Qué ver en Bilbao en dos días: Visitas Destacadas

16/06/2020
Posted in Bilbao
  • by Jorge Ulloa Celador
16/06/2020 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Bilbao en dos días: Visitas Destacadas

8 min. de lectura

Descubre esta lista con lo mejor que puedes ver en Bilbao en 2 días. Historia, arte y exquisita gastronomía en la capital de Vizcaya. Haremos un recorrido por el casco viejo y sus famosas siete calles de Bilbao. Conoceremos lugares emblemáticos como el Museo Guggenheim, el Puente Colgante de Vizcaya o el monte de Artxanda. Todo lo que puedes encontrar a ambos lados de la ría del Nervión vienen en el itinerario de los free tours por Bilbao. La reserva de estas visitas guiadas es gratuita, cuentan con un guía experto en español y permiten hacer una visita completa e ilustrativa en dos horas de recorrido. Se trata de una opción eficiente y altamente económica, mucha gente hace uso de los free tours en sus viajes. Dispones de más información al respecto en su enlace.

Qué ver en las Siete Calles del Casco Viejo de Bilbao en 2 días

Este conjunto urbanístico a orillas de la ría de Bilbao es el corazón de la parte histórica de la ciudad. Desde la época medieval nos han llegado edificios, monumentos e iglesias que se cuentan entre lo más añejo de la zona. También cuenta con locales, bares y tiendas repartidos entre las fachadas, convirtiéndose en una de las zonas de ocio más populares de la capital vizcaína.

Plaza Nueva

No es lo más antiguo que te puedas encontrar, pero esta plaza decimonónica es un punto céntrico de lo más encantador. Tras su pórtico neoclásico los bares y terrazas son la excusa perfecta para hacerla una visita. ¿Quién no ha oído hablar de los famosos pintxos vascos? Pues este es un gran lugar para empezar una andanza por la gastronomía del norte.

Catedral de Santiago

Un remanente gótico del patrimonio cultural bilbaíno. Acabarás por encontrártela si callejeas por la zona, así que puedes aprovechar para echarle un vistazo. Tampoco es difícil de encontrar. La alta torre, recurrente en los templos de este estilo arquitectónico, sobresale de entre los tejados que la rodean.

Teatro Arriaga

Cerca de la preciosa iglesia barroca de San Nicolás está el Teatro Arriaga junto al paseo y el puente del Arenal. A parte de albergar espectáculos teatrales y musicales en su interior, es un precioso edificio neobarroco, escenario de varios hechos históricos intrigantes. Incluso guarda un misterioso suceso aún sin resolver. El mejor momento para visitarlo al atardecer, con sus paredes a la luz de las farolas reflejadas en la ría. Existe un free tour de misterios y leyendas por Bilbao que comienza en este teatro. La reserva se hace de manera gratuita, te aseguramos que no tiene desperdicio ver esta cara más oscura y fantástica de la ciudad.

Teatro Arriaga en una ruta de lo que ver en 2 días en el casco antiguo de Bilbao.

Iglesia de San Antón

Otro ejemplo del arte que reinaba la segunda etapa de la Edad Media. La visita a este monumento se realiza de manera conjunta con su puente homónimo que salva el cauce de la ría de Bilbao. No es lo más espectacular de la ciudad pero sí que se cuenta entre lo más icónico. Tanto el escudo de la ciudad como el del equipo de fútbol, el Athletic Club, contienen ilustrado a este edificio con su puente.

Mercado de la Ribera

Este edificio ecléctico seguramente sea la mejor zona para ver productos frescos en Bilbao si vas en dos días. Cuenta con bares y restaurantes amenizados con un hilo de sofisticada música. Siempre es una grata sorpresa para el viajero encontrarse con lugares de ocio tan encantadores como éste.

Lugares que ver en la ría de Bilbao en 2 días: El mercado de la Ribera.

