Las mejores Calas y Playas de Menorca

15/07/2020
Posted in Menorca
  • by Clara Alonso Mata
15/07/2020 Clara Alonso Mata

Las mejores Calas y Playas de Menorca

10 min. de lectura

La Isla de Menorca es la segunda en extensión y tercera en población de las Islas Baleares, un destino muy demandado tanto a nivel nacional como internacional, llegando a duplicar su población en las épocas de verano y esto es debido principalmente a la fama que tiene por tener las mejores playas y calas donde relajarte disfrutar del fantástico clima. Con un paseo en barco por Menorca podrás visitar los rincones escondidos y recorrer la costa mediterránea mientras ves el fondo marino, tomas algo o simplemente te relajas al sol y disfrutas de las increíbles vistas.

No hace falta irse al Caribe para poder disfrutar de espectaculares playas con aguas turquesas y cristalinas. ¡En España tenemos la suerte de tenerlas muy cerca! Si estás pensando en viajar a Menorca, te dejamos sus mejores playas y calas.

Cala Macarella y Macarelleta: las mejores calas de Menorca

Situadas al sur de la Isla, catalogadas como unas de las mejores playas de Menorca, a unos 15 kilómetros de Ciudadela. La Cala Macarella tiene forma de U y un poco más escondida está la Cala Macarelleta que se accede a ella a través de un pequeño sendero. Ambas famosas por el impresionante color de sus aguas turquesas. ¡Típicas de foto de postal!

Son dos de las calas más populares para fondear en Menorca, pues su aguas son perfectas para darte un baño desde el barco y sentirte en medio del Mar Caribe. Te dejamos más de estos litorales paradisíacos en nuestro post del enlace anterior.

Se puede acceder a ella en coche, ya que hay dos parkings donde poder dejarlo, uno de ellos de pago, pero actualmente en temporada alta no se pueden usar, debido al gran número de turistas, solo se puede acceder a ellas a través de un autobús lanzadera que sale desde Ciudadela. Además también cuentan con un restaurante, donde poder picar algo entre baño y baño. ¡Son impresionantes!

Cala Macarella, una de las más famosas de Menorca

Cala Pregonda: la cala roja de Menorca

Situada al norte de la Isla, muy cerca de Fornells, un precioso pueblo de pescadores al que podrás visitar sin perderte ningún detalle con la excursión a Fornells y Mahón más Paseo en barco.

Cala Pregonda es una de las calas salvajes más bonitas de Menorca, recomendada por todos sus habitantes por ser distinta al resto. Lo que más llama la atención de esta cala son sus arenas rojizas, principal característica de las calas del norte de Menorca y sus aguas transparentes y profundas.

Para acceder a esta cala puedes hacerlo a través de un sendero que sale desde la Playa Binimel-là, de unos 30 minutos a pie, pero merece la pena porque durante este trayecto podrás disfrutar de su precioso paisaje.

Cala Pregonda, preciosas arenas rojizas

Cala Galdana: una de las calas más extensas de Menorca

Esta cala tiene más de 300 metros de largo, lo que hace que sea una de las más grandes de Menorca. Está situada al sur de la Isla a 23 kilómetros de Cidadela y es una de las más familiares de Menorca, ya que dispone de chiringuitos, tiendas, quioscos, tumbonas, además en ella podrás alquilar barcas de motor… Sin duda Ciudadela es una de las mejores zonas donde poder alojarse en Menorca, si estás decidiendo aún donde descansar en tus vacaciones te dejamos este post sobre dónde dormir en Menorca – Mejores alojamientos y zonas.

Te recomendamos que visites en famoso puerto de Mahón desde Cala Galdana, ampliando así tú viaje, con esta excursión. ¡Te encantará!

Cala Galdana, disfruta de sus metros de arenas finas y blancas, una de las mejores playas para descansar en Menorca

Cala Mitjana: una de las mejores calas virgen de Menorca

Es una pequeña cala virgen situada al sur de la isla, al lado de Cala Galdana lo que la hace que sea muy accesible para todos.

Su encanto se debe a su espectacular paisaje y al color azul turquesa de sus aguas. Además a su derecha se encuentra la Cala Mitjaneta, una pequeña cala, casi unifamiliar, con unas impresionantes aguas cristalinas.

Consta de un parking para poder acceder a ella.

Cala Mitjana, de pequeño tamaño pero con unas aguas turquesas impresionantes

Cala Turqueta: el Caribe en Menorca

Catalogada como una de las calas de Menorca más impresionante, no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe. Se trata de una cala virgen con una fina arena blanca y preciosas aguas turquesas y cristalinas, como su propio nombre indica.

Se encuentra situada entre pinos muy cerca de Cala Macarella al sur de la Isla. Tiene baños, socorrista y un pequeño chiringuito en el aparcamiento. Para acceder a ella se puede llegar en coche y dejarlo en el parking, aunque posteriormente tendrás que caminar durante 10 minutos disfrutando del asombroso paisaje hasta llegar a ella.

Cala Turqueta, una de las mejores playas de Menorca

Cala Tortuga: un precioso entorno natural

Es una playa virgen situada al norte de la Isla cerca del Parque Natural de la Abufera des Grau. Su nombre viene dado por las tortugas que habitan en la laguna que hay junto a la playa, la Laguna de Morella.

Tiene una longitud de 200 metros, sus aguas son tranquilas y poco profundas.

Dado que la playa se encuentra en un entorno natural protegido, podrás disfrutar de sus bonitos paisajes libres de construcciones.

Tiene un parking que solo está abierto en invierno, para evitar que la zona se llene de coches en verano y estropee el entorno. Pero se puede llegar con una autobús que sale desde Mahón.

Cala Presili: una de las mejores calas para descansar en Menorca

Situada cerca del Faro de Favàritx, al norte de la Isla, muy cerca de Cala Tortuga y a 17 kilómetros de Mahón. Está dentro de los límites de la Albufera des Grau, es decir, en un lugar protegido y declarado reserva de la biosfera. Para obtener más información sobre esta preciosa zona te dejamos este post sobre qué ver en Menorca.

Te sorprenderá que no se parece a las calas del norte de Menorca ya que cuenta con una arena fina y blanca, además de sus preciosas aguas turquesas tan características de la isla, te dejarán impresionado.

Suele estar frecuentada por nudistas y no tiene muchos turistas, normalmente es una de las calas menos concurrida de Menorca. ¡Es perfecta para descansar sin tanto bullicio!

Por estar situada en un entorno natural y ser una playa virgen no cuenta con ningún tipo de servicio.

Cala Presili, una playa con un paisaje espectacular de Menorca

Cala Pilar: perfecta si quieres practicar snorkel

Es una playa del norte de Menorca, situada en un entorno natural impresionante . Tiene unos 230 metros de largo y está muy expuesta a los vientos del norte.

Al estar en la Reserva Marina de la costa norte de Menorca, hace que sea una de las mejores playas para practicar snorkel en Menorca, gracias a su rica y diversa fauna marina.

Es un lugar protegido, por lo que, no cuenta con ningún tipo de servicio ni existe ningún transporte publico con el que puedas llegar. Consta de un parking situado a 2 kilómetros de la cala, a la que podrás acceder caminando por un sendero unos 45 minutos atravesando uno de los mejores bosques de Menorca, ¡Una experiencia increíble

Cala Pilar, practica snorkel en Menorca

Cala Escorxada: tranquilidad y desconexión total

Cala Escorxada está en la zona sur de la Isla, tiene un difícil acceso, lo que hace que sea una de las playas más tranquilas de la zona.

Es una preciosa playa virgen, con arenas finas y blancas y aguas turquesas, situada en una zona protegida de especial interés, por su valor paisajístico, botánico y arqueológico.

Para acceder a ella tendrás que caminar por un sendero que comienza en la Playa de Binigaus y pasa por el bosque, aproximadamente 1 hora de camino, pero más de 1 hora y media desde el aparcamiento.

Cala Escorxada, preciosa playa virgen de Menorca

Playa de Son Bou: la playa más larga de Menorca

Es la playa más larga de Menorca, con unos 3 kilómetros de longitud de arenas finas y blancas, sus aguas son poco profundas, turquesas y transparentes además cuenta con certificaciones europeas de calidad y con Bandera azul. ¡Espectacular!

Está situada a 20 kilómetros de Mahón y a 40 kilómetros de la Cidadela. En el extremo de la playa hay unas ruinas de una antigua basílica paleocristiana descubierta en 1951.

En la zona más cercana a la urbanización encontrarás todo tipo de servicios, alquiler de bicicletas, rutas a caballo, tiendas, supermercados, bares, aseos… Es perfecta para pasar el día en familia y que disfruten los más pequeños. Si después de darte un baño no sabes donde puedes comer y disfrutar de la gastronomía de la zona, te dejamos dónde comer en Menorca barato y bien: mejores restaurantes.

Para llegar a ella puedes hacerlo mediante transporte publico, hay un autobús que sale desde Mahón y otro desde Alaior o sino también podrás llegar a ella en coche.

Es una de las mejores playas de Menorca para ver la puesta de sol, disfrutando del reflejo en sus preciosas aguas cristalinas.

Playa Son Bou, la playa más larga de Menorca, catalogada como una de las mejores

Cala en Brut: una cala diferente a las demás

Es una cala pequeñita situada muy cerca de Ciudadela, totalmente diferente a la demás ya que es una cala sin arena. Normalmente la gente se sitúa en plataformas de roca pulida que se encuentran sobre el mar.

Perfecta para quien le guste saltar al mar desde los acantilados y para los que les resulte molesta la arena de la playa. ¡Una forma distinta de disfrutar del mar!

Cala Burt, la cala más diferente de Menorca

Si buscas más actividades que hacer en Menorca o quieres alguna recomendación personalizada no dudes en escribirnos, sin compromiso, a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados