¿Qué ver en Bilbao en un día?: Mejores visitas

11/06/2020
Posted in Bilbao
  • by MarcoCarrascal
11/06/2020 MarcoCarrascal

¿Qué ver en Bilbao en un día?: Mejores visitas

8 min. de lectura

¿Qué ver en Bilbao en un día?

Si tienes pensado conocer el norte de España, Bilbao es una ciudad perfecta para visitar y conocer durante unos días. Muchos turistas incluso hacen una ruta por las ciudades más importantes de la zona, dedicando 24 horas a cada destino. Un ejemplo de ello en la excursión a San Sebastián desde Bilbao, que también pasa por otras localidades como Loyola, Zarauz, Biarritz o Getaria. También es muy popular el tour de un día a Vitoria desde Bilbao, en los enlaces puedes ver distintas agencias que organizan estas rutas turísticas por el País Vasco. Una forma rápida e interesante de descubrir varias ciudades en un mismo viaje.  Nosotros te hemos reparado este post sobre qué ver en Bilbao en un día para que pueda servirte de ayuda.

Bilbao es una ciudad distinta al resto, con muchos contrastes y variantes. Desde pasear junto a la ría y cruzar alguno de los preciosos puentes hasta descubrir el Guggenheim, uno de los museos más famosos del país. Todo ello sin tener que perder mucho tiempo en desplazamientos. Primero por que todo está relativamente cerca y por que además, la red de transportes de la ciudad, incluido el metro, son bastante eficientes, rápidos y cómodos.

Paseo por la Ría y sus puentes

Seguramente, aunque no quieras hacerlo en algún momento durante tu visita a Bilbao cruzarás la ría por alguno de los muchos puentes que la cruzan. De hecho, como consejo, utiliza la ría para ubicarte en la ciudad ya que debido a su protagonismo en el pasado, es la principal arteria de la ciudad.

Desde cualquiera de sus puentes tendrás una vista diferente y única de Bilbao y de su ría. El Puente Bizkaia es una referencia arquitectónica y además está considerado Patrimonio de la Humanidad. En contraste con los puentes antiguos se encuentran las pasarelas más modernas que permiten el transito de vehículos de un lado al otro de la ría.

A ambos lados del cauce encontrarás sendos paseos que además de llevarte hacia alguno de los sitios con más interés de la capital servirán para que des un buen paseo y ademas de forma tranquila, apartado de las bulliciosas calles del centro de Bilbao.

 

Balconadas de colores junto a la ría de Bilbao

Paseo por el Casco Viejo de Bilbao

Conocido como el barrio de las 7 calles, ya que inicialmente era el número de calles que conformaban la villa de Bilbao, el centro histórico es uno de esos lugares que ver en Bilbao en un día. En esta zona de la ciudad te encontrarás y podrás visitar algunos de los edificios y monumentos históricos más emblemáticos de la ciudad.

La Catedral de Santiago, el Museo de Arqueología de Bizkaia, la Iglesia de San Antón o la Biblioteca Municipal son los principales puntos que tienes que visitar en esta zona de la ciudad.

Caminar por sus calles será una experiencia ya que nada tiene que ver con el resto de la ciudad. Sus edificios llenos de balcones de colores junto con sus cristaleras te transportarán a otro lugar. Además es la zona por excelencia para comer o cenar de pintxos en Bilbao. Podrás elegir entre sus decenas de bares para disfrutar de una gastronomía sin igual.

 Mercado de la Ribera: un imprescindible que ver en Bilbao

La ciudad de Bilbao puede presumir de tener el mercado cubierto más grande de toda Europa: el Mercado de la Ribera. Se ubica junto al Casco Viejo por lo que su visita se hace casi obligatoria al llegar a este lugar cruzando el puente de San Antón.

Aunque fue construido en el siglo  XX ha sufrido varias reformas hasta llegar a su tamaño y dimensiones actuales. Está compuesto nada más y nada menos que por 3 plantas llenas de puestos de comida y alimentación típica así como carnicerías, fruterías o pescaderías.

Se antoja complicado entrar a visitarlo y no caer en la tentación de comprar algún alimento que otro. Bien sea para llevarlo a casa o para comerlo en el mismo instante.

El mercado del la ribera junto a la ría de Bilbao

Museo Guggenheim

Sin duda alguna es el símbolo de la ciudad y uno de los museos más destacados y conocidos en el mundo. El exterior del edificio es digno de visita en sí. Sus formas prácticamente imposibles son un reclamo tanto para turistas como para locales. Además se han hecho bastante famosas las dos estatuas (araña y un perro) que se encuentran junto al edificio.

Dudo que te marches de allí sin fotografiarte con ambos animalitos. De hecho es el mejor recuerdo que te puedes llevar de la ciudad más grande del País Vasco.

Si eres amante del tipo de arte que se expone normalmente en su interior, la visita guiada al Museo Guggenheim es obligada, si no, puede que con visitar el edificio y sus alrededores te sirva. Eso es elección tuya y dependerá también del resto de visitas que quieras hacer pero sobre todo, del tiempo que te quede en Bilbao.

El guggenheim es una de las cosas que ver en Bilbao en un día

Tour por San Mamés

Bilbao es una ciudad muy ligada al mundo del deporte y al fútbol en concreto. De hecho, puede presumir orgullosa de tener a uno de los únicos 3 equipos de España que siempre han jugado en 1ª división, el Athletic Club de Bilbao. Si eres un entendido del fútbol seguramente ya sepas que San Mamés es uno de los estadios más espectaculares de España y de Europa.

Si no conoces el lugar, te sorprenderá gratamente conocer de primera mano uno de los templos del fútbol en España. Además de visitar el nuevo estadio, construido en el año 2013, tendrás la oportunidad de visitar el museo donde se guardan y exponen elementos y trofeos que han significado algo importante en la historia de uno de los clubes más importantes de España.

Seas amante de este deporte o no, el Tour por San Mamés  no puede faltar en tu visita a Bilbao.

Visita al Teatro Arriaga

Se trata de un fascinante edificio neobarroco de principios del siglo XIX y se construyó en honor de Juan Crisóstomo de Arriaga, conocido como «El Mozart Español» por su gran talento precoz para la música. La belleza del majestuoso edificio viene de que su autor, Joaquín Rucoba se inspiró en la Ópera de París para construirla.

Pese a que ha tenido que ser restaurado en varias ocasiones, está considerado uno de los teatros más bonitos y especiales de todo el panorama nacional. Merece sin duda la pena dedicar unos minutos a observar sus cuatro fachadas principales.

Mirador de Artxanda

Es una de esas cosa obligatorias que ver en Bilbao en un día. Estés el tiempo que estés en la capital, tienes que subir a este lugar para contemplar una vista espectacular y única de la ciudad. Si quieres que la visita sea completa, te recomiendo subir en el funicular, lo cual hace que sea mucho más especial. Puedes ir en coche también.

Una vez arriba, tienes la oportunidad de descansar, reposar y sobre todo de disfrutar de Bilbao y de la naturaleza que lo rodea. Cualquier hora del día es buena para hacerlo pero si puedes hacer que tu subida coincida con el atardecer, es posible que te enamores de Bilbao (si es que no lo estás aún).

Prepara tus ojos, tu cámara y disfruta, no hay nada más que decir sobre este fabuloso lugar. La guinda del pastel para una visita fantástica a Bilbao.

Estas han sido nuestras recomendaciones sobre todo lo que ver en Bilbao en un día. No te preocupes si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación más. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos cuanto antes a organizar tu mejor viaje posible a Bilbao. ¡Muchas gracias por confiar en Kolaboo!

Artículos relacionados