Convento de San Esteban en Salamanca- Visitas, precio y horario

02/06/2020
Posted in Salamanca
  • by Lucía Poyo
02/06/2020 Lucía Poyo

Convento de San Esteban en Salamanca- Visitas, precio y horario

4 min. de lectura

Pocas ciudades tienen un patrimonio cultural e histórico tan rico como la ciudad de Salamanca. Y entre todos sus monumentos, uno de los que hay que visitar de forma obligada es el Convento de San Esteban, un edificio dominico en pleno corazón de la ciudad con casi 800 años de historia. La mejor manera de conocer éste y otros monumentos es haciendo una visita guiada por Salamanca, en la que un guía nos enseñará sus calles y edificios más emblemáticos y podremos entrar a la Catedral de Salamanca y disfrutar de un tour por sus majestuosas salas.

Si te interesa conocer la ciudad de esta manera, en el enlace que te hemos dejado puedes ver ofertas de distintas webs de turismo. Con el comparador de Kolaboo siempre podrás encontrar la opción más económica de forma fácil y rápida.

Historia y atractivo del Convento de San Esteban

Aunque la construcción actual data del 1524, los dominicos de Salamanca se instalaron en la zona y comenzaron la construcción del anterior convento en el 1255. Sin embargo, en el año 1524, por orden del Fray Juan Álvarez de Toledo, se comenzó la construcción del convento de estilo gótico como lo conocemos hoy en día, para terminar la obra en el siglo XVII.

Desde tiempos de los primeros dominicos de San Esteban, entre sus muros han pasado cientos de personajes emblemáticos de la historia de España, como Cristóbal Colón, que se alojó en él cuando vino a presentar uno de sus viajes a la Universidad de Salamanca.

También es el lugar donde descansan personajes como el Gran Duque de Alba, cuyos restos fueron trasladados al Convento de San Esteban en el primer tercio del siglo XVII.

Ubicado en la Plaza del Concilio de Trento, esconde en su interior grandes obras que sin duda merece la pena ver. Desde el Claustro de los Reyes, pasando por la Escalera de Soto y hasta el Retablo Mayor (obra de José Benito de Churriguera), cada uno de sus rincones parece único.

Conoce como visitar el Convento de San Esteban de Salamanca

A lo largo de los años, el Convento de San Esteban en Salamanca ha sido el lugar donde se han establecido ciertas instituciones como la Facultad de Teología y también ha sido la sede de diversas cofradías.

Sin duda es un imprescindible de la ciudad que debe estar en tu itinerario. Te recomendamos visitar nuestra entrada sobre que ver en Salamanca para descubrir otros monumentos y edificios tan emblemáticos como este que no puedes perderte.

Horario del Convento de San Esteban de Salamanca

Si estás pensando en visitar el Convento de San Esteban hay que tener en cuenta que sus horarios son distintos en función de la estación del año. La última entrada siempre es 45 minutos antes de su cierre.

  • Horario de verano (de marzo a noviembre):
    • Mañanas: 10:00 a 14,00
    • Tardes: 16:00 a 20:00
  • Horario de invierno (de noviembre a marzo):
    • Mañanas: 10:00 a 14:00
    • Tardes: 16:00 a 18:00

Interior del Convento de San Esteban de Salamanca

También debes tener en cuenta que el museo cierra los domingos y festivos por la tarde y los lunes todo el día. Además, el 1 de enero y el 25 de diciembre cierra sus puertas al público.

Precio de la visita

Los precios de las entradas son bastante económicos:

  • Individual: 4,00€
  • Grupos: 3,00€, para grupos de más de 20 personas, jubilados o personas en posesión del carnet de estudiante.

Ahora que ya sabes todo acerca de una de las visitas imprescindibles de Salamanca, no dudes en contactarnos si quieres que te ayudemos con tu viaje. Escríbenos a través de nuestro chat o de la dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados