Las mejores calas y playas de Mallorca

15/07/2020
Posted in Mallorca
  • by Jorge Ulloa Celador
15/07/2020 Jorge Ulloa Celador

Las mejores calas y playas de Mallorca

8 min. de lectura

Hoy recorremos la costa balear para hablar de las mejores playas de Mallorca. Como comprobarás, la gran mayoría se encuentran en calas y ensenadas, aunque también puedes descubrir grandes extensiones de arena blanca con vistas impresionantes. Todo ello por supuesto bañado en agua limpia color azul turquesa, una maravilla para los sentidos. Te recomendamos que antes de nada realices un free tour por Palma de Mallorca gratuito para conocer de cerca la ciudad y de paso preguntar al guía por las mejores playas y rincones escondidos de la isla. Se la conocen mejor que nadie, así que sus consejos son los mejores que podrás obtener en las Islas Baleares. La capital guarda gran atractivo tanto turístico y de ocio como histórico.

Mejores Playas de Mallorca

Playa de Es Trenc

Uno de los mayores activos de Mallorca son sus calas, aunque sus playas tampoco son para nada desdeñables. Un gran ejemplo de ésto lo tenemos en Es Trenc, una de las mejores playas vírgenes de Mallorca, si no la mejor. Se trata de dos kilómetros y medio de arena clara, que se extiende desde Ses Covetes en el sur mallorquín, a la que llega la suave brisa mediterránea. Tras ella, un hermoso pinar que recorre el paseo marítimo y se introduce en la isla.

Venir aquí en unas vacaciones en familia es un plan ideal. Para llegar a destinos no urbanizados como éste lo mejor es que te unas a una de las salidas organizadas que se realizan a diario en la excursión a la playa de Es Trenc. Con ella, un guía pasará a recogerte a tu hotel para que no debas preocuparte del transporte. Además, con nuestro enlace los niños de hasta 2 años disfrutarán gratuitamente de la actividad, el precio también es reducido hasta los 12 años.

Mejores playas de Mallorca: Es Trenc

Playa Formentor

Como su nombre indica, esta playa se encuentra en la Península de Formentor, al norte de Mallorca. Lo más característico de la costa son los bosques de pinos, que se arriman a la orilla y dan sombra a los bañistas que descansan en la arena. Se puede llegar en coche, pero también hay mucha gente que aprovecha para hacer una visita en barco a la playa de Formentor desde Alcudia. No mentimos, pues estamos hablando de una de las mejores excursiones en barco desde Mallorca. Y ésta sin salir de la isla, pues otras como la Isla Dragonera o el ferry a Ibiza te llevan a otras partes de la península balear. Si quieres conocer las mejores excursiones que hacer dentro y fuera de Mallorca entonces te recomendamos hacer click en el enlace anterior a nuestro blog.

Durante el paseo en barco a Formentor, la cristalera en el casco te permite ver el fondo marino mientras navegas hacia el litoral virgen lleno de naturaleza. Toda una experiencia que se completa con un baño, una visita al chiringuito o un tranquilo paseo antes de volver a Alcudia.

Playa de Muro y Playa de Alcudia

En la misma zona que la anterior. Pasando el Puerto de Alcudia, y siguiendo el paseo marítimo por la playa homónima hacia el sur, está la Playa de Muro. Nos referimos a una preciosa costa situada en una localidad turística hotelera. No es de extrañar que una de las actividades TOP para hacer aquí sea un paseo en barco al atardecer por la Bahía de Alcudia.

Amanecer en la Playa del Muro en Mallorca.



Mejores Calas de Mallorca

Caló Des Moro y Cala S’Almunia

Nos dirigimos a la localidad de Cala Llombards, al sur de la isla balear. Aquí encontramos dos preciosas calas a las que nos debemos referir conjuntamente, ya que son vecinas y ofrecen experiencias similares.

En primer lugar tenemos Caló des Moro y sus dos paredes de roca que llegan hasta la playa. La arena blanca y el agua turquesa hacen que parezca que estás dentro de una postal del Caribe. Realmente el único inconveniente que le vemos a esta cala es la gran ocupación de gente que suele haber, sobre todo en temporada alta.

Al otro lado de los acantilados llegaremos a la Cala s’Almunia. Antiguo asentamiento marinero, todavía se pueden ver las casas blancas de los habitantes de este paraíso. No hay arena, en su lugar puedes llegar al agua cristalina por una rampa cimentada o tirándote desde las rocas que se meten en el mar.

