15/05/2020 Alba Bermejo

Playas del Delta del Ebro para todo tipo de viajeros

7 min. de lectura

Las playas del Delta del Ebro lo tienen todo, desde flora autóctona hasta espacios semidesérticos o con dunas bajas que te dejarán sin palabras. Sin duda son todo un espectáculo y se caracterizan por sus aguas cristalinas, su arena fina y sus majestuosas atracciones naturales. Aunque las gigantescas marismas del Delta del Ebro no tienen nada que envidiarle a sus playas, zonas protegidas repletas de especies de aves autóctonas como el flamenco. Los paseos en barca y actividades por la naturaleza son de lo más populares en esta zona. La entrada al MónNatura del Ebro ofrece un día de lo más completo para ir con la familia o con amigos.

Se organiza cada fin de semana, en el enlace anterior puedes ver su disponibilidad y todas las actividades que incluye este gratificante centro endémico de Cataluña.

Si tienes pensado visitar el sureste de Cataluña en algún momento para disfrutar días soleados y de playa te interesa leer este post. Aquí te compartiremos sus mejores playas vírgenes, así como aquellas que puedes visitar con niños o perros cuando más te plazca.

Playas del Delta del Ebro con niños

Si viajas con niños, las siguientes playas son las ideales para ellos. En algunas podrás montar en bicicleta, hacer picnics o realizar un paseo en barco completamente inolvidable.

Punta del Fangar

Esta playa de arena fina es ideal para grandes y pequeños. Su aspecto semidesértico y sus arenales con dunas te dejarán gratamente sorprendido. Puedes recorrerla a pie o en bicicleta; te aseguramos que de ambas formas disfrutarás el paisaje al máximo.

Punta del Fangar es uno de los espacios naturales más icónicos del municipio de Deltebre, ubicado a pocos kilómetros del Parque Natural del Delta del Ebro.

La Playa de Punta del Falgar es un sitio muy buen conservado en el Delta del Ebro.

Foto: Toni Pérez Padilla

Su arena dorada y sus aguas tranquilas la convierten en una de las playas más bellas de Tortosa, en la provincia de Tarragona. Es una playa tranquila y no suele estar muy abarrotada de gente, incluso en verano.

Badia dels Alfacs

Si viajas al Delta del Ebro en compañía de niños o menores de edad no puedes dejar de visitar la Badia dels Alfacs.

La bahía está integrada por la Playa del Trabucador, la cual se adentra en el mar hasta la famosa Punta de la Banya. Quienes la visitan coinciden en que se trata de un verdadero refugio puesto que en ella se sienten en completa calma.

Badia dels Alfacs, un sitio especial en el Delta del Ebro

Foto: Josep Renalias

Si deseas conocer el mayor puerto natural de Europa deberás dirigirte al muelle de embarcaciones turísticas de Sant Carles de la Rápita. Puedes realizar esta ruta marítima en un crucero turístico, o completar una ruta guiada por la hermosa bahía; las dos opciones son encantadoras para adultos y niños.

Playa del Parque de Garbí

Esta es una de las playas más famosas para pasar un espléndido día en familia. Cuenta con un parque muy bonito lleno de árboles y césped para que los niños jueguen, se distraigan, y por qué no, para que también disfruten de un rico picnic.

Además apenas cubre, por lo que los más pequeños de la casa pueden bañarse sin ningún problema.

Playa del Parque Garbí en el Delta del Ebro

Foto: Isidro Jabato

Playas Delta del Ebro para perros

El Delta del Ebro también se caracteriza por tener playas que admiten perros. La Playa de Riumar y la Playa de Migjorn son solo algunas de las más famosas.

Son visitadas por locales y turistas, así que no querrás perdértelas si emprenderás el viaje con tu adorada mascota.

En ellas podrás surfear, practicar windsurfing, pasear en compañía de tus mascotas, o avistar aves a lo lejos mientras disfrutas de un bello atardecer.

Playa de Riumar

La Playa de Riumar está ubicada entre la desembocadura del río Ebro y el mar, específicamente dentro del Parque Natural del Delta del Ebro.

Es famosa por sus dunas, las cuales miden casi cuatro kilómetros de longitud. Su arena es fina, sus aguas son poco profundas y sus vientos crean olas perfectas para los surfistas y windsurfistas.

También es conocida por admitir perros, así que si viajas con tu mascota no tendrás problemas en llevarla contigo a esta hermosa playa.

No olvides visitar el punto de observación de El Garxal para avistar aves al atardecer, o para recorrer la desembocadura del río Ebro al tomar una embarcación turística que zarpa desde el muelle.

Playa de Migjorn

Esta playa ubicada en Delta del Ebro, lejos de cualquier zona urbanizada, y enfrente de la Isla de Buda (a la que no es posible entrar ya que hace falta licencia de mariscador), admite visitas de niños, adultos y mascotas perrunas.

Es una playa larga, ancha y de arena fina que además permite una muy buena observación de aves rapaces que se dirigen a la isla. También se suele practicar el nudismo en algunas partes de la playa.

Al estar alejada de las zonas urbanizadas, tiene un carácter virgen y muy tranquilo, aunque tendrás los servicios necesarios que incluyen sanitarios, duchas y un bar restaurante. ¡Visítala si quieres vivir una experiencia armónica y pacífica en el mar!

Isla de Buda en el Delta del Ebro

Isla de Buda visible desde la playa, Foto: Manel Zaera

Playas vírgenes del Delta del Ebro

 En un principio te dijimos que las playas del Delta del Ebro dan para todo. Por tal motivo queremos compartirte las playas vírgenes más alucinantes del lugar en el siguiente apartado.

Ellas reciben esta denominación porque no han sido deterioradas o dañadas por la acción humana, lo cual debe darte una idea de su majestuosidad.

Playa Sol de Riu

Sol de Riu obtuvo la distinción de “playa virgen” gracias a que se conserva en perfecto estado. Esto significa que apenas ha sido tocada por el hombre, y que por ende, su esplendor es irrefutable.

Sus aguas son de color azul turquesa –propias del Mediterráneo-, y desde allí podrás observar las aves migratorias en su hábitat natural.

Este es un espacio virgen lleno de magia y encanto. Sin duda, representa una parada obligatoria al visitar el Delta del Ebro.

Playa de L’Eucaliptus

Esta playa representa uno de los espacios más vírgenes del Delta del Ebro. Su arena es fina, sus aguas son tranquilas y su flora autóctona compagina perfectamente con sus dunas bajas.

Es famosa por combinar arrozales con eucaliptos, y hoy en día es considerada como uno de los enclaves mejor conservados de la zona.

Además, desde allí puedes acceder a otros parajes turísticos, como la barra del Trabucador o la punta de la Banya.

Punta Banya en Delta del Ebro

Foto: Mikipons

Cala Vidre (L’Ametlla de Mar)

Esta es una de las playas vírgenes más bellas de La Ametlla de Mar; una población de la comarca catalana del Bajo Ebro, ubicada en la provincia de Tarragona.

Una de las calas más bonitas del Delta del Ebro

Foto: Jorge Franganillo

Su oleaje es moderado y sus aguas cristalinas te dejarán sin aliento. Esta playa está protegida por los restos del castillo de Sant Jordi d’Alfama y su fondo marino es perfecto para practicar el submarinismo.

Visitar el Delta del Ebro es sinónimo de darte una vuelta por las increíbles playas que acabamos de compartirte. Todas son de fácil acceso y lo mejor es que puedes disfrutarlas en familia, o hasta con tu adorado perro, si tienes en mente incluirlo en tu plan de viaje.

Artículos relacionados