Qué ver desde el Monte Artxanda en Bilbao en 2 días

El monte Artxanda delimita la frontera de Bilbao. La mejor excusa para subir a su cima son las exclusivas vistas del skyline vasco que se dan desde su mirador. La ría de Bilbao, el Guggenheim, la Torre Iberdrola, el San Mamés, todo se puede ver desde aquí en una panorámica elevada. Es posible subir andando hasta aquí para hacer la merecida foto, pero mucha gente también opta por el funicular. Un plan idóneo sería combinar un tour por Bilbao con la subida en funicular al Astxanda. Tras ver la urbe desde lo alto en todo su esplendor, bajarás a descubrir el casco antiguo y otros lugares de interés con mayor detalle. Un plan muy recomendable si lo que buscas es ver Bilbao en 2 días, pues tras hacer una visita general podrás elegir los destinos que más te apetezca conocer.

Museo Guggenheim en Bilbao

El totémico museo de arte contemporáneo de Bilbao. Diseñado por el innovador Frank Gehry, es la causa de que la capital vizcaína sea conocida en todo el mundo. No cabe duda de que su curvilíneas formas llaman la atención y conciben el espacio de la forma más creativa. La visita al edificio se complementa con las esculturas de su exterior para dar paso a las visitas guiadas por Bilbao.

Por supuesto, también se pueden recorrer las salas del interior del Museo Guggenheim. Con este enlace disfrutarás de la visita guiada que enseña y explica las obras y performance que aquí se exponen.

Estadio San Mamés

Se dice que el Athletic Club de Bilbao tiene una de las aficiones con más pasión y entrega de toda la liga española. Ahora tienen el gusto de animar a este histórico equipo de fútbol en su nuevo estadio reformado. Con el tour por el estadio San Mamés y su museo disfrutarás de una visita interactiva por las dependencias y exposiciones de esta catedral del fútbol. Visita los vestuarios, banquillos y recorre el terreno de juego desde la vista de un jugador profesional.

Puente Colgante de Portugalete

Este triunfo de la ingeniería moderna del siglo XIX ha sido una de las construcciones más importantes para la población y el comercio marino de Vizcaya. Es uno de los pocos puentes colgantes que siguen en funcionamiento, subirse al transbordador y atravesar el caudal en volandas es una actividad de lo más divertida. Además, con el tour por el puente colgante dispondrás de un guía que irá explicando lo que ha conllevado la división de la ciudad que ha dado lugar la ría.

El puente colgante de Bilbao en la ría Nervión.

Recorrer las dos orillas, la zona histórica acomodada del Arenal y el barrio obrero modernista de Portugalete, nos permite tener otro punto de vista muy interesante de la capital vizcaína.

Palacio Euskalduna

El Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao. Como la mayoría de los monumentos de esta ciudad está junto a la ría del Nervión. En sus inmediaciones también se pueden visitar el Puente Euskalduna y la Grúa Carola. Esta última, junto al Puente Colgante, son las obras de ingeniería modernista que convirtieron al puerto de Bilbao en uno de los más avanzados del mundo en aquella época. De gran importancia para su prosperidad, y además al lado de un edificio dedicado al arte y la música como es el Palacio Euskalduna, esta parte de la ciudad es emblemática como pocas.

Qué ver en San Juan de Gaztelugatxe y la Costa Vasca en Bilbao en 2 días

Tratamos un destino de una belleza natural incomparable que ver en Bilbao en 2 días. El estrecho recorrido que atraviesa el mar hasta el peñasco, esculpido por el oleaje y coronado con una pequeña ermita es una de las cosas más bonitas que te puedes encontrar en un recorrido por la costa vasca. Con la visita de medio día que te proponemos en el enlace descubrirás este y otros destinos como el pueblo de Guernica, que inspiró la famosa obra de Picasso y el paraje natural que recorre la reserva de la biosfera de Urdaibai, además de muchos de los pueblos más bonitos de Euskadi.

Carretera al islote de Gaztelugatxe en la costa vasca.

Una de las mejores cosas que ver cerca de Bilbao, junto con otros destinos maravillosos de los que hablamos en nuestro blog.

Tienes disponibles más actividades y excursiones en Bilbao en nuestra web. Si necesitas ayuda para planificar tu viaje, o tienes alguna sugerencia para otros viajeros, no dudes en escribirnos a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados