Qué ver en Lanzarote con niños en vacaciones

30/06/2020
Posted in Lanzarote
  • by Jorge Ulloa Celador
30/06/2020 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Lanzarote con niños en vacaciones

7 min. de lectura

Decubre todas las cosas que puedes ver y hacer en una visita a Lanzarote con niños. Si tienes pensado pasar tus vacaciones en familia en las Islas Canarias, en este post encontrarás visitas y actividades perfectas para hacer en Lanzarote con los más pequeños. Playas tranquilas, excursiones a lugares pintorescos, divertidísimas atracciones acuáticas, zonas de juego y ocio, todos los destinos están pensado para que puedan disfrutar tanto los niños como los mayores. Como lo es la excursión por el norte de Lanzarote, un recorrido de un día por zonas naturales, atracciones turísticas con encanto llenas de arte, cono son los Jameos del Agua, y puntos de interés que ningún viajero querría perderse en la isla lanzaroteña. Conoce el itinerario completo en el enlace que te facilitamos.

Qué ver en el Parque Nacional de Timanfaya de Lanzarote con niños

Que no te confunda el nombre, aquí no verás frondosos bosques, zonas verdes pobladas de flora y fauna ni refrescantes ríos y lagos. Todo lo contrario, el Parque Nacional de Timanfaya conserva formaciones geológicas creadas a partir de erupciones volcánicas. Sí, es un terreno deshabitado, pero eso no le quita de que posea una belleza singular indudablemente hermosa. Si tienes interés en este maravilloso paisaje, obtendrás más información sobre precios y horarios de visita con el enlace anterior.

Entre sedimentos de materiales se unen texturas y colores que envuelven al terreno de un aura especial. La mejor forma de hacer el recorrido es con un paseo en camello por Timanfaya. A los niños les encantará subirse a lomos de los animales, además los menores de 3 años no tienen que pagar. Tras ello, la visita al museo de los camello de Timanfaya será la guinda del pastel.

Playa del Papagayo

La costa del Papagayo cuenta con las playas más cristalinas de Lanzarote. Su cercanía con el principal destino turístico del litoral sur, la Playa Blanca, las confiere aún más protagonismo. Hay incluso un camping donde los visitantes se instalan para después bajar a las distintas calas de alrededor.

La playa del Papagayo para ver en Lanzarote con niños.

El plan perfecto para hacer en familia, las aguas están muy limpias y son tranquilas, las calas están custodiadas por dos promontorios que mantienen la marea a raya. La extensión de arena no es muy grande, pero suele haber mucho espacio, además tienes varias playas donde elegir. Aunque si con esto no tienes suficiente costa, siempre puedes visitar el resto de playas de Lanzarote. Te hablamos de cuáles son, dónde están y qué puedes hacer en ellas en nuestro blog.

Turismo en los Jameos del Agua en Lanzarote con niños

La atracción turística más popular de la isla de Lanzarote. Es difícil definir lo que son realmente los Jameos del Agua. Pues aúna el relieve natural de un tubo volcánico con la escultura en piedra del ideólogo y artista César Manrique. Con ello crea un espacio de relieves, luces y colores idílico y espectacular. La armonía entre arte, cultura y naturaleza es exquisita.

Visita a los Jameos del Agua en Lanzarote con niños.

El conjunto se divide en varias áreas, incluyendo un cauce de agua en el interior de la cueva volcánica, un auditorio natural, jardines y un bar-restaurante. No haremos justicia a su belleza por mucho que te hablemos de lo que guarda, así que lo mejor es que vivas la experiencia de primera mano. Con las entradas a los Jameos de Agua tendrás la visita completa a todo el recinto. Descubre un espacio único en el mundo donde habitan los cangrejos ciegos, una especie de crustáceos albinos que sólo se encuentran aquí.