Caló Des Moro y Cala S'Almunia en Mallorca

Cala Varques

En el levante mallorquí, a unos quince minutos de Port de Manacor donde puedes hacer una escapada a las famosas Cuevas del Drach y la fábrica de Perlas, está la salvaje Cala Varques. Aunque últimamente ha estado bastante concurrida, las restricciones para la conservación del gobierno y su poca accesibilidad en coche la han convertido en un destino perfecto para quien busca la soledad y tranquilidad. Aunque también es famosa por los naturistas. Cuenta con todo lo que cabe esperar de las mejores playas de Mallorca: agua turquesa, arena blanca, zonas verdes y promontorios alrededor, en definitiva nada que envidiarle a un paraíso caribeño.

Cala Mondragó y Cala S’Amarador

Cerca de Caló des Moro tenemos en las Islas Baleares el Parque Natural de Mondragó. El espacio verde protegido nos permite adentrarnos en la naturaleza hasta las formaciones rocosas que chocan con el mar. Las calas de Mondragó y S’Amarador son dos preciosas ensenadas que comparten fondo marino. A ellas acuden los bañistas que buscan disfrutar de su agua clara, hacer snorkel, tomar una embarcación o comer algo en los locales y restaurantes de la zona.

Cala de Sa Calobra

Estamos en la desembocadura del Torrent de Pareis/La Calobra, que atraviesa la sierra de Tramuntana. A lo largo de la sierra se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca, como Pollensa o Valldemossa. Este último se cuenta como un lugar de referencia donde comer en Mallorca, así lo contamos en nuestro blog, donde también hablamos más a fondo sobre estos pintorescos municipios rurales, puedes visitarlo con los enlaces que te facilitamos.

Además de estas villas, también veremos custodiado por dos gigantescos acantilados la paradisíaca playa de Sa Calobra. Está tan bien conservada entre la naturaleza que resulta complicado llegar en coche. Aunque eso sí, en el trayecto te toparás con uno de los mejores miradores de Mallorca, así que no te olvides parar a hacer la foto en el punto que te detallamos con el enlace anterior. Puedes llegar andando desde el municipio a 10 minutos, o mejor aún ir en barco a Sa Calobra desde Sóller y admirar los montes que forman la sierra desde el mar. Después podrás descansar en la playa, bañarte o comer algo en uno de los puestos que hay por aquí.

Cala de Sa Calobra en Mallorca.

Cala Fornells

Puede que lo más interesante que te puedas encontrar al oeste de Mallorca sea lo que rodea a la Bahía de la Palma. Para ello hemos dedicado nuestro post de qué ver en Mallorca, donde hablamos de la capital de Palma y otros destinos y actividades imprescindibles en la isla. Pero todavía hay más cosas que ver  fuera de la bahía, como por ejemplo la Cala Fornells. Visita el pueblo turístico de Peguera y podrás comprobar el gran atractivo que guarda esta zona.

Cala Mitjana

Hablamos de la Mitjana del sur, entre Portocolom y la Cala D’Or. Esta última es una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca (sobre todo si buscas alojamiento barato, aunque hay otras alternativas para los que quieren una zona de discotecas en Mallorca o dormir en la parte rural de la isla. Si quieres saber más sobre el alojamiento en Mallorca hablamos de ello en el enlace anterior).

Cala Mitjana es un pequeño rincón escondido con una de las playas más bonitas de Mallorca. Es pequeña y está encajonada entre dos paredes de roca repleta de árboles y plantas. De difícil acceso, quizá todo esto hace que sea una de las mejor valoradas para los que buscan un lugar alejado del turismo masivo.

Cala Agulla

Entre lo mejor que puedes encontrar en la zona de Mesquida y Cala Ratjada es la Cala Agulla. La parte de la isla que comentamos goza de gran interés natural. Es común poder hacer rutas de senderismo por los montes y promontorios hasta dar con la fina arena que se deja ver en el fondo del mar. Una imagen muy característica de las Islas Baleares para la que esta cala es un magnífico ejemplo como destino vacacional.

Playa de Agulla en Mallorca.

Cala Mesquida

Otro destino imprescindible al noreste de la isla balear está la Cala Mesquida. El municipio tiene unas vistas espectaculares de la ensenada rodeada de montes teñidos de verde por la naturaleza. Es de los pocos sitios en Mallorca donde se puede hacer surf.

¿Buscas más actividades, visitas y excursiones en Mallorca? ¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje o quieres alguna recomendación personalizada? Escríbenos sin compromiso a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados