Qué ver en Granada en 3 días, la ruta más completa

19/05/2020
Posted in Granada
  • by MarcoCarrascal
19/05/2020 MarcoCarrascal

Qué ver en Granada en 3 días, la ruta más completa

9 min. de lectura

Qué ver en granada en 3 días

Uno de los motivos por los que Granada se sitúa entre las ciudades más visitadas de España por los turistas es por la cantidad de actividades que realizar y el amplio número de cosas que visitar allí. Cualquiera que la haya visitado te recomendará reservar las entradas a la Alhambra con suficiente tiempo, pues las colas se vuelven interminables y las entradas se agotan fácilmente en taquilla. Te dejamos varias ofertas a distintos precios en el enlace anterior para que puedas encontrar la que más se adapte a tu bolsillo.

Tanto si vas a quedarte un día o una semana, tendrás cosas que conocer cada día que pases en la ciudad. Para ayudarte a organizarte te hemos preparado este post en el que te contaremos qué ver en Granada en 3 días

Quizá tu visita sea más breve o es posible que tengas más tiempo para hacer más actividades en Granada y sus alrededores. Sea como fuere, estas actividades no pueden faltar cuando comiences a organizar tu itinerario por la ciudad.

Día 1: Descubriendo la ciudad

Granada es una ciudad con mucho encanto repartido por sus barrios más pintorescos y famosos pero también por el centro de la ciudad. El primer día, durante tu visita puedes dedicarlo a conocer la ciudad y empezar a ubicarte. Ojo por que esto es importante en Granada, saber ubicarse para no perderse por alguna de sus muchas calles estrechas.

Free Tour por el centro de Granada

Sin duda se trata de una de las opciones más utilizadas por los turistas para conocer una ciudad a la que acaban de llegar. En este caso un Free Tour por Granada te servirá para descubrir el centro de la ciudad y los lugares más emblemáticos que se ubican en esta parte de la ciudad. Por ejemplo tendrás la oportunidad de conocer su Catedral y su Capilla Real donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos.

Pasearás también por alguna de las calles más concurridas de Granada, por su zona más moderna y por alguna de las arterias más comerciales de la ciudad. La historia, el pasado y el presente van muy de la mano en la ciudad de Granada.

Quizá el resto de la mañana del primer día la quieras aprovechar para ir descubriendo Granada poco a poco por tu cuenta, una decisión bastante acertada.

Conociendo el Albaicín y el Sacromonte

Seguramente estemos hablando de los dos barrios más famosos y conocidos de Granada y probablemente de lo más visitados en toda Andalucía. Si algo caracteriza a estos lugares es la personalidad única que tienen lo cual consigue transportarnos instantáneamente a otro lugar cuando ponemos un pie sobre ellos.

Quizá lo más complicado sea llegar hasta ellos y es que no es una tarea fácil ya que se encuentran en una elevación bastante pronunciada. Lo bonito y más satisfactorio es subir a pie por sus estrechas calles pero si por lo que sea no puedes, es posible subir en un microbus local hasta la plaza principal del Albaicin.

El Sacromonte es una de las cosas que ver en Granada en 3 días

Por lo cerca que se ubican puede ser recomendable visitar ambos lugares en la misma tarde. Puedes comenzar subiendo por el Albaicín y dejarte sorprender por el mirador de San Nicolás, lugar donde podrás tomarte tu foto con la Alhambra de fondo. Esta postal en los atardeceres de verano, enamora a cualquiera.

En este lugar también es posible que puedas ver algún espectáculo callejero de flamenco, no te lo pierdas por que será de lo mejor de tu día.

Puedes concluir la caminata descubriendo el Sacromonte y alguna de sus cuevas, alguna de ellas incluso habitada. Todo lo que te esperes de este lugar, quedará superado por la realidad cuando lo conozcas. Realmente precioso.

Una opción muy interesante es la posibilidad de contratar una visita guiada por el Albaicín y Sacromonte para conocer este lugar junto a un guía especialista que os enseñará todo lo importante y además os contará la historia del lugar.

Día 2, la joya de la corona: Visita a la Alhambra

Que la Alhambra sea el monumento más visitado de toda España no es ninguna casualidad. Que sea uno de los lugares con más historia es un hecho y que sea un manjar para nuestros ojos, también lo es. Sería imposible imaginar unas vacaciones o una visita a Granada sin la visita a este lugar.

Este complejo monumental está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está formado por varios palacios y jardines, de una fortaleza, una iglesia y un convento. Históricamente ha sido lugar de residencia de emires del reino nazarí así como para reyes castellanos.

Algo a tener en cuenta es que las entradas son limitadas, no es posible visitarlo en cualquier momento y en algunas fechas señaladas, conseguir una entrada es una tarea complicada. Por eso es recomendable comprar tus entradas para la Alhambra con antelación. 

De esta forma evitarás largas colas bajo el insoportable sol y podrás cuadrar tu visita a este lugar con el resto de tus paradas por la ciudad.