Qué hacer en la Costa de Teguise con niños

Esta zona hotelera es de las más populares entre los turistas. A parte de sus tranquilas calas, como la playa de las Cucharas o la de los Charcos, cuenta con una de las actividades más divertidas para hacer en Lanzarote con niños. Estamos hablando de la entrada al parque acuático Aquapark en la costa de Teguise, donde toda la familia puede pasar un día emocionante con los toboganes de agua, piscinas, juegos, paintball y hasta un hidromasaje para los mayores. Todo lo que cabría esperar de un parque acuático lo tienes en Teguise.

Qué ver en el pueblo de Teguise en Lanzarote con niños

El pueblo de Teguise, no confundirlo con la Costa de Teguise, es la antigua capital de Lanzarote. Se encuentra en el interior de la isla, a unos 20 minutos de Arrecife. La villa se erige como principal centro histórico de la isla. Su casco antiguo alberga monumentos y obras de arte tan representativas de Lanzarote como el belén de Teguise, la Casa-Museo Palacio Spínola o el Museo Aloe Vera.

Si ya sus calles son de por sí algo encantador, cuando se decoran de bailes y color en el mercadillo que se organiza los domingos se convierten en todo un espectáculo. Entre todo lo que puedes ver en Lanzarote con niños, la excursión al mercadillo de Teguise, desde Arrecife o la Costa de Teguise, nos da la oportunidad de hacer una visita con total libertad al pintoresco pueblo. Con ello podrás pasear por sus puestos de gastronomía y productos artesanales, acudir a ver los bailes folclóricos que se organizan y disfrutar del ambiente ejemplar y acogedor que se crea en este histórico municipio.

Excursión a la Isla de la Graciosa desde Lanzarote con niños

Desde el Mirador del Río se puede ver esta pequeña isla del archipiélago que parece sacada del mismísimo Mar Caribe. Las visitas a la Graciosa desde Lanzarote se suelen hacer en ferry. Una de las primeras cosas que se hacen aquí es la visita a sus pintorescos municipios, como la Caleta de Sebo. También es popular la ruta por las playas naturales de la Graciosa, te hablamos más en detalle del idílico litoral de esta isla en el enlace a nuestro blog.

La isla de la Graciosa que ver desde Lanzarote y visitar con niños.

Las visitas también ofrecen tiempo libre para realizar actividades acuáticas como snorkel o kayak. Es un paraíso para el turismo familiar que no te puedes perder. En el enlace de visitas a la Graciosa encontrarás más información de las distintas formas de descubrir la naturaleza virgen y costumbres del pueblo graciosero.

Submarino en el Puerto Calero de Lanzarote con niños

Desde la Playa Blanca, la Costa de Teguise y el Puerto del Carmen se organizan excursiones para hacer un paseo en submarino por el Puerto Calero. La actividad nos permite sumergirnos la fauna marina lanzaroteña. El recorrido dura 40 minutos y cuenta con un guía experto que va explicando las características de las distintas especies que aquí habitan.

Senderismo en Lanzarote con niños

Entre las formaciones y cráteres volcánicos puedes meterte a rutas de senderismo bastante desafiantes dentro de la isla. Nosotros te proponemos algunas alternativas para hacer caminatas y excursiones con niños que ofrece un tour por Lanzarote completo. Como te hemos dicho, existen algunos recorridos complicados. Sin embargo otros, como la Ruta de los Volcanes, son perfectos para disfrutar del asombroso paisaje geológico sin ningún tipo de peligro. Aquí están también las conocidas Montañas de Fuego, con cráteres donde las altas temperaturas de su interior hacen que se puedan crear géiseres vertiendo un cubo de agua y dejando que se evapore.

El itinerario incluye también la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, dos tubos volcánicos por los que navegar entre los preciosos relieves de las paredes. Además, guardan algún que otro secreto para que descubráis por vuestra cuenta.

¿Buscas más actividades, visitas y excursiones en Lanzarote? ¿Necesitas ayuda en tu viaje o quieres alguna recomendación más personal? Siempre puedes escribirnos a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados