Parking del Caminito del Rey: ¿Dónde aparcar?

25/05/2020
Posted in Málaga
  • by MarcoCarrascal
25/05/2020 MarcoCarrascal

Parking del Caminito del Rey: ¿Dónde aparcar?

5 min. de lectura

¿Dónde aparcar en el Caminito del Rey?

Posiblemente, durante tu estancia en Málaga te entren las ganas de visitar el Caminito del Rey. Y no es para menos. Está considerado como uno de los paisajes más bonitos de Europa. Sus características geográficas lo convierten además en un lugar único no solo en España si no en todo el continente.

Es posible que tengas claro que quieres ir en tu coche. Por eso, te hemos preparado este post en el que te explicaremos cómo y dónde aparcar en el parking del Caminito del Rey

Si aún no tienes tus entradas, en este post te contamos todo lo que necesitas para comprar entradas para el Caminito del Rey. Y si quieres despreocuparte de cómo llegar, dónde aparcar, ahorrar tiempo y hacer la ruta de la manera más cómoda, te recomendamos hacer una excursión al Caminito del Rey desde Málaga. En ese enlace puedes ver las mejores opciones de entre todos los proovedores.

Aparcamiento en el Caminito del Rey

Es posible que en lugar de hacer una excursión organizada al Caminito del Rey quieras hacer el recorrido por tu cuenta, llegando hasta el lugar en coche propio. ¡Por cierto! Echa un ojo a nuestro post sobre Cómo llegar al Caminito del Rey ruten donde además del transporte público te contamos detalladamente cómo ir en coche.

Debes saber que recientemente (coincidiendo con su reapertura en 2015) se han habilitado algunas zonas de parking cercanas al inicio y al final de la ruta. Hablaremos de las ventajas e inconvenientes de ambas zonas, eso sí, algo que debes saber es que el recorrido es lineal. No termina y acaba en mismo punto por lo que aparques donde aparques, tendrás que regresar después a por tu vehículo, que estará en el lugar donde comenzaste la ruta.

Los más valientes tienen la opción de regresar caminando, teniendo así la posibilidad de disfrutar el doble de las vistas, del paisaje y del recorrido. Si no eres de esos, no te preocupes, hay un autobús lanzadera que une ambos extremos del camino con una frecuencia de salidas bastante elevada. No te llevará mucho tiempo llegar hasta tu punto de partida.

Zona norte de aparcamientos

Esta zona coincide con la última parada del autobús lanzadera y se sitúa junto al Restaurante el Kiosko. Es la zona más amplia ya que también es la zona más utilizada por los visitantes. Aquí nos encontraremos con varias zonas de parking, destacando que algunas son de pago. La parte positiva es que hay tienda, WC (dato importante ya que a lo largo del camino no hay ninguno) e incluso el propio restaurante en el que podemos comer o almorzar si así lo deseamos.

La parte negativa es que en días concretos puede estar demasiado masificada ya que es la zona habitual de llegada y estacionamiento de los vehículos de quienes van a realizar el caminito.

Si te decantas por dejar aquí tu coche tienes que saber que existen dos formas de llegar hasta la Presa del Gaitanejo, lugar donde comienza el Caminito oficial. Se puede llegar por dos senderos, uno más largo y uno un poco más corto. ¡Tú eliges cuál tomar para comenzar la aventura!

Descubre dónde aparcar en el parking del Caminito del Rey

Zona sur de aparcamientos

Esta zona se sitúa en la estación de El Chorro y se ubica en el punto final del Caminito del Rey. El principal punto a favor es que te encontrarás con tu vehículo justo al terminar el recorrido, sin tener que regresar al principio con el cansancio acumulado. Lo cierto es que el camino lo tendrás que hacer igual ya que el inicio de la ruta está en el otro punto.

Si bien es cierto que este lugar suele estar mucho menos frecuentado por turistas, lo que supone más facilidades para encontrar una plaza de aparcamiento y mucho menos agobio debido al menor número de visitantes.

Como ya has visto, existen diferentes alternativas para aparcar tu coche en el parking del Caminito del Rey. Elegir uno u otro dependerá de tus gustos o necesidades o de la ruta que utilices para llegar hasta el Caminito del Rey. Sea como sea, prepara tus piernas para la caminata y sobre todo prepara tus ojos para disfrutar de cada uno de los detalles del recorrido.

Sin duda se trata de una experiencia sin igual. Aprovechar la visita y conoce otros puntos de los alrededores tan bonitos como los que te mencionamos en nuestro post sobre Qué ver cerca del Caminito del Rey. ¡No te lo pierdas!

Si necesitas cualquier tipo de información en relación al Caminito del Rey, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. ¡Gracias por confiar en Kolaboo para organizar tus vacaciones!

Artículos relacionados