Dónde está el Caminito del Rey

26/05/2020
Posted in Málaga
  • by Jorge Ulloa Celador
26/05/2020 Jorge Ulloa Celador

Dónde está el Caminito del Rey

6 min. de lectura

Aquí encontrarás la información necesaria para saber dónde está el Caminito del Rey de Málaga.

¿Tienes intención de ir desde Málaga ciudad? Se organizan excursiones al Caminito del Rey a diario. ¡En nuestra web podrás comparar las mejores ofertas y precios! Además incluye transporte, guía en español y un almuerzo de tapas típicas de la zona para reponer fuerzas. Descubre todos los detalles para que puedas organizarte con suficiente antelación en el enlace.

Por otro lado, si tu plan es llegar por tu cuenta a esta actividad y no sabes si está cerca o lejos de tu destino de viaje, si te pilla de camino a una excursión o te estás planteando desviar un poco tu ruta para, entonces sigue leyendo y se resolverán todas tus dudas.

Ubicación en el mapa de Málaga

Ubicación en el mapa de Málaga de dónde está el Caminito del Rey.

Pueblo donde está el Caminito del Rey de Málaga

La zona se encuentra a 60 km al noroeste de la ciudad de Málaga, su situación es muy profunda dentro de la provincia. Tanto si vas en coche como en transporte público puedes planificar tu viaje gracias al post que hemos dedicado a cómo llegar al Caminito del Rey. Detallamos carreteras, líneas, precios y horarios de trenes y buses para que puedas desplazarte hasta aquí sin problemas.

Desde esta parte de la provincia no verás las playas de la Costa del Sol. Sin embargo, el atractivo que guardan las comarcas de Guadalteba, Antequera y el Valle de Guadalhorce que rodean al sendero no tiene parangón.

Los pueblos más cercanos a la entrada norte serían Ardales y Álora, si nos vamos a su salida en la zona sur estaría El Chorro. Estas zonas de llegada son los puntos de partida hasta el comienzo de la actividad, ahí está por ejemplo la estación del Chorro. Cuenta con distintas áreas de parking del Caminito del Rey que te puede ser de utilidad conocer si vas en coche. Para ello no tienes más que visitar nuestro post al respecto en el enlace.

Un lugar muy interesante que hay por esta zona es Antequera, a 40km. Se trata de un destino cada vez más visitado por su patrimonio artístico y natural. El conjunto arqueológico de los dólmenes, las curiosas piedras talladas con el paso del tiempo en el Torcal o los museos y monumentos de la ciudad son los atractivos que más llaman a esta histórica población. Descubre todo esto y muchas más cosas que ver en Antequera en el post que le hemos dedicado, no tiene desperdicio.

Qué hay en los alrededores del Caminito del Rey

El recorrido atraviesa zonas naturales entre distintos municipios. Flanquea el valle del río Guadalhorce, llamado el Desfiladero de los Gaitanes. Este nace en el embalse Tajo de la Encantada, en la localidad el El Chorro, y desemboca en el embalse de Gaitanejo, al lado del gran Embalse del Conde de Guadalhorce. Este último está adaptado para el baño y actividades tales como piragüismo, por lo que ya no tienes que preocuparte de que no haya playa.

Como puedes comprobar, la zona se caracteriza por ser un bioma vivo y abierto, escarpado entre montes y valles.El embalse del Guadalhorce cerca de donde está el Caminito del Rey.

El paraje natural en el que nos encontramos se puede disfrutar de diversas maneras. Por ejemplo en la zona de embalses y del pantano del Chorro, de la época del reinado de Alfonso XIII, hay una ruta alternativa de senderismo que ofrece unas vistas espectaculares. Lo mejor es subir hasta el mirador del Torcal y hacer la merecida foto de esta maravilla de paisaje.

Visita nuestra entrada sobre Qué ver en el Caminito del Rey y alrededores. Conocerás más sobre los lugares y pueblos cercanos a esta ruta para que aproveches al máximo tu viaje 😉

En cuánto tiempo puedo ver los alrededores del Caminito del Rey

Tanto terreno fértil esconde una serie de riquezas que en un principio no te esperarías encontrar, incluso puede llevarte más de un día el disfrutar de toda esta belleza. No hay mayor satisfacción que asentarte en uno de los pintorescos pueblos de la provincia de Málaga, como el municipio de Ardales, y partir por los impresionantes sotos y lagunas en una senda inolvidable.

En el caso de que esto te resulte tan cautivador como a nosotros, entonces de seguro que sacarás provecho al post que hemos escrito sobre dónde dormir cerca del Caminito del Rey. ¿Quieres una visita más pausada para saborear cada momento? ¿O sencillamente eres un enamorado del turismo rural? En el blog de Kolaboo estaremos siempre dispuestos a hacer que sea el viaje el que se adapte a tus planes y nunca al revés.El embalse Tajo de la Encantada en la localidad de El Chorro.

Si este post te ha ayudado a decidirte a hacer el recorrido de esta actividad tan divertida y gratificante, en primer lugar nos alegramos de serte de utilidad. En segundo lugar, te recomendamos que sigas leyendo nuestro blog, donde te hablamos sobre cómo reservar tus entradas al Caminito del Rey. Es una excursión muy solicitada, así que conviene prepararla con antelación para no llevarte sorpresas.

Si tienes más dudas sobre esta actividad o cualquier otro plan que quieras realizar en Málaga, y también si deseas aportar alguna sugerencia para otros viajeros, estaremos encantados de atenderte en nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados