Qué ver en Corralejo, las mejores visitas

09/07/2020
Posted in España
  • by Alejandro Martín Ordóñez
09/07/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué ver en Corralejo, las mejores visitas

4 min. de lectura

Corralejo es una pequeña localidad de la costa noreste de Fuerteventura, la segunda isla más grande que ver en CanariasSus dunas, sus playas y el parque natural son algunas de las atracciones turísticas que ver en Corralejo, al que hay que sumar la práctica de deportes marítimos y su animado ambiente nocturno. Además, visitar la Isla de Lobos y el Aqua Water Park completarán esta maravillosa ruta por este interesante municipio canario.

Los imprescindibles que ver en Corralejo

Vamos a realizar un viaje para conocer los principales puntos de interés que ver en Corralejo, dentro de su término municipal.

Las playas de Corralejo

Playas de Corralejo

Corralejo cuenta con numerosas playas, empezando por El Barrio Antiguo y El Puerto hasta Las Playas y Dunas de Corralejo. Las playas más reseñables son: Playa del Muelle Chico, Playa de Corralejo Viejo, La Goleta, Los Verilitos o Curva de Elena, Punta Prieta o Playa de Los Coroneles, Puerto Remedios o Playa de Las Agujas y El Médano.

Todas ellas están vigiladas y cuenta con todo tipo de servicios además de ser ideales para disfrutar de los deportes náuticos como el surf, windsurf, kayak, catamarán.

Dunas de Corralejo

El Parque Natural de las Dunas de Corralejo cuenta con más de 2600 hectáreas de un maravilloso paisaje un tanto diferente a lo habitual, acompañado por un agua azul turquesa, las dunas cristalinas que hacen que el sol se refleje en ellas. Parque natural desde 1994, este es un lugar magnífico en el que podrás dejarte llevar por una tranquilidad absoluta, ideal para desconectarte.

Dunas de Corralejo

Bares y ocio nocturno

La mayoría de bares de Corralejo se encuentran en la costa septentrional, al sur del puerto de la ciudad. Los hay de todo tipo: desde bodegas hasta modernos locales a pie de playa, además de toda una serie de pubs irlandeses próximos al centro de la ciudad, perfectos para disfrutar de la cerveza bien fría.

Las noches son muy iluminadas, y se ambienta bastante bien gracias a los pubs y discotecas del lugar. La avenida principal suele llenarse bastante por las noches, tanto de turistas como de lugareños. La mayoría de los bares abren a las 12 de la mañana y cierran bien entrada la noche.

Rutas de senderismo

Si te gusta pasear en bicicleta, Corralejo es el lugar ideal pues cuenta con cientos de kilómetros de senderos habilitados para recorrerlos. Hay varias rutas donde podrás disfrutar paisajes increíbles como la de El Calderón Hondo, la Montaña Colorada o la Gran Ruta 131 que se hace en varias etapas, la cual forma parte del sendero Europeo E7 y conecta todas las Islas Canarias; este sendero en Fuerteventura atraviesa de norte a sur la isla, desde Corralejo hasta la Punta de Jandia incluyendo el Islote de Lobos.

Visita al Aqua Water Park

Esta es una actividad obligada sobretodo si vas a las Islas Canarias con niños. Cuenta con más de una docena de toboganes y atracciones de distintas intensidades para todas las edades. Algunas de las más populares son la piscina de olas, la pista familiar y las pistas blandas, donde se pueden hacer carreras con los amigos. También encontrarás un río rápido y otro lento, así como dos kamikazes altos y rectos en los que caerás a 30 kilómetros por hora.

Excursión a la Isla de Lobos

Excursión a Isla de Lobos

La excursión a la Isla de Lobos es una de las opciones más interesantes si visitas Corralejo. Se trata de una isla pequeña donde es muy aconsejable ir a hacer buceo, ya que sus fondos marinos son increíbles.

En el puerto puedes adquirir un billete de ida y vuelta por unos 15 euros. La travesía por el Atlántico hasta la isla de Lobos dura aproximadamente 15 minutos y es espectacular en sí misma. En la costa sur de esta tranquila isla volcánica hay una encantadora cala con una amplia playa de arena blanca y, en el interior, encontrarás un terreno lunar de lo más exótico.

Artículos relacionados