Acampar en la Graciosa

13/07/2020
Posted in Lanzarote
  • by Clara Alonso Mata
13/07/2020 Clara Alonso Mata

Acampar en la Graciosa

5 min. de lectura

Si lo que buscas es estar al aire libre rodeado de naturaleza acampar en la Isla de la Graciosa no te decepcionará. Es  una experiencia única e inolvidable, disfrutarás de sus preciosos paisajes y su tranquilidad. Para llegar a la isla, te recomendamos reservar el ferry a La Graciosa con suficiente antelación, ya que existe un límite de visitas diario para conservar el espacio natural intacto. Puedes consultar el precio del billete y toda la información que necesites en el enlace que te hemos dejado.

La Isla de La Graciosa una zona protegida, que forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo,  en el municipio de Teguise, por ello en este post te contaremos como puedes acampar sin ningún problema. ¡Te encantará!

Permiso para acampar en La Isla de la Graciosa

Al ser un espacio natural protegido no está permitida la acampada libre fuera de la zona que el Ministerio de Medio Ambiente ha habilitado para ello, concretamente en la zona de la Playa el Salado muy cerca del mar y a pocos minutos caminando de la Caleta de Sebo.

En la zona de acampada existen 50 parcelas, donde se permite un máximo de 10 personas por parcela y no se pueden superar los 7 días de estancia. Actualmente esta zona no está catalogada como camping, ya que no cuenta con los servicios necesarios para ello, solo consta de duchas y aseos públicos.

Para llegar a La Graciosa debes embarcar desde Lanzarote en un ferry que te dejará en la Caleta de Sebo, este trayecto dura aproximadamente 25 minutos  y tiene un precio de 20€. Desde allí a pie, por caminos de arena, ya que no están asfaltados, llegarás a la Playa El Salado, dónde se sitúa el Camping de la Graciosa, allí podrás instalar las tiendas de campaña para comenzar la aventura.

El camping está situado en segunda línea de playa, con lo cual se puede acceder a ella de forma sencilla. La playa El Salado, es una playa de aproximadamente 2 kilómetros de longitud de arenas blancas y finas, muy tranquila ¡Perfecta para descansar en familia!

Cómo reservar para acampar en La Graciosa

Es un destino muy solicitado por lo que tendrás que reservar con dos meses de antelación a la acampada en La Graciosa.

Las reservas se hacen solo vía online, concretamente en la página de Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, donde tendrás que registrarte y posteriormente imprimir el permiso que se generará con los datos de todas las personas que van a acampar, el número de parcela y el número de permiso, ya que habrá que mostrárselo el primer día a la persona que controla el camping.

Qué llevar a tú aventura en La Graciosa

Para que la acampada sea completamente placentera te recomendamos que lleves una serie de utensilios como: la tienda de campaña, el saco de dormir, agua, ya que está prohibido aprovisionarte del agua de los baños, bolsas de basura, papel higiénico, crema solar, calzado cómodo para pasear y alimentos que no necesiten cocinado, ya que no está permitido hacer barbacoas, fuegos, el uso de bombonas de gas, hornillos…etc. De todas formas en Caleta de Sebo encontrarás bares donde comer y supermercados donde poder comprar cualquier cosa que necesites.

Qué actividades se pueden hacer en La Graciosa

En la Playa donde se encuentra el camping podrás descansar, disfrutar de la tranquilidad que ofrece, como también tomar el sol, bucear o practicar snorkel en sus aguas cristalinas.

Si te gusta la playa tienes muchas más a las que visitar en tu estancia en la Isla de La Graciosa.

A 45 minutos a pie podrás llegar a la Playa de la Francesa, perfecta para disfrutar de su tranquilidad y su paisaje ya que tiene vistas a la Montaña Amarilla. A 10 minutos a pie encontrarás la Playa La Cocina, una cala ubicada debajo de la Montaña Amarilla, te sorprenderá su variedad de colores, contrasta el amarillo y marrón de la montaña con el turquesa y verde de sus aguas. Es perfecta para ir con toda la familia ya que tiene unas aguas muy tranquilas. Algo más lejos, pero que no debes perderte está la Playa de las Conchas donde podrás observar los islotes de Clara y Alegranza. ¡No te la pierdas!

Para más información sobre las preciosas playas que tiene la isla te dejamos este post sobre las 4 playas de la Graciosa que no te puedes perder en tu viaje.

Playa de la Francesa, preciosas aguas cristalinas

Para descubrir la isla, podrás hacerlo mediante rutas de senderismo o en bicicleta, estas se pueden alquilar en Caleta del Sebo.

Artículos relacionados