La Alhambra en Granada desde un mirador

De tapas por Granada

La ciudad de Granada es conocida en el panorama nacional por sus tapas, de hecho es uno de los lugares de España donde podrás disfrutar de las mejores tapas y por un precio muy económico. El problema viene cuando toca decidir dónde será el mejor lugar para poder disfrutar de la gastronomía.

Lo cierto es que en Granada existen diferentes lugares donde poder degustar unas buenas tapas. Es posible que quieras hacerlo a media mañana, al salir de visitar la Alhambra o a la hora de comer en el centro de la ciudad o quizá al atardecer después de hacer cualquier visita.

No te preocupes ni por l ahora del día ni por el lugar. Para ayudarte a elegir de la forma más sensata y correcta hemos preparado un post sobre dónde comer en Granada que te ayudará en tu elección.

Visita a la Catedral de Granada- La Capilla Real

Este lugar, aunque con mucho menos nombre que la Alhambra también sorprende a todos sus visitantes. Está considerado como una de las obras más importantes del Renacimiento español. Visitar la Catedral es toda una experiencia ya que cuenta nada más y nada menos que con 15 capillas alrededor de su nave principal.

La más famosa e importante es la Capilla Real, lugar donde descansan los restos de los Reyes Católicos, probablemente las figuras más destacadas e importantes de la historia de España. Si estás interesado en conocer este lugar (que es muy recomendable) asegúrate de cuadrar tus horarios para no coincidir con ninguna celebración religiosa ya que durante ese tiempo, las visitas no están permitidas.

Si realmente quieres conocer la historia del lugar y no solo hace runa visita express, te recomiendo la posibilidad de hacer la visita organizada por la Catedral de Granada. La manera más completa de conocer el monumento y además, sus alrededores.

La Catedral de Granada es uno de los lugares más famosos

Día 3: completando la visita por Granada

En muchas ocasiones tenemos la costumbre de dejar nuestro último día de visita para hacer todo eso que no hemos podido el resto de días. En Granada esto es una opción pero también puede que sea un problema ya que hay tanto por ver que si no nos apresuramos, tendremos que volver en el futuro. Pensándolo bien, eso tampoco es una mala opción. Granada es una ciudad para volver una y mil veces.

Río Darro y Paseo de los Tristes

Junto al Río Darro pasa el conocido como Paseo de los Tristes ya que era el lugar habitual de paso de los cortejos fúnebres de camino al cementerio. Muy lejos de eso se encuentra el actual paseo, lleno de encanto y de pequeños rincones que se grabarán en tu memoria para siempre.

A lo largo de la historia también fue un lugar donde se celebraron algunos acontecimientos como festejos y festivales medievales. Hoy en día es uno de los lugares desde los que mejores vistas se tienen de la Alhambra. Un lugar que deberías recorrer al menos de veces (ida y vuelta) durante tu estancia en Granada.

Espectáculos flamencos

Tampoco te puedes marchar de Granada sin acudir a alguno de los famosos espectáculos flamencos que tienen lugar a diario en la ciudad. Es cierto que en algunos lugares podrás ver estos espectáculos en la calle, por ejemplo en el Mirador de San Nicolás. Si puedes te recomiendo ver uno un poco más profesional, con su escenario bien preparado, su acústica espectacular y acompañado de un buen vino y una buena tapa.

Algunos de los mejores espectáculos flamencos tienen lugar en el Sacromonte, si quieres descubrir cuales son y dónde tienen lugar habitualmente te recomiendo nuestro post mejores espectáculos flamencos en Sacromonte para ayudarte a elegir.

Otras cosas que ver en Granada en 3 días

Como ya te he comentado en este post hay mucho más que hacer en la ciudad, por ejemplo si viajas a Granada con niños podrás visitar alguno  de los muchos parques infantiles que hay en la ciudad o por qué no, aprender en el Parque de las ciencias. Un lugar fabuloso donde pasar un día genial en familia.

Por supuesto no podemos olvidarnos de Sierra Nevada, uno de los parajes naturales más famosos y bonitos de toda España. Si vas a hacer esquí seguramente ya lo conozcas y vayas directo pero hay mucho más. Muchas rutas naturales te están esperando para conocer otra faceta de Granada. ¿Conoces el astroturismo? Seguro que también te sorprenden las vistas nocturnas del cielo que puedes experimentar en Sierra Nevada.

Si viajas en verano a Granada o en fechas próximas a las Lágrimas de San Lorenzo, deberías valorar esta opción. No te dejará indiferente, te lo aseguro.

Sierra Nevada es un paraje natural sin igual en Granada

Estas son nuestras propuestas sobre lo que ver en Granada en 3 días, pero puede que tú tengas otras o necesites información adicional, ¡no hay problema! Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. El equipo de Kolaboo quiere hacer de tu viaje a Granada algo inolvidable.

Artículos relacionados