Las mejores rutas y excursiones desde Salamanca

03/07/2020
Posted in Salamanca
  • by Lucía Poyo
03/07/2020 Lucía Poyo

Las mejores rutas y excursiones desde Salamanca

6 min. de lectura

Salamanca es una hermosa ciudad que puedes visitar en solo uno o dos días. Si tienes más tiempo lo mejor es que hagas una escapadita a alguno de los rincones más espectaculares que encontrarás a sus alrededores. Una buena forma de conocer los mejores destinos de la provincia y cómo visitarlos en preguntando al guía del free tour gratuito por Salamanca. Además de hacerte la visita guiada por las calles de la ciudad, puedes pedirle recomendaciones sobre planes, restaurantes donde comer y escapadas que hacer durante tu visita a Salamanca.

Se dedica a estar atento sobre el turismo y los eventos de la provincia así que podrá facilitarte información de primera mano. Te dejamos el itinerario del free tour en el enlace anterior, donde puedes reservarlo totalmente gratis si te interesa hacer la ruta por esta ciudad histórica.

Aquí te dejamos una selección con las mejores rutas y excursiones desde Salamanca.

Ruta de los Espejos en Salamanca

A lo largo de 9 kilómetros la ruta circular conocida como “Camino Asentadero Bosque de los Espejos,” une San Martín del Castañar, Las Casas del Conde, y Sequeros.

Dentro de la ruta de los Espejos podrás descubrir arte en la naturaleza. Si eres un amante de los paisajes verdes no puedes perderte la oportunidad de recorrer el Asentadero de los Curas.

Este camino ofrece maravillas tan importantes como La Casa del Árbol de Luque López, Efímeras Magenta de José Antonio Juárez o Reflejo de las Palabras de Luque López

Excursión al Pozo de los Humos

La cascada del Pozo de los Humos está localizada en la provincia de Salamanca, en los Arribes del Duero junto a la frontera con Portugal. Para llegar a este paraíso natural, puedes elegir entre dos rutas de senderismo.

La primera, es ir desde el pueblo de Masueco hacia los miradores. Camina y llega al mirador que se encuentra encima del torrente. Es el más increíble de todos.

Mejores excursiones desde Salamanca - Ruta al Pozo de los Humos

La segunda, va desde Pereña de la Ribera y te lleva del lado opuesto del cañón, desde donde obtendrás una visión panorámica del salto. Ten en cuenta que estarás más alejado del torrente, pero tendrás una vista increíble.

Si puedes haz ambas rutas, ya que te ofrecen una experiencia totalmente diferente.

La Ruta de la Plata en Salamanca

Durante la época romana la Ruta de la Plata se mantuvo como base central del comercio y las comunicaciones. Empezaba desde Mérida para finalizar en Astorga. En su recorrido atravesaba varios parajes, entre ellos Salamanca.

Hoy la Ruta de la Plata se usa como camino de peregrinación hacia Santiago de Compostela desde el sur. Al recorrer la Ruta de la Plata podrás conocer sitios históricos de Salamanca, incluyendo la capital, la sierra de Béjar, y Candelario.

Excursión a los Arribes del Duero desde Salamanca

Los Arribes del Duero se extienden por Portugal y las provincias españolas de Zamora y Salamanca. Esta ruta es fácil de recorrer ,ya que está formada por un sinfín de miradores que te permiten disfrutar los paisajes de fantasía que te llevan a lugares como el Pozo de los Humos.

Es el hogar de más de 200 especies de aves. Además, podrás conocer el Castillo de San Felipe de los Gallegos que es un gran patrimonio arquitectónico. Te recomendamos visitar nuestro post sobre los mejores castillos de Salamanca donde descubrirás otras fortalezas de cuento 🙂

Comienza el recorrido desde Salamanca en dirección a Villarino de los Aires. Disfruta mientras contemplas a mano derecha, la Presa de Almendra, una obra de ingeniería alimentada por las aguas del río Tormes. Una vez pases la Almendra podrás ir al mirador del Somero y la Falla del Peine.

Los Arribes del Duero, uno de las rutas más bonitas para hacer

Excursión al Parque Natural Las Batuecas

Los caminos de la Sierra de Francia, es sin duda una de las excursiones desde Salamanca más populares. Aquí, podrás descubrir el Valle de las Batuecas, que es sin duda, el centro de la sierra.

El parque natural de las Batuecas es un lugar único de Castilla y León. Está rodeado de obras de arte naturales increíbles.

El paseo se ha enriquecido aún más con seis esculturas que forman parte del recorrido. Son obras tan delicadas, que es difícil saber si lo que estás viendo es una escultura o parte del paisaje.

Excursión a Oporto desde Salamanca

Si quieres conocer Oporto, puedes viajar desde la ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad – Salamanca – en autobús, tren, o coche alquilado.

Oporto es una de las ciudades más grandes de Portugal. Aquí podrás encontrar una variedad de actividades durante todo el año. Puedes pasear por el río Duero, mientras disfrutas de su deliciosa gastronomía.

La mejor manera de conocer esta ciudad es hacer un Free Tour por Oporto que te permitirá conocer por dos horas y media esta maravillosa ciudad portuguesa

Excursión a Aveiro desde Salamanca

Rutas desde Salamanca - excursión a Aveiro en Portugal

Aveiro es una ciudad de Portugal preciosa. La manera más fácil y económica de hacer una excursión desde Salamanca es ir en coche. El recorrido tiene una duración de 3 horas aproximadamente.

Cuando llegues a Aveiro aparca el coche y recorre sus calles. Es una ciudad pequeña, popular por sus canales. La ciudad está dividida en dos partes. En la zona norte donde podrás conocer las viejas casas de los pescadores y el sur se localizan los edificios históricos de la ciudad.

Ruta por El Campo Charro

No puedes irte sin hacer una ruta desde Salamanca por el Campo Charro, ya que es una de las actividades más populares entre los turistas.

Los pueblos del Campo Charro viven de la agricultura y es el hogar de las ganaderías especializadas en la cría del toro bravo. Gracias a las visitas guiadas que organizan muchas fincas, puedes conocer estas ganaderías desde dentro y acercarte a estos imponentes animales.

Este territorio cubierto por una riqueza ambiental indiscutible, es un recorrido que no puede faltar en tu itinerario.

Como ves, Salamanca ofrece un montón de excursiones para realizar una escapadita de un día y alejarte durante unas horas del bullicio urbano. No esperes más y empieza a organizar tu itinerario. Y si te surgen dudas contáctanos a través del chat o de nuestro correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados