Los 10 pueblos más bonitos de Salamanca ❤️

10/06/2020
Posted in Salamanca
  • by Lucía Poyo
10/06/2020 Lucía Poyo

Los 10 pueblos más bonitos de Salamanca ❤️5 min read

Salamanca es una de las ciudades españolas más visitadas por los turistas, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León.  Sus hermosos paisajes,  historia y casco antiguo la hacen merecedora de ser Patrimonio Histórico de la Humanidad. Y es que no es sólo su ciudad, sino que también merece la pena conocer los hermosos pueblos que la rodean. En este artículo, te damos una lista de los pueblos más bonitos de Salamanca e información de interés sobre cada uno. ¡Anímate a descubrir sus encantos!

San Martín del Castañar

San Martín del Castañar es uno de los pueblos incluidos en la lista más encantadores y pintorescos de Salamanca. Está ubicado a mitad de una colina, dentro de la Sierra de Francia. Te sorprenderás su arquitectura serrana, con casas de piedra y entramados de madera típicos de la región.

Miranda del Castañar

Se trata de un pueblo encantador que también disfrutarás. Este lugar también se encuentra en la Sierra de Francia. Recorrer Miranda del Castañar es viajar al pasado, y sin lugar a duda te sorprenderá su arquitectura medieval. Un sitio ideal para aislarse y pasar unas vacaciones increíbles.

La Alberca

Ubicado en la Sierra de Francia, el poblado de La Alberca es muy reconocido por sus hermosos paisajes. Declarado Patrimonio Histórico Cultural hace más de 75 años, este poblado es una huella del pasado, por sus calles angostas y casas de piedras, adobe y maderos. Sin duda alguna, La Alberca representa uno de los pueblos de Salamanca más bonitos.

La Alberca, uno de los pueblos más bonitos de Salamanca provincia

Candelario

Candelario es un hermoso poblado salmantino, ubicado en la Sierra de Béjar.  Te encantará este pueblo pintoresco por sus callejuelas estrechas y arquitectura típica de casas de piedra y madera, y edificios construidos en pleno siglo XVIII.

Dentro de los atractivos históricos que llaman la atención del visitante están el Museo Etnográfico de la Casa Chacinera, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción o la Ermita de la Virgen.

Ledesma

Este pintoresco pueblo salamantino encierra un conjunto histórico de la región. Es una villa medieval que cuenta con hermosas casas, cuya construcción se remonta entre los siglos XV y XVI.  Si visitas Ledesma, podrás admirar su arquitectura de estilo gótico y renacentista, como la de la Iglesia Santa María la Mayor o la de Santa Elena, una verdadera joya de la historia y patrimonio por excelencia de Salamanca.

Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo  es reconocida como “Ciudad Antigua, Noble y Leal”, y representa uno de los poblados más bellos del patrimonio arquitectónico de la Comunidad de Castilla y León. Entre los sitios más relevantes que podrás encontrar están: El Castillo de Enrique II de Trastámara, el Palacio de la Marquesa de Cartago, la Catedral de Santa María y hermosas casas coloniales cuya, construcción se remonta al siglo XVI.  En resumen, Ciudad Rodrigo alberga un tesoro de la arquitectura histórica.

Pero si te has quedado con ganas de saber más, te invitamos a leer nuestro post sobre qué ver en Ciudad Rodrigo. Descubre los imprescindibles de esta localidad salmantina.

Conoce los imprescindibles de Ciudad Rodrigo

Béjar

Salamanca incluye hermosos poblados, y Béjar no es la excepción. Un pueblo con sello de encanto ubicado en la Sierra de Béjar y rodeado de hermosas montañas. Ahí podrás encontrar el Parque de El Bosque, un mágico jardín renacentista del siglo XVI; el Palacio Ducal o la Iglesia de Santa María de la Mayor. Igualmente, podrás dar un recorrido por las antiguas fábricas textiles

Montemayor del Río

Recuerda incluir en tu escapada a este pequeño pueblo Salamantino. Montemayor del Río es un hermoso pueblo ubicado en la Sierra de Béjar, caracterizado por su activa vida nocturna.

Alba de Tormes

Este último es también uno de los pueblos más bonitos de Salamanca. Desde su entrada, te sorprenderás de sus paisajes y atractivos arquitectónicos, como el  puente medieval, sobre el río Tormes, la Basílica de Santa Teresa;  el Convento de las Madres Carmelitas o el Castillo de los Duques de Alba y su Torre del Homenaje, construido en el siglo XV, engloban un conjunto histórico artístico. Te invitamos a pasarte por nuestro artículo con los castillos imprescindibles de Salamanca para saber más sobre él y sobre otras fortalezas espectaculares de la provincia.

Escápate a Alba de Tormes, uno de los pueblos más bonitos de Salamanca

Mogarraz

Referirse al poblado de Mogarraz  es mencionar uno de los pueblos más bonitos de Salamanca. Está situado en la Sierra de Francia, por lo que su incomparable belleza natural te encantará y recordarás por siempre.

Como ves Salamanca es un destino ideal para el turismo rural. Ahora solo te falta elegir el pueblo que más te gusta y empezar tu escapadita. Y por supuesto, no te olvides de contactarnos si tienes dudas con tu viaje. En Kolaboo te ayudamos con TODO. Escríbenos a nuestro chat o a través del correo: info@kolaboo.com  

Artículos relacionados