Qué ver en Mallorca – Guía imprescindible

19/07/2020
Posted in Mallorca
  • by Alejandro Martín Ordóñez
19/07/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué ver en Mallorca – Guía imprescindible

9 min. de lectura

Mallorca es uno de esos paraísos terrenales que tiene el privilegio de poseer nuestro país. Con cientos de kilómetros de playas y calas, buena comida y ocio, Mallorca se postula como uno de los principales destinos veraniegos a nivel nacional e internacional. La mejor manera de comenzar a descubrir la isla en con un free tour por Palma de Mallorca gratuito. La principal razón son las recomendaciones del guía para el resto de nuestra visita, que nos descubrirá rincones ocultos y playas paradisíacas después de hacernos un recorrido guiado gratuito por la ciudad. Te dejamos su itinerario y disponibilidad en el enlace anterior, se hacen a diario así que no tendrás problema de reservarlo.

Con esta guía te ayudaremos a descubrir qué ver en Mallorca, sus principales puntos de interés y las actividades más emocionantes dentro de la isla.

Qué ver en Palma de Mallorca

Para saber qué ver en Mallorca debemos explorar el conjunto general de la isla, desde su patrimonio histórico, sus ecosistemas naturales y mucho más. No solo hay mar y discotecas en Mallorca, si no que su belleza se expande a infinidad de rincones en la isla.

Qué ver en Mallorca – Patrimonio histórico

Quizá sea su parte más desconocida, pero Mallorca goza de un conjunto monumental al nivel de muchas otras capitales españolas. Casi todos hoteles donde alojarse en Mallorca recorren la costa y se posicionan en primera línea de playa. Pero los de palma también se adentran en el casco histórico hasta su Catedral. Con ello se aseguran de ofrecer tanto hoteles lujosos como apartamentos más tranquilos con vistas al Mediterráneo e incluso una zona con más ambiente nocturno según te adentras en sus calles.

Todo esto te lo contamos en nuestro post sobre las zonas donde dormir en Mallorca. También hablamos de alojamientos rurales y la zona más barata de la isla. En Kolaboo te informamos de todo lo que te puedes encontrar en las Islas Baleares con nuestro blog.

Catedral de Palma

Esta joya, que domina sin lugar a dudas el paisaje de la capital isleña, es el icono de la cultura gótica del Mediterráneo. Su visita es obligada y no os dejará indiferente. Son paradas obligatorias la Puerta del Mirador, la Capilla de la Trinidad y el Museo Gótico, que se encuentra en su interior.

La Catedral de Palma comenzó su construcción en 1229 y está considerado bien de interés cultural. Entre otras maravillas, nos encontramos con un precioso juego de luz y color gracias a los numerosos rosetones y ventanales (entre ellos está el rosetón gótico más grande del mundo), e impresionantes columnas que alcanzan una altura de 21 metros.

La catedral de Palma es uno de los monumentos históricos que ver en Mallorca

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver se levanta en la Bahía de Palma en medio de un bosque de pinos. Fue construido por Jaume II en el siglo XIV. Posee un majestuoso patio central rodeado de cuatro torres en forma cilíndrica.

Con sus 150 metros de altura este icono de la isla destaca sobre la Bahía de Palma ofreciendo una oportunidad que no podéis desperdiciar: desde sus almenas encontraréis una de las que dicen son las mejores vistas de toda la isla mallorquina.

Palacio Real de la Almudaina

Se encuentra situado junto a la Catedral y es otro de los edificios más bonitos que ver en Mallorca. Símbolo del poder civil durante centenares de años, hoy podemos disfrutar de un palacio cristiano de estilo gótico que conserva la estructura primigenia de Alcázar musulmán.

Barrio judío de Palma

Este barrio en el siglo XIII albergó hasta 5.000 judíos. Es un área muy extensa que comprende el territorio comprendido entre la Plaza Santa Eulália y Porta d’es Camp. Destacan los monumentos de gran valor como la Iglesia de Montesión, los jardines de Can Fontirroig o la Torre de l´Amor.

Rincones naturales que ver en Mallorca

Palma de Mallorca está repleta de paisajes que te dejarán alucinado, parques naturales, acantilados, y todo tipo de paisajes por los merece la pena viajar a las Islas Baleares.

Cabo Formentor

Cabo Formentor

Alguno de los paisajes más espectaculares que ver en Mallorca se sitúan en el Cabo de Formentor, ubicado al final de una península de 20 kilómetros. Este es otro de los lugares más emblemáticos que ver en Mallorca. Por sus paisajes, sus miradores de infarto, sus preciosas playas y, por supuesto, sus increíbles atardeceres.

