Las mejores excursiones de un día cerca de Valencia

18/06/2020
Posted in Valencia
  • by Jorge Ulloa Celador
18/06/2020 Jorge Ulloa Celador

Las mejores excursiones de un día cerca de Valencia8 min read

Las mejores excursiones de un día desde Valencia reunidas en este post dedicado a los destinos más populares cerca de la capital valenciana. Conoce los pueblos de la Costa Blanca, playas del Mediterráneo, parques naturales en la comunidad autónoma, una ruta de vinos mundialmente conocida y las mejores salidas para hacer con niños. No olvides que sigue habiendo un montón de cosas interesantes que ver en un día en Valencia. Echa un vistazo a las visitas guiadas en Valencia para descubrir alguna cosa nueva en la ciudad. O si todavía no te has dado un paseo por las calles también puedes reservar gratuitamente un free tour por Valencia, si quieres coger ideas puedes visitar estos links.

Excursiones de un día desde Valencia

Excursión de un día a Xàtiva desde Valencia

Un municipio con mucha historia a unos 50 minutos de Valencia. En las zonas altas del casco antiguo cuenta con murallas, un imponente castillo, el Museo de Bellas Artes y su iglesia más emblemática: la Colegiata de Santa María.

Aunque quizá lo más conocido de Xàtiva son todas las fuentes que tiene. Son muchas, de formas diversas y representantes de distintas épocas de la historia. Hay incluso un recorrido denominado «la Ruta del Agua», que cuenta la historia de la localidad pasando por estas pequeñas obras de arte dedicadas al agua. Un destino perfecto para visitarlo en un día, con la excursión a Játiva dispondrás de recogida y vuelta a Valencia, contando con una visita guiada en el pueblo y con tiempo libre para que lo descubras por tu cuenta. Consulta el itinerario completo en el enlace.

Muralla de Xàtiva en Valencia.

Excursión de un día a Chulilla desde Valencia

Este encantador pueblo en el cañón del río Turia es un destino para los amantes de la naturaleza. La ruta de los Calderones es un paseo entre desfiladeros y puentes colgantes que atraviesa el cauce del río. Eso sí, si vas en verano no te puedes quedar sin darte un baño en el Charco Azul, una pequeña laguna de agua cristalina que se esconde entre las paredes montañosas.

Ruta del vino Utiel – Requena

La denominación de origen de la Comunidad Valenciana nos regala este plan de enoturismo por sus viñas y bodegas conocidas en todo el muno. La ruta de vinos Utiel – Requena nos lleva a explorar estas regiones de gran tradición vinícola. Esta excursión consta de cata de vinos valencianos, con las indicaciones explicativas de un guía experto. Tras una visita a las históricas cuevas musulmanas se rematará la actividad con un almuerzo de productos típicos de la zona. Un plan perfecto donde los haya.

 Escapada de un día a Sagunto cerca de Valencia

A sólo 30 minutos de la capital, la excursión a Sagunto es una delicia para ver en un día cerca de Valencia. Su centro histórico se eleva sobre un monte poblado por la naturaleza. En él descansan murallas que protegen un castillo y un teatro romano. Entre sus calles, el colorido de sus casas y monumentos junto con zonas emblemáticas como la judería son una maravilla para deleitarse la vista. Además, el territorio del pueblo se extiende hasta llegar a la costa mediterránea.

Excursión de un día a Sagunto desde Valencia.

Excursión al Parque natural de la Albufera

No es casualidad que el plato estrella de la Comunidad Valenciana sea la paella. En el gran lago de la Albufera se cultiva el arroz con el que se prepara esta delicia de la gastronomía. Estas tranquilas aguas crean un enorme suelo de cristal de una belleza inigualable.

Excurión de un día en barca a la Albufera de Valencia.

El paseo en barca por aquí es toda una experiencia, y terminar con un atardecer reflejado en el lago se siente como una actividad redonda como pocas. Todo esto es lo que ofrece una excursión a la Albufera, un paisaje único conservado en España, y a 30 minutos de Valencia!

Excursiones de un día cerca de la provincia de Valencia

Excursión a las Cuevas de San José

En la provincia de Castellón se encuentra este río subterráneo. La excursión a las cuevas de San José te permite navegar en barca entre las cavidades del Vall de Uxó. Como en las actividades que hemos comentado hasta ahora, el trayecto de ida y vuelta desde Valencia viene incluido en la actividad, en este caso a 50 minutos de la ciudad.

Escapada a Peñíscola desde Valencia

Continuamos con otro destino en Castellón. La visita a Peñíscola es un plan muy famoso para unas vacaciones de verano. El municipio a primera línea de playa, con su característico castillo en lo alto del peñón son una imagen recurrente en las redes sociales de mucha gente en julio y agosto.

La costa de Peñíscola en Valencia.

Salida a Guadalest desde Valencia

Uno de los pueblos más bonitos de España por muchas razones. Sobre la montaña que rodea el pueblo se levanta el Castillo de Guadalest, sin duda lo más remarcable del municipio. Sus calles nos hablan de las distintas civilizaciones que aquí se asentaron a lo largo de los siglos. Por si esto no fuera poco, la excursión a Guadalest y las fuentes del Algar nos lleva a visitar una zona natural formada por un verde valle, que cae desde la localidad hasta el embalse homónimo. Visitar las piscinas naturales y cascadas de esta área no tiene desperdicio.

Municipio de Guadalest en Alicante.

Excursiones con niños desde Valencia

Parque temático de Terra Mítica

Nos dirigimos hacia el sur, en Alicante. Por aquí lo más conocido es el balneario de Benidorm en la Costa Blanca. El destino se justifica a sí mismo: playa, buen tiempo, fiesta nocturna… lo que es una ciudad de vacaciones en toda regla. Nosotros te proponemos un plan alternativo de un día, sobre todo si vas en familia desde Valencia. La excursión al parque temático de Terra Mítica es una de las mejores excursiones de un día para hacer con niños desde Valencia. Una actividad divertida e interesante, reservándola con el enlace tendrás garantizado el transporte para que sólo tengas que preocuparte de pasar un gran día.

Parque acuático de Aqualandia

La alternativa en Terra Mítica es el parque acuático de Acualandia. La decisión es cuestión de gustos, los dos se encuentran en Benidorm y ofrecen grandes niveles de diversión. Puede que en verano llamen más a lo niños los toboganes de agua de una excursión a Aqualandia. Aunque ojo, que las instalaciones también cuentan con zonas de hidroterapia para que los mayores puedan desconectar. Como hemos dicho, elegir una u otra es cuestión de gustos, descubre qué ofrece cada una con los enlaces que te facilitamos.

Visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

No tendrás que moverte de Valencia capital para esta actividad, pero sin duda dedicar un día a la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un plan perfecto para hacer en Valencia con niños, visita nuestro post al respecto para ver más actividades en familia dentro de la capital. Con la entrada al Hemisfèric, Museo de la Ciencia y Oceanogràfic tendrás la experiencia completa del espectacular complejo. Cuenta con atracciones, exposiciones, espectáculos, en definitiva una experiencia de lo más entretenida.

¿Tienes dudas sobre alguna actividad? ¿Te ayudamos a planificar tu viaje? Escríbenos a nuestro correo info@kolaboo.com, estaremos encantados de atenderte. 😉

Artículos relacionados