Qué ver en Toledo: Principales visitas

26/05/2020
Posted in Toledo
  • by MarcoCarrascal
26/05/2020 MarcoCarrascal

Qué ver en Toledo: Principales visitas

7 min. de lectura

¿Qué ver en Toledo?

La ciudad de las 3 culturas, Toledo, es uno de los lugares más interesantes que podemos visitar en nuestro país. Rica por su historia, su arquitectura y su patrimonio, esta ciudad manchega tiene mucho más que ofrecernos de lo que te puedes llegar a imaginar. Una gran manera de comenzar cualquier visita es uniéndose a uno de los Free Tours gratuitos por Toledo que se organizan en el enlace que te dejamos. Se trata de visitas guiadas por la ciudad junto a un guía experto que, además de hacernos una interesante exposición sobre la vida e historia de la ciudad, nos dará información de utilidad sobre el turismo en la provincia.

Si te gustaría además conocer bares y restaurantes donde comer algo típico, planes chulos que hacer en tus fechas de visita y alguna escapada a las bonitas villas rurales de La Mancha, te recomendamos pasarte a echar un vistazo a los Free Tours gratuitos que te proponemos.

De hecho, es una ciudad referente a nivel nacional en cuanto a turismo de interior se trata, por eso te recomendamos que te pases por nuestra guía de qué ver cerca de Toledo, ya que mucha de su riqueza se esconde en los pueblos rurales. Y para ayudarte a organizar tu visita, te hemos preparado este post con todo lo que ver en Toledo. 

Durante siglos la ciudad estuvo habitada por cristianos, musulmanes y judíos, de ahí que reciba ese sobre nombre. Todas las culturas dejaron aquí su huella y hoy en día quedan resquicios, que debes visitar, de lo que un día fue Toledo. Gran parte de su grandeza reside en que durante años fue sede de la corte de Carlos I, lo cual dotó a la ciudad de riqueza y avances durante sus años de esplendor.

Recorrido por el Casco Antiguo

Esta parte de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986 y no es para menos, su valor histórico es incalculable y su belleza y riqueza patrimonial y arquitectónica es una delicia para quienes tienen el placer de conocerlo.

Si eres de esos viajeros exploradores que les gusta descubrir los sitios por su propia cuenta, estás de enhorabuena, este lugar es idóneo para perderse en él. Tranquilamente puedes reservar una mañana para patear el casco histórico de Toledo y acabar conociendo todos sus rincones. Además de los monumentos que podrás ver en él, seguramente acabes cayendo en la tentación de entrar en alguna tienda de recuerdos. Te sorprenderán las enormes colecciones de cuchillos, navajas e incluso espadas que puedes ver en muchos de los escaparates.

El Puente de Alcantara a la entrada de Toledo

No pasa nada si eres de esos que lo quieren todo con facilidades, en Kolaboo hemos seleccionado esta visita guiada por Toledo que te llevará por los principales lugares del centro de la ciudad. Además tendrás la oportunidad de recibir las mejores explicaciones de la mano de un guía experto. Una opción bastante cómoda y económica para conocer uno de los cascos históricos más bonitos del país.

Visita a la Catedral de Toledo

Nada más lejos de la realidad la Catedral de Santa María es una de las Catedrales más imponentes del panorama nacional. Además de ser una de las más grandes en cuanto a extensión se trata. Conociendo su exterior ya nos podemos hacer una idea bastante sólida de la importancia de este lugar. Sus 3 fachadas exteriores son realmente impresionantes y lo mejor de todo es que son completamente diferentes entre sí. Te costará mucho quedarte con tu favorita.

Si por fuera es increíble su interior te dejará sin palabras. De hecho, para muchos está considerada una de las Catedrales más imponentes del mundo. Sus diferentes capillas, su retablo, su coro y su tesoro te dejarán embelesado.

Su horario de visitas suele ser de 10 horas a 18 horas a excepción de los domingos, que suele variar en función de las celebraciones religiosas. Debes organizar tu visita para garantizar que puedes visitar la catedral. Sin duda un must dentro de la lista de cosas que ver en Toledo.

Espectaculares vistas desde el Mirador del Valle

Posiblemente sea el lugar con más encanto de Toledo. Si viajas en pareja, el sitio perfecto para una sorpresa o para una foto de familia de recuerdo de vuestro viaje a la ciudad de las 3 culturas. Este lugar está situado al sur de la ciudad de forma que desde su elevación nos ofrecerá la mejor vista panorámica sin lugar a dudas tanto de Toledo y sus monumentos como del río Tajo que pasa por aquí.

Llegar hasta el a pie supone una caminata de 40 minutos a paso normal desde el centro de la ciudad. Lo real es que es un paseo que merece mucho la pena recorrer a pie. No obstante si no tienes tanto tiempo, siempre puedes tomar un Taxi (por un precio de unos 7€) o un autobús urbano (L71) que sale desde la puerta de la bisagra.

Como recomendación especial, reservar esta visita para las horas de amanecer o de atardecer, las vistas serán mucho más espectaculares. Aunque si quieres unas vistas aún más espectaculares te recomendamos el paseo en Globo por Toledo. Una experiencia al amanecer sin igual que será tu mejor recuerdo del viaje a Toledo.

Vistas de Toledo desde el Mirador del Valle

Sinagoga de Santa María La Blanca

Situada en el barrio judío de Toledo es sin lugar a dudas el lugar por excelencia que ver en Toledo en esta zona de la ciudad. Construída en el año 1180, durante siglos fue la principal sinagoga de la ciudad. También funcionó como iglesia después de su conversión en el año 1411.

Su coqueto interior decorado con columnas y paredes de color blanco es un auténtico remanso de paz. Un lugar donde escapar del mundo y gozar de un respiro y una paz sin igual en el resto de la ciudad. Debido a sus dimensiones es posible que tengamos que esperar para entrar a verla, pero merece la pena esperar. Si eres amante de la fotografía de interior, este lugar es un paraíso para tí.

Su horario varía dependiendo de las fechas en las que queremos visitarlo, por eso comprueba los horarios en las fechas en las que te interesa conocer el lugar para garantizarte el acceso.

Alcázar: lo principal que ver en Toledo

Posiblemente se trate del monumento más emblemático de Toledo, la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta ciudad. Aunque esta fortaleza tiene un origen anterior (posiblemente romano) no fue hasta 1525, cuando Carlos I trasladó su corte a Toledo y fue reformado consiguiendo la forma que tiene hoy en día.

Además de sus dimensiones, el hecho de que esté construido en la parte más alta de la ciudad lo resaltan desde cualquier parte de la ciudad. Se puede ver además desde varios kilómetros a la redonda, lo cual denota la importancia del lugar. Aunque es cierto que su interior no es un imprescindible, es recomendable acercarse a conocer este lugar. No te haces una idea real del tamaño hasta que no te encuentras junto a alguna de sus fachadas exteriores. ¿te sorprenderá tu majestuosidad?

El Alcazar es una de las cosas que ver en Toledo

Cruzar el Puente de Alcántara

Si has llegado a Toledo en autobús o en tren, seguramente lo cruces para llegar hasta el centro histórico. Si no tienes que cruzarlo por obligación, tienes que considerar hacerlo como una visita. Durante siglos fue la principal forma de entrar a la parte amurallada de la ciudad.

Quizá lo que más sorprenda es que fue construído en el año 104, sí, sí, como lo lees. Su estructura de estilo romano hace que los 4 principales pilares sostengan el puente a 58 metros de altura sobre el río Tajo. Si cruzas sus casi 200 metros de longitud tendrás una vista privilegiada del Tajo y una perspectiva distinta de Toledo y de su Alcázar.

Otras actividades que hacer en Toledo

Toledo tiene una larga lista de actividades que puedes hacer además de visitar todos sus lugares de interés. En Kolaboo hemos seleccionado para tí las mejores visitas guiadas por Toledo para que conozcas algunas de las facetas más desconocidas. ¿te atreves con un tour nocturno por la ciudad?

Estas son las principales cosas que tienes que ver en Toledo cuando te decidas a visitarlo. ¿Necesitas más recomendaciones o algún dato concreto? ¡Ponte en contacto con nosotros! El equipo de Kolaboo está disponible para ayudarte a organizar tu viaje a Toledo y hacer que sea inolvidable. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados