Horario Alhambra: ¿A qué hora abre y cierra?

08/06/2020
Posted in Granada
  • by MarcoCarrascal
08/06/2020 MarcoCarrascal

Horario Alhambra: ¿A qué hora abre y cierra?

4 min. de lectura

Horario Alhambra

Antes de adquirir tu entrada a la Alhambra, uno de los monumentos más visitados de España, debes conocer sus horarios de acceso. Te recomendamos que reserves con suficiente antelación en el enlace anterior, ya que conviene ahorrarse las largas colas que se forman a la entrada y el gran riesgo de quedarse sin sitio por la afluencia de gente.

Estamos hablando de una visita obligada, no solo por la belleza y el misticismo que lo rodea si no por el papel tan importante que ha jugado en la historia. Se trata de una visita muy demandada por los turistas, por eso, hemos preparado este post sobre el horario de la Alhambra para que organices tu visita sin ningún tipo de problema.

Para complementar la información de este post, hemos escrito otro hablando en detalle sobre el precio de las entradas a la Alhambra. En él, hablamos de los tipos que hay, qué incluye cada una, sus tarifas, descuentos especiales y toda la información que puedas necesitar al respecto.

Este complejo monumental, construido inicialmente como corte del Emir Nazaríb fue también la residencia real castellana. Si viajas a Granada debes tener en cuenta que prácticamente la totalidad de los turistas, van a visitar este lugar. Incluso gente que viaja a Málaga o a otras provincias andaluzas, hacen excursiones para visitar La Alhambra.

El numero de tickets que se venden al día es limitado por lo que esta puede ser la mejor opción para no quedarte sin tu entrada para conocer La Alhambra.

¿A que hora abre y cierra La Alhambra?

Las visitas a La Alhambra pueden incluir además las visitas a los jardines o al Generalife, por eso tienes que tener en cuenta los diferentes horarios que además varían dependiendo de la época del año en la que visites el lugar.

Horario apertura de la Alhambra

Del 1 de abril al 14 de octubre

  • Visita Diurna: De Lunes a Domingo de 08:30 a 20:00 (horario de taquilla de 08:00 a 20:00)
  • Visita Nocturna: De Martes a Sábado de 22:00 a 23:30 (horario de taquilla de 21:00 a 22:45)

Del 15 de octubre al 31 de marzo

  • Visita Diurna: De Lunes a Domingo de 08:30 a 18:00 (horario de taquilla de 08:00 a 18:00)
  • Visita Nocturna; De Martes a Sábado 20:00 a 21:30 (horario de taquilla de 19:00 a 20:45)

Resulta importante tener en cuenta que dependiendo del tipo de ticket y de visita que hayamos contratado, nuestra hora de acceso al recinto sea diferente. Siempre, tendremos impresa nuestra hora de acceso en el ticket. Conviene estar unos minutos antes del comienzo para evitar aglomeraciones. Si necesitas más información sobre cuándo y cómo visitar la Alhambra de la mejor manera posible, el post que te dejamos en el enlace te resultará de utilidad.

Horario de la Alhambra de iluminación exterior

Es posible que, durante tu visita, te interese ver el exterior de la Alhambra iluminado, bien sea desde el paseo de los tristes, desde el Mirador de San Nicolás o desde algún otro punto de la ciudad. De hecho si esta actividad no entraba en tus planes, deberías incluirla ya mismo. Será una de las mejores vistas y recuerdos que te lleves de Granada. Además, dependiendo del día podrás incluso visitar el interior de la Alhambra de noche, tal y como te contamos en nuestro blog.

Horario Alhambra cierre

Al igual que ocurre con el horario de visitas, las horas en las que el exterior permanece iluminado varían dependiendo de la época del año en la que visites Granada.

  • Desde el 1 de noviembre al 28 de febrero hasta las 02:00 horas
  • Desde el 1 de marzo al 31 de octubre hasta las 04:00 horas
  • Durante la Semana Santa y las fiesta de Navidad hasta las 06:00 horas

Si tienes alguna duda sobre el horario de la Alhambra o sobre cualquier actividad en Granada, no dudes en escribirnos. Estamos esperando impacientes poder ayudarte a organizar tu mejor viaje posible a Granada ¡Gracias por depositar tu confianza en Kolaboo!

Artículos relacionados