Qué Ver en Granada en 4 días – Viaje Completo

19/05/2020
Posted in Granada
  • by Alejandro Martín Ordóñez
19/05/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué Ver en Granada en 4 días – Viaje Completo

8 min. de lectura

Para saber qué ver en Granada en 4 días, lo ideal es planificar todo con antelación, ya que la cantidad de visitas es inmensa. Es por eso que te recomendamos que reserves tus entradas a la Alhambra con antelación, el monumento más importante de la capital nazarí. Seguro que no te quieres perder sus hermosos patios y majestuosos jardines, y la mejor manera de no quedarse fuera es comprar las entradas con tiempo, pues se agotan constantemente.

También podemos perdernos en alguna ruta gastronómica por la ciudad, ya que las tapas en Granada gozan de fama en toda España.

Qué ver en Granada en 4 días. Lugares imperdibles

Granada es una de las ciudades españolas con mayor patrimonio cultural y eso destaca a nivel turístico. La convivencia de diversos reinos y religiones a través de los siglos forman un mosaico monumental difícilmente comparable, ya que desde la entrada a la Alhambra hasta la Catedral, la ciudad nazarí incluye gran diversidad arquitectónica.

Día 1 en Granada

Dejamos nuestros bártulos en el hotel y salimos, ¿por dónde empezar? Pues iniciaremos nuestro viaje por epicentro de Granada, la concurrida Gran Vía. En ella podemos ver los edificios burgueses y modernos que se construyeron en siglos anteriores. Anteriormente aquí se encontraban caseríos musulmanes como el palacio de Cetti Meriem.

Posteriormente nos podemos dirigir a la Catedral de Granada, la inmensa iglesia gótica que reina sobre la ciudad. Es un edificio que sorprende por la blancura de sus pilares y cúpulas, y la perspectiva de su altar mayor. Tiene una altura de 57 metros y tenían planes de hacerla aún más alta, al agregarle dos grandes torres de 81 metros de altura. No obstante, no llegó a cumplirse debido a problemas económicos y a la muerte de Alonso Cano, un pintor, escultor y arquitecto español, quien estaba a cargo de la reforma.

Próxima a la catedral se encuentra la Capilla Real, donde descansan los restos de los Reyes Católico, de Juana “la Loca” y de Felipe “el Hermoso», y uno de los sitios imprescindibles de Granada. Su interés histórico es inmenso, así como su importancia artística. Impresionan los enormes sepulcros de los reyes y la estrecha bajada a la cripta para ver los ataúdes reales.

Continuando con los edificios religiosos, los siguiente serán la Basílica de San Juan de Dios y el Monasterio de San Jerónimo. La basílica está más alejada del centro, pero es un monumento barroco de gran belleza que merece la pena por su abarrotada decoración, llena de dorados, figuras y hasta huesos de santos. El Monasterio de San Jerónimo, por su parte, es un edificio renacentista que ha pasado por diferentes órdenes religiosas. Actualmente es un convento de clausura, pero buena parte es visitable mediante un guía.

Día 2 en Granada

Barrio de Albaicín

El comienzo del segundo día será para uno de las zonas más importantes de la ciudad, el barrio de Albaicín. Este barrio es uno de los núcleos más antiguos de la Granada musulmana, muy característico por sus casas blancas y colinas. En este lugar se encuentran algunos de los enclaves con más interés de la urbe: la iglesia de San Nicolás, en el centro del barrio, el palacio Dar-al-Horra, un palacio árabe construido en el siglo XV, el corral del Carbón y sus tiendas de artesanía o la plaza Nueva donde se encuentra la Cancillería Real.

También en Albaicín se sitúa «el Banuelo«, los baños árabes más antiguos y mejor conservados de Andalucía. Los baños públicos de Granada fueron construidos en el siglo XI, durante la época árabe. La gente iba allí para lavarse, por supuesto, pero también para socializar y hacer negocios. Otra visita imperdible aquí es el mirador de San Nicólas, perfecto para contemplar la belleza de Granada en todo su esplendor, y en concreto de la Alhambra.

