital de Menorca, lo que hace que sea una parada imprescindible en tu viaje. Tiene un puerto natural de 5 kilómetros, considerado como uno de los puertos naturales más grande del mundo, donde podrás realizar la excursión en barco por el puerto de Mahón, ¿Qué mejor forma de ver este precioso puerto que desde el mar?, además tiene una intensa vida, hay muchas tiendas, restaurantes perfectos para probar la gastronomía de la isla, bares donde poder tomar un refresco después de un gran paseo por sus calles.

En él encontraras monumentos como El Castillo de San Felipe, La Fortaleza de Isabel II, museos, plazas y calles que albergan casas señoriales construidas en el siglo XVIII y un casco histórico con mucho encanto. Además es una zona perfecta donde alojarte en tu escapada por la isla, por eso queremos dejarte este post sobre dónde dormir en Menorca – Mejores alojamientos y zonas.

Descubre las vistas de esta preciosa ciudad desde Monte Toro, la montaña más alta de la isla, para ello te recomendamos la Excursión a Fornells y Mahón + Paseo en barco por el precioso y famoso puerto de Mahón.

Además esta ciudad esta rodeada por el famoso parque natural de s´Albufera d´Es Grau, catalogado como reserva de la biosfera. Consta de 5.000 hectáreas en las cuales existen varias rutas para recorrer sus preciosos paisajes disfrutando de su vegetación y de las especies de animales que habitan allí. ¡Perfecto para pasar el día rodeado de naturaleza!

Si buscas más información sobre todos los rincones de Menorca te recomendamos este post sobre que ver en Menorca.

Puerto de Mahón, una excursión perfecta

Divertidas excursiones en barco en Menorca

No hay nada mejor que recorrer las preciosas calas y playas de Menorca en barco, disfrutarás de cada una de ellas a través de sus aguas cristalinas y turquesas. Si buscas más información sobre este tipo de actividad te dejamos este post sobre las mejores calas y playas de Menorca.

Paseo en barco por las calas del norte

La excursión en barco por la costa norte de Menorca es una de las actividades más demandadas en la isla. En este paseo en barco por las calas del norte, podrás descubrir el encanto de estas calas con sus arenas rojizas, muy diferentes a las que te podrás encontrar en el sur de la isla. El paseo dura aproximadamente 3 horas y media y sale desde Fornells. Podrás visitar el Faro de Cavallería, disfrutarás de las impresionantes vistas desde el acantilado del Cabo de Cavallería. Además en esta excursión se visita la Playa de Cavalleria, la Cala Mica, la Playa de Binimela y por último Cala Pregonda, una de las calas más bonitas de Menorca.

Si te gusta practicar snorkel te recomendamos que visitas Cala Pilar, es perfecta para este deporte acuático gracias a sus aguas cristalinas y al estar situada en la Reserva Marina de la costa norte de Menorca.

Paseo en barco por las calas del sur

Navega por la costa sur de Menorca. Las calas del sur de Menorca se caracterizan por tener unas impresionantes aguas cristalinas y turquesas y una arena fina blanca. ¡Parecen playas del caribe!

Te recomendamos que realices la excursión paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela, es una excursión para pasar un día completo visitando estas paradisíacas playas y calas vírgenes, como Cala Son Saura donde además se para a comer una paella, así como Cala Turqueta, famosa por sus impresionantes aguas de color turquesa.

Excursión en barco por la calas de Menorca

Menorca en velero

Pasa el día descubriendo la costa norte de Menorca desde un velero, las mejores playas y los lugares con más encanto de la isla, puedes hacerlo con la excursión en velero, tour día completo en Menorca, está excursión sale desde el puerto de Fornells y no existe un itinerario predefinido ya que la ruta dependerá de la dirección e intensidad del viento. ¡No te pierdas está aventura, la recordarás siempre!

Atrévete con estas excursiones en kayak por Menorca

Tour en kayak por las Cuevas Cala en Porter

Cala en Porter es una de las más grandes del sur de Menorca y es el tramo de costa con más cuevas de la isla. ¡No puedes perdértelo! Para ello te recomendamos que realices este tour en kayak por las Cuevas de Cala en Porter una visita guiada, donde podrás disfrutar de espectaculares vistas a los acantilados, preciosas formaciones geológicas, aguas cristalinas y muchas cuevas que te dejarán asombrado.

Para realizar esta excursión, desde la organización se te suministrara todo el material necesario y algunas indicaciones previas para que tu aventura sea perfecta.

Disfruta de un paseo en kayak para conocer los lugares con más encanto de Menorca

Excursión en kayak para practicar snorkel

Gracias a las aguas cristalinas de Menorca y a que con los kayak puedes llegar a sitios no accesibles de otro modo, podrás disfrutar de los mejores lugares para practicar snorkel, sin tanto bullicio y disfrutando de la naturaleza más profunda.

Si te gusta practicar este deporte podrás hacer realidad esta aventura con la excursión en kayak con snorkel, comienza en la Bahía de Fornells y podrás visitar diferentes calas vírgenes donde practicar snorkel, disfrutando de la fauna marina y de la vida acuática de la isla.

Excursión a parques acuáticos en Menorca

Excursión a Aquacenter

Situado al sudeste de la isla, concretamente el la urbanización de Los Delfines, podrás encontrar este parque perfecto para pasar el día disfrutando de sus atracciones. Te recomendamos que realices está excursión al Aquacenter, donde además de toboganes, piscinas, bares, restaurantes, podrás encontrar zonas para tomar el sol y descansar.

Parque acuático, la mejor excursión para disfrutar con toda la familia en Menorca

Excursión a Splash Sur

Si eres de los que les encantan los parques acuáticos, no puedes perderte la excursión a Splash Sur de Menorca,  es uno de los parques más divertidos de Menorca, disfrutarás con toda la familia de miles de atracciones, piscinas, toboganes, jacuzzi…y muchas más. Está situado en la urbanización de Biniancolla de Sant Lluís, podrás llegar a el en coche o en transporte publico.

Otras excursiones muy divertidas en Menorca

Fiesta en Cova d´en Xoroi

La Cova d´en Xoroi es uno de los miradores más bonitos de Menorca, es perfecto para pasar el día disfrutando de su privilegiado entorno. Pero por la noche da un giro inesperado y se convierte en una discoteca, una de las más conocidas de Menorca, con un gran ambiente y una espectacular terraza, por eso no puedes perderte la excursión a la fiesta en la Cova d´en Xoroi . ¡No te defraudará!

Paseo en lancha al atardecer

Los atardeceres en Menorca son increíbles, disfruta de uno de ellos desde la Reserva Natural del norte de la isla, con el paseo en lancha al atardecer.  Está aventura sale desde el puerto de Fornells a las 18:30, donde podrás disfrutar de una degustación de productos típicos de la isla y un cocktail.

Puesta de sol desde el mar, un plan perfecto

Excursión en Jeep Safari

Recorre la Menorca más desconocida a través de senderos a los que solo puedes llegar si vas en un 4×4. En la excursión en Jeep Safari por la Menorca desconocida, podrás visitar pueblos con encanto, nadar en playas vírgenes, visitar impresionantes acantilados, es una excursión diferente donde pasaras desde aproximadamente las 9 de la mañana hasta las 16:30 donde habrá tiempo libre para comer.

Si buscas más actividades que hacer en Menorca, o quieres alguna recomendación personalizada, puedes escribirnos sin compromiso a nuestra dirección de correo, info@kolaboo.com.

Artículos relacionados