Las mejores playas de Marbella para disfrutar todo el año

15/05/2020
Posted in Málaga
  • by Alba Bermejo
15/05/2020 Alba Bermejo

Las mejores playas de Marbella para disfrutar todo el año

4 min. de lectura

Marbella es una ciudad ubicada en la provincia de Málaga. Cuenta con unos 150.000 habitantes y se encuentra en el Mediterráneo bordeando una hermosa costa de más de 27 kilómetros de longitud, que ofrece a sus visitantes un montón de playas paradisíacas. Representa una de las salidas más populares desde la ciudad junto con la excursión al Caminito del Rey. En este post repasaremos los atractivos que tiene esta localidad costera vacacional, pero si te interesa hacer una de las rutas más espectaculares por la naturaleza de Andalucía te recomendamos que visites el enlace anterior. Encontrarás toda la información necesaria y varias salidas que se organizan a diario desde Málaga.

La ciudad se ha convertido en uno de los destinos turístico más importantes de toda España, gracias a sus espectaculares paisajes naturales que mezclan de forma magistral la fabulosa costa, bañada por el mar, con la imponencia de las montañas de la Sierra Blanca.

las playas de Marbella

Marbella es famosa por sus “Beach Club” o clubs de playa, en los que encontraras un ambiente juvenil, relajado y mucha diversión. 

Para los amantes del mar, las playas de Marbella resultan muy atractivas gracias a su arena dorada, tranquilas aguas y fabulosas instalaciones, muchas de las cuales han logrado el galardón de “Bandera Azul” otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Por ello, te mostramos a continuación las principales playas que no puedes perderte en tus próximas vacaciones en Marbella.

Playa de Puerto Banús

Esta paradisíaca playa está ubicada en el lado este de Puerto Banús, que se ha convertido en unos de los sitios más exclusivos de todo el Mediterráneo. Cuenta con todas las facilidades que un lugar de alta categoría pueda tener, como sus restaurantes de lujos, alquiler de cabañas y sillas, baños y duchas, prácticas de deportes acuáticos, entre muchas otras. Sin duda una de las mejores playas de la provincia de Málaga junto con las que hemos recogido en nuestro post del enlace.

La playa de Puerto Banús

Playa del Cable

Playa del Cable está situada en la entrada de Málaga a 15 minutos del centro de la ciudad. Sus servicios son de muy buena calidad, por lo que fue distinguida con una Bandera Azul. Puedes llegar  a ella en autobús o coche pues cuenta con estacionamiento.

La playa del Cable

Playa de Nagüeles

Nagüeles tiene una longitud de unos 1600 metros y se encuentra en la Milla de Oro de la ciudad, es una impresionante cala que se caracteriza por playas de arena fina y dorada, además tiene aguas poco profundas y serenas, por esta razón, es visitada con mucha frecuencia por familias con niños. Esta playa cuenta con servicio de socorrista todo el año y en ella podrás alquilar yates, motos de agua, sillas y tumbonas.

Playa de la Fontanilla

La Fontanilla es una playa ubicada en el centro de Marbella, su paseo marítimo cuenta con todos los servicios tales como un lugar para ejercitarse, parque para niños, baños y duchas, estacionamiento, quioscos, restaurantes, tiendas y vigilancia.

Playa de la fontanilla en el centro de Marbella

Playa el Faro

La playa el Faro obtiene su nombre gracias a un antiguo faro que data del año 1864. Lo mejor de ella es su localización, a tan solo cinco minutos del centro de Marbella. Aunque es bastante pequeña,  con una extensión de 200 metros de longitud. Esta playa es una de las más concurridas, aunque es la ideal para visitar en las estaciones de primavera y otoño.  A lo largo del paseo marítimo encontraras bares y restaurantes que ofrecen exquisita comida y bebida.

playa de el Faro en Marbella, una de las más centricas.

Playa de Cabopino

Esta playa está ubicada a 12 minutos del centro de Marbella, es muy limpia y su extensión es de 1600 metros de longitud y unos 25 metros de ancho. Se ha vuelto muy popular al tratarse de una playa salvaje y natural que bordea las dunas de Artola. 

La playa natural de Cabopino en Marbella

Nikki Beach

Nikki Beach es uno de los clubs de playa más exclusivos de Marbella que se encuentra en la playa de las Chapas. Es un lugar frecuentado por estrellas y famosos. Sus aguas son cristalinas y tiene un suave oleaje. En ella encontraras todas las comodidades de un sitio de lujo y sus precios están acordes con sus servicios.

Uno de los club de playa más exclusivos del mundo en Marbella

Las actividades turísticas no solo se limitan visitar a las playas, en Marbella tendrás la oportunidad de disfrutar de excursiones por la montaña, hacer senderismo por Istán, la Serranía de Ronda o el Refugio de Juanar entre otros.

Además no dejes de recorrer su centro histórico de la ciudad y visitar su antiguo Castillo, la Plaza de los Naranjo y el Museo del Grabado. O alguno de sus parques naturales como el de La Alameda o La Constitución.

Artículos relacionados