¿Qué ver en La Gomera? Visitas Destacadas

03/07/2020
Posted in Tenerife
  • by MarcoCarrascal
03/07/2020 MarcoCarrascal

¿Qué ver en La Gomera? Visitas Destacadas

7 min. de lectura

¿Qué ver en La Gomera?

La gran mayoría de la gente que se va de viaje a Tenerife se pregunta en algún momento qué ver en La Gomera y cómo puedo hacerle una visita rápida. Nosotros siempre recomendamos la opción más rápida y cómoda, que es unirse a una de las excursiones a La Gomera que se organizan a diario desde Tenerife. Te dejamos en el enlace varios grupos que ofrecen distintos itinerarios y precios, ideal para comparar planes y escoger la opción que mejor te encaje.

La pequeña y pintoresca isla de La Gomera es un destino perfecto en el que pasar uno o dos días. Bien sea con un tour organizado o por tu cuenta. Por eso, en este post te contamos todo lo que ver en La Gomera para que puedas crear tu ruta o itinerario.

Pese a ser una isla «pequeña», de hecho es la tercera isla más pequeña del archipiélago, es un lugar donde no te faltará nada por hacer. Quién sabe si pasando allí unos días eres capaz de aprender a comunicarte utilizando el «silbo Gomero«, un peculiar idioma a base de silbidos mediante el cual los habitantes de la isla se comunican.

Si te interesa pasar un buen rato de playa o conocer las más importantes de la isla, no te pierdas nuestro post sobre las playas de La Gomera.

Paisaje de La Gomera con el Teide al fondo

Parque Nacional de Garajonay

Si solo pudieses visitar una sola cosa en La Gomera, este sería el Parque Nacional de Garajonay. Este lugar parece literalmente arrancado de un decorado de un cuento de niños. Su belleza es tal, que te dejará prendado si le dedicas unas cuantas horas. Pero da para mucho.

Las numerosas rutas de senderismo por Garajonay, miradores o incluso subir hasta el Alto de Garajonay (1487 metros de altitud), harán que puedas dedicar perfectamente más de un día a este lugar. Si te interesan los miradores, debes saber que hay una carretera que los conecta casi todos. Una genial idea para conectar con el lugar.

Pero para conocer bien el lugar hay que pateárselo por completo. Perderse por los milenarios bosques de laurisilvas puede resultar encantador. No te tomes al pie de la letra lo de perderse, ya me entiendes. Para evitar descuidos, sigue las rutas marcadas; algunas de las más famosas y bonitas son: Las Creces, El Raso de la Bruma o Las Mimbreras.

San Sebastián de La Gomera

Es otro de los lugares que deberías visitar si te encuentras en La Gomera. De hecho quizá aunque no quieras, termines haciéndolo, ya que los barcos que llegan a su puerto son una de las dos formas que tienes para ir a La Gomera desde Tenerife. La otra manera te la contamos en el post del link que hemos dejado. San Sebastián es la capital de la isla. Por eso, casi sin querer te toparás con este pequeño pueblo que, aunque no lo creas, te sorprenderá.

Para nada es una capital como a las que estamos acostumbrados. No tiene ningún lujo ni monumentos de grandes dimensiones. Pero tiene un encanto especial, algo que lo hace atractivo para los turistas. No obstante no puedes dejar de visitar aquí la Torre del Conde, el Faro de San Cristobal y la Iglesia de la Asunción.

Su centro histórico está formado por pequeñas casas de estilo canario, no podía ser de otra manera. Cuando pasees por sus calles, entenderás de lo que te hablo. Algunas playas de las que hemos hablado anteriormente se encuentran aquí.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es una de las cosas que ver en La Gomera

El Valle del Gran Rey

Muy probablemente estemos ante uno de los mejores miradores de La Gomera, aunque es difícil quedarse con uno, pues la lista que te mostramos en el enlace anterior está muy competida. Este estrecho Valle que termina en las playas es un lugar mágico. ¿Has probado eso de coger aire y respirar todo lo profundo que puedas? Dudo que encuentres un sitio mejor para hacerlo que desde el mirador obra de César Manrique que se encuentra en lo más alto.

Podrás ver como los caseríos se funden con la vegetación, dando lugar a estampas inigualables. Si tienes la oportunidad de ver anochecer en este lugar, no lo pases por alto. Un consejo, comienza a ver caer el sol desde lo alto del Valle y termina la noche en una de sus playas de arena fina. ¿Hay algún romántico en la sala? ¡Apunta el plan por que es perfecto para sorprender a tu pareja!

Roque de Agando

Aunque realmente se encuentra dentro del territorio del Parque Nacional de Garajonay, merece la pena dedicarle un apartado propio. Este roque de 180 metros de altura, sí, sí, como lo lees, te dejará sin palabras.

Verlo desde lejos y desde cerca cambia mucho. Dedica unos minutos a verlo desde la distancia, admirando su majestuosidad y después camina hasta su base para verlo junto a ti. El tamaño es realmente impresionante. Si viajas con niños seguro que la impresión para ellos es mucho mayor.

Este roque es una de las cosas que ver en La Gomera

Excursión a Los Órganos

Aunque para contemplar esta espectacular construcción natural sea necesario hacerlo desde el mar: merece totalmente la pena. Hay varias empresas que os conducirán en barco hasta el lugar exacto. Salvo que tengas un barco propio y los conocimientos necesarios sobre navegación, contratar una de estas empresas, es la mejor opción.

Una vez estés en alta mar podrás comprobar «Los Órganos«, unas espectaculares columnas de basalto de más de 80 metros de altitud. Algo sin igual en todo el archipiélago. Sin duda una de las cosas que ver en La Gomera.

Población de Agulo

Para muchos es el pueblo más bonito de La Gomera, motivo de más para visitarlo. Sus estrechas calles llenas de casitas de colores te invitarán a perderte en él.

Los alrededores están llenos de plantaciones de plátanos por lo que si estás interesado en conocer cómo se cultiva el preciado plátano de Canarias, estás en el lugar idóneo. Además a pocos kilómetros se encuentra el mirador más espectacular de la isla: Abrante. Desde aquí podrás ver Agulo desde las alturas. ¡Es Maravilloso!

Estas son nuestras ideas sobre lo que ver en La Gomera, pero hay muchos más planes y excursiones desde Tenerife que puedes descubrir en el link que te dejamos. Si necesitas más información o tienes alguna duda concreta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo: info@kolaboo.com.

El equipo de Kolaboo está deseando ayudarte a organizar tu mejor viaje a Canarias. ¡Muchísimas GRACIAS por confiar en nosotros!

Artículos relacionados