Una vez visitado el barrio, ¿qué mejor plan que hacer un picnic en el jardín del Carmen de los Mártires? Ideal sobre todo si vas en familia o con niños a Granada, para disfrutar de la naturaleza y buen tiempo andaluz. El jardín está compuesto por varios tipos de jardines como el jardín francés y su estanque, el jardín británico con su fuente de 3 planta, el patio nazarí y su laberinto y el lago.

Durante la tarde, es buen momento para visitar el parque científico de Granada, sobre todo si has ido en familia. Este Parque de las Ciencias es el museo más visitado de Andalucía.  Con unos 70.000 metros cuadrados de extensión, aprenderéis todo sobre el planeta tierra y el cuerpo humano de una manera divertida e interactiva. También hay un planetario, un jardín botánico, el invernadero de mariposas e incluso una torre de observación de 50 metros de altura con una terraza de observación.

Día 3 en Granada

El Barrio de Sacromonte es otro punto marcado a fuego para ver en Granada en 4 días. Este antiguo barrio gitano es famoso por sus casas trogloditas, las famosas cuevas del flamenco que ver en Granada. Hoy en día se han reorganizado y algunos de ellos acogen espectáculos de este ancestral baile tradicional de los gitanos.

Qué ver en Granada en 4 días. Barrio del Sacromonte

En esta zona podrás visitar la abadía de Sacromonte, datada en el 1595, y el museo Cuevas del Sacromonte, donde podrás conocer el estilo de vida y las viviendas tradicionales del barrio.

Otra forma de rentabilizar tu viaje por Granada es hacer turismo comercial. El mejor lugar para ir de compras en Granada es alrededor de la plaza Bib-Rambla. Alrededor de la plaza encontrarás animadas calles comerciales con muchas tiendas tanto locales como internacionales.

Y, si estás planeando comprar algunos recuerdos, deberías ir al mercado de la Alcaicería (no lejos de Bib-Rambla), es el gran souk de Granada con souvenirs para todos: cerámica, lámparas de vidrio de colores, imanes, postales y joyas.

Día 4 de tu viaje a Granada

El último día en la ciudad nazarí nos centraremos en visitar la Alhambra, uno de los monumentos más importantes de Granada. Te contamos cómo hacerlo en el primer enlace de este párrafo, pero ya te adelantamos que lo recomendable aquí es realizar una excursión o un tour guiado por la Alhambra para conocer de forma exhaustiva todos los secretos y leyendas del complejo palaciego. Es una actividad que de forma extensa y si eres curioso te puede ocupar 5 o 6 horas.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también llamado «Palacio Rojo«, fue construido en el siglo XIII por los gobernantes moros para que sirviera de residencia. Entre los lugares destacados que tienes para visitar, están los palacios nazaríes, el Generalife, la Alcazaba o fortaleza:

  • Los Palacios Nazaríes, entre los que destacan el Palacio de Comares (antiguo palacio del sultán) y el Palacio de los Leones con su famosa Corte de los Leones y sus 124 columnas de mármol.
  • El Generalife era la residencia de verano de los sultanes. Podrás pasear y disfrutar de los suntuosos jardines de flores con sus lavabos y fuentes.
  • La Alcazaba es una fortaleza militar del siglo XI. Es la parte más antigua de la Alhambra y sirvió de base para toda la construcción posterior. Podrás acceder a varias torres y disfrutar de las vistas de la ciudad.

La Alhambra es una visita imperdible que ver en Granada en 4 días

Qué hacer en los alrededores de Granada

Un viaje a Granada en 4 días da para mucho y es probable que te plantees actividades fuera de la ciudad.

Excursiones desde Granada

Sierra Nevada, la Alpujarra o Antequera son algunas de las localizaciones turísticas preferidas para visitar en las proximidades de la ciudad nazarí. En el post sobre las mejores excursiones desde Granada tendrás información para elegir a tu gusto, ya prefieras playa o montaña, gastronomía, o simplemente visitar los lugares inolvidables de Granada.

En Kolaboo nos mantenemos centrados en informarte sobre las mejores ofertas en actividades y rutas turísticas en Granada. Andalucía nos apasiona y esperamos haberte servido de guía. ¡Cualquier duda en nuestro chat!

Artículos relacionados