Mejores playas de La Gomera

02/07/2020
Posted in Tenerife
  • by MarcoCarrascal
02/07/2020 MarcoCarrascal

Mejores playas de La Gomera

5 min. de lectura

Mejores Playas de La Gomera

Una de las mejores actividades que puedes hacer durante tus vacaciones en las Islas Canarias es la excursión a La Gomera desde TenerifeAunque también te animo a que visites La Gomera si te encuentras en alguna otra isla próxima. Una vez estés allí podrás pasar un día estupendo conociendo la isla, sus pequeños pueblos, sus grandes zonas de bosque o probando su gastronomía tradicional. Y como no, terminar el día dándote un chapuzón en las cristalinas aguas de las vírgenes playas de La Gomera.

¿Qué tienen de especial las playas de La Gomera?

Si algo tienen de especial las costas de la isla de La Gomera es la poca incidencia de la mano del hombre en ellas. Es por eso que a  las playas, se las conoce como las Playas Vírgenes de La Gomera. Rincones creados única y exclusivamente por la fuerza de la naturaleza. Quizá sea ese el motivo por el que son tan especiales.

Es cierto que no son tan espectaculares como las playas de Tenerife o las de Fuerteventura, pero su encanto es igual o mayor que el de las playas más famosas del archipiélago canario.

No te esperes grandes playas repletas de gente y llenas de restaurantes y grandes hoteles. En su lugar encontrarás pequeñas playas y calas junto a paisajes de película y pequeños pueblos entrañables. Un lugar donde descansar, refrescarse y disfrutar en familia o con amigos de un buen día de playa.

Si quieres visitar varias playas durante tu estancia en la isla, en este post te dejaremos los detalles de las playas más conocidas y visitadas de la isla de La Gomera.

Las Playas de La Gomera son un rincón lleno de paz y tranquilidad

La Playa del Inglés

En cuanto al entorno natural que la rodea, posiblemente estaremos hablando de la playa más bonita de toda La Gomera. Rodeada por centenares de cactus y flores hacen que el camino hasta el mar, sea espectacular. Además está separada de todo, sinónimo de tranquilidad a raudales. No hay nada allí que te pueda molestar.

Debido a su ubicación y a su poca protección no es una playa recomendable en días de mucho viento. La sensación de frío no será la ideal para bañarse y además si el mar se revuelve, es una zona un poco peligrosa en cuanto al oleaje. No obstante en días despejados, es el mejor rincón en el que tomar el sol tranquilamente y darse un chapuzón en sus celestes aguas.

Playa de Vallehermoso

Situada a escasos kilómetros del centro de Vallehermoso, una de las mejores zonas donde hacer senderismo en La Gomera, es una de las playas que no te pueden faltar en tu lista de playas de La Gomera. Es una de las playas más grandes de la isla, ya que tiene unos 200 metros de longitud. Un tamaño bastante grande para ser una playa de La Gomera.

Lo bueno es que tiene habilitada una zona con piscinas cerca de la playa. Ideal para los que vienen de viaje a Tenerife con niños o para tomar el sol en una de sus tumbonas. El único punto negativo, igual que ocurre con la Playa del Inglés es que en días de mucho oleaje y viento puede convertirse en un lugar peligroso.

Playa de San Sebastián

San Sebastián es el municipio más poblado de la isla de La Gomera lo cual se traduce en playas un poco más «urbanizadas«. Más parecidas a las playas a las que estamos acostumbrados en el resto del litoral español. Debes tener en cuenta que las playas aquí tienen permitida la práctica del nudismo, un punto a favor para aquellos que lo practican habitualmente.

Aquí, en San Sebastián de La Gomera hay varias zonas de playa que merecen ser visitadas: Playa Tapahunga y Playa Chinguarime. Ambas están muy cerca entre sí por lo que puedes dedicar un día completo de playa para elegir cual de las dos te gusta más.

Playa de Ávalos

Situada muy cerca de la población de San Sebastián, la playa de Ávalos se encuentra totalmente aislada . Rodeada de palmeras y gigantescos acantilados se trata de un marco perfecto para los días de playa en La Gomera. Además es una de las pocas playas en Canarias que tiene permitido acampar en las zonas contiguas.

Si buscas una aventura total de fin de semana, quizá sea una buena opción plantar allí tu tienda de campaña y pasar unos días a la intemperie. Sus aguas y sus vistas de otras islas en días despejados, seguro que terminan por convencerte de pasar una noche aquí.

Una ola en la Playa de Ávalos en La Gomera

Playa de La Caleta

Seguramente estemos ante la playa más difícil de encontrar. Además sus accesos son un tanto «complicados» y eso que se han reformado hace unos pocos años. La carretera no es para nada cómoda y la última parte tendrás que hacerla a pie. Pero merece la pena. Aquí la tranquilidad es plena, además de ser una playa poco frecuentada por turistas por los motivos anteriores. Si quieres refrescarte y tomar el sol rodeado de tranquilidad, este es tu lugar idóneo en La Gomera.

Estas son nuestras recomendaciones particulares sobre las mejores playas en La Gomera. Si necesitas alguna más o tienes alguna duda concreta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo: info@kolaboo.com. El equipo de Kolaboo te está esperando para ayudarte a organizar tu mejores vacaciones. ¡GRACIAS por confiar en nosotros!

Artículos relacionados