Qué comprar en Salamanca – Productos típicos y souvenirs

10/06/2020
Posted in Salamanca
  • by Lucía Poyo
10/06/2020 Lucía Poyo

Qué comprar en Salamanca – Productos típicos y souvenirs

4 min. de lectura

Salamanca es un lugar espectacular, que forma parte de la comunidad de Castilla y León. En tú viaje por esta ciudad, además de recorrer sus sitios turísticos, recuerda hacer una parada obligatoria en el Mercado Central, en donde encontrarás la mayoría de productos típicos de la región. Si quieres conocer más rincones y locales tradicionales de la ciudad, nuestro consejo es que preguntes al guía del free tour gratuito por Salamanca, pues te recomendará sitios donde adquirir souvenirs, locales donde comer algo típico y más planes que puedes hacer en tu visita a Salamanca. Puedes ver esta visita guiada gratuita por la Universidad, la Catedral, el Puente Romano y demás puntos de interés de la ciudad en el enlace que te dejamos.

Igualmente, cuando disfrutes de otros atractivos turísticos de Salamanca (como su Casco Histórico o las famosa Calle Zamora y la Calle Toro), no te olvides de comprar algún que otro souvenir, además de degustar algunos de los productos gastronómicos más deliciosos.

Ya sea para conservar un recuerdo de tu viaje o para regalar un souvenir a tus seres queridos, Salamanca te ofrece varias opciones. A continuación compartimos unas recomendaciones para que puedas tener un poco más claro qué comprar en esta bella región española.

Recuerdos de la famosa rana salmantina

Una cosa típica de Salamanca es la rana, icono de la Universidad de Salamanca. Durante tu recorrido por el casco histórico o en tu visita a los  centros comerciales, encontrarás ranas en diferentes presentaciones, tales como: camisetas, tazas, platos, imanes y demás utensilios.

La rana de la fachada de la universidad es uno de los productos típicos que comprar en Salamanca como souvenir

Joyería Filigrana de plata

Esta es una opción para los gustos más exigentes. Se trata de piezas auténticas de orfebres de Salamanca, como anillos, pulseras y anillos. Sin embargo, la pieza más reconocida es el  famoso botón de charro, que podrás encontrarlo en los centros comerciales. Existe una gran variedad de opciones y diseños, con un toque especial y típico de la región.

Obras del Museo de Arte

Otro artículo que comprar en Salamanca imprescindible, y que representa un objeto más selectivo, son las reproducciones de obras más famosas del Museo de Art Noveau y Art Decó Casa Lis. Un regalo para los amantes de las artes.

No te olvides de leer nuestro post sobre la Casa Lis de Salamanca en donde te contamos toda su historia y todos los detalles que necesitas para visitarla.

Productos gastronómicos

En cuanto a los productos gastronómicos de Salamanca, te dejamos una lista de opciones para que tengas presente a la hora de degustar o comprar:

  • Los exquisitos embutidos (chorizo, salchichón o lomo). También resaltar el famoso jamón ibérico de Guijuelo muy degustados por los turistas y nativos de la provincia.
  • Hornazo de Salamanca: se trata de una especie de empanada rellena de chorizo, jamón, lomo y huevo duro. Su popularidad se asocia a la celebración del Lunes de Aguas, una festividad que data del año 1543, durante el reinado de Felipe II. En nuestro post de dónde comer en Salamanca te contamos cuáles son los mejores sitios para disfrutar de este increíble plato típico.

El hornazo, uno de los productos típicos que hay que comprar en Salamanca

  • Rosquillas de Ledesma: Son duras y están elaboradas de forma manual, por lo que podrás encontrarlas en diferentes tamaños y formas. ¡Son súper deliciosas y seguro que te encantarán!
  • Patatas Meneás: En tu visita por Salamanca, no puedes olvidarte de este suculento plato típico hecho a base de patatas, ajo, pimentón, torrezno y aceite.
  • Bollo Maimón: Es un exquisito y esponjoso bizcocho que podrás degustar o comprar para regalar en Centros Comerciales o en la Plaza Mayor de Salamanca.
  • Dulces Típicos: Entre estos destaca el Turrón de La Alberca es completamente artesanal, se hace con miel de la Sierra de Francia; las almendras garrapiñadas, cuyas autoras de éste delicioso dulce típico fueron las monjas de los conventos de Salamanca, es uno de los productos típicos más reconocidos de la región.

No te olvides de visitar nuestra entrada sobre comida típica de Salamanca para completar esta lista de productos gatronómicos y darle unos cuantos placeres a tu paladar durante tu viaje. Y ya sabes, si tienes cualquier duda escríbenos al chat o al correo: info@kolaboo.com. Te ayudamos con TODO.

Artículos relacionados