Si quieres disfrutar de las vistas de esta ciudad te queremos recomendar nuestro post sobre los miradores de Mallorca más impresionantes.

En este punto donde los vientos y las olas chocan violentamente contra las rocas, observarás acantilados de más de 300 metros y una de las mejores puestas de sol de la isla. Puedes aprovechar para bañarte en la cala de Formentor, una playa virgen de arena blanca y aguas cristalinas

Torrent de Pareis

Torrent de Pareis se trata de un cañón de 3 kilómetros de largo entre paredes verticales de nada menos que hasta 200 metros de altura provocadas por la erosión de la fuerza del agua durante miles y miles de años.

Torrent de Pareis

Te encontrarás una playa de piedras interior, unas colosales paredes de piedra, una cueva con iluminación psicodélica por la que hay que andar para ver el espectáculo y, si eres un aventurero, una de las mejores experiencias de barranquismo de Mallorca.

Cuevas del Drach

Una de las mejores excursiones en Mallorca es precisamente la visita a estas cuevas en Porto Cristo. Las más famosas son las Cuevas del Drach, aunque también tienes a un precio más barato la visita a las Cuevas dels Hams, que ofrece una experiencia similar en la misma localidad. En total las cuevas del dragón son cuatro cavidades comunicadas entre sí en más de 1.000 metros de recorrido donde pueden apreciar estalactitas espectaculares.

Pero eso no es todo: con la entrada se incluye un paseo en barca por el lago subterráneo Martel y un concierto de música clásica.

Las cuevas del Drach son uno de los fenómenos naturales más importantes que ver en Mallorca

Serra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana es Patrimonio de la Humanidad, ya que más allá de su belleza paisajística, la cultura que guardan los pueblos de la sierra y las tradiciones centenarias que aquí se practican. Un lugar ideal para realizar multitud de rutas, tanta en coche como en bicicleta, a pie, en moto.

Algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca se encuentran entre las faldas de sus montañas, como Valldemossa , Pollença o Sòller.

Albufera de Mallorca

La Albufera de Mallorca, situada en el norte de la isla, es la zona húmeda más extensa e importante de todas las islas que forman las Baleares y la primera que fue declarada Parque Natural.

Podrás conocer conocer de cerca la flora y la fauna más típica de la isla siendo uno de los momentos álgidos cuando te acercas sin hacer ruido a las plataformas de observación de aves.

¿Qué hacer en Mallorca? Actividades interesantes

Recorrer la carretera de Sa Calobra

Carretera a Sa Calobra

Esta carretera es una de las más impresionantes de Europa. Unos 12 kilómetros llenos de curvas, hasta de 360º, que te dejará sin aliento. La ruta baila por las faldas de las montañas hasta llegar al mar, al pequeño poblado de Sa Calobra.

Bañarse en sus playas y calas

Otro de los grandes atractivos que ver en Mallorca son sus fantásticas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, que nada tienen que envidiar a las que salen en las postales del Caribe. Playas imprescindibles para visitar y disfrutar son las de Can Pastilla, que está unida a la Playa del ArenalCala MajorCala EstanciaPlaya Formentor, y Es Trenc.

Playas de Mallorca

Además de su belleza, hay una gran variedad de opciones, lo que te permite escoger entre playas más familiares que disponen de todos los servicios, pequeñas calas escondidas entre acantilados. En nuestro post sobre las mejores playas de Mallorca recogemos toda la información sobre estas joyas de las Baleares.

Visitar los pueblos con más encanto de Mallorca

Los pueblos de Mallorca están cargados de una belleza extrema. Tanto los situados en la costa como los que rodean la sierra de Tramuntana son de visita obligada.

Podemos destacar las aldeas como Deià, Soller, Andratx, Pollença, Valldemossa o el islote de Sa Dragonera aunque te recomendamos nuestro post sobre los pueblos con más encanto de Mallorca para mayor información. ¡No te los pierdas!

Probar la gastronomía de Mallorca

La particular gastronomía de Mallorca es el resultado de una compleja historia y de las distintas civilizaciones que conquistaron el lugar. La comida mallorquina es en definitiva un reflejo del clima, la tierra y la historia de la isla.

Platos típicos y únicos son la ensaimada, las sopas mallorquinas, la leche de almendras, el licor de hierbas mallorquinas, el Palo (un aperitivo muy isleño) y la sobrasada, entre otros muchos manjares característicos de las distintas localidades de la isla. Puedes explorar nuestro post con los mejores sitios donde comer en Mallorca para saber más sobre la rica comida balear.

Artículos relacionados