Qué ver en Alhama de Granada – Sus imprescindibles

14/05/2020
Posted in Granada
  • by Lucía Poyo
14/05/2020 Lucía Poyo

Qué ver en Alhama de Granada – Sus imprescindibles4 min read

Alhama es un hermoso municipio español que pertenece a la provincia de Granada, en el cual podrás encontrar una gran variedad de atractivos turísticos (tantos naturales, como monumentos antiguos). En el año 1929, Granada fue declarada conjunto histórico-artístico; sin embargo, no fue hasta el año 1993 que Alhama comenzó a ser parte de dicho patrimonio.

Alhama cuenta con una oficina de turismo en la cual te brindan asesoría sobre los distintos atractivos del lugar y donde podrás contratar alguna visita guiada al sitio turístico de tu interés. Sin embargo, en este artículo te contamos sobre los principales sitios que debes visitar en Alhama. ¡No te lo pierdas!

Antigua cárcel

Qué ver en Alhama de Granada para un viaje inolvidable

Con una fachada renacentista y llena de restos del pasado, la Antigua Cárcel es uno de los sitios que visitar en Alhama de Granada imprescindibles. Es un edificio público que se encuentra cerca de la Plaza Real (la cual también es llamada «Plaza de los presos»). Construida en el año 1674, en este lugar podrás encontrar una variedad de reliquias históricas, como es el caso del Escudo de la Ciudad de aquella época.

Balneario

Rodeado de aguas, riscos y de una imponente vegetación, el Balneario de Alhama es uno de los sitios más concurridos por los turistas. En él se encuentran los baños de aguas termales construidos por los árabes durante el siglo XII.  Estas edificaciones se hicieron sobre los antiguos baños romanos, los cuales había quedado sumergidos en la decadencia.

Estas aguas termales son ideales para tratar enfermedades como la artritis, la artrosis y enfermedades respiratorias.  Así, durante tu visita podrás disfrutar de un agradable clima, un paisaje único y un baño revitalizante.

Si quieres seguir relajándote y descansar la mente te recomendamos que visites nuestra entrada sobre sitios que visitar en Granada. Encontrarás una opción ideal para disfrutar de unos baños árabes al más puro estilo nazarí.

Caño Wamba

Se trata de una fuente pública que data del siglo XVI, en la cual se puede observar referencias al escudo de Carlos V y a las antiguas armas que utilizaban los Reyes Católicos. Ubicada en el casco antiguo de la ciudad, Caño Wamba es un pilar no muy difícil de localizar.

Casa de la Inquisición

Construida durante el siglo XV, este edificio de estilo gótico se encuentra en el centro del pueblo. Anteriormente, este lugar fue la sede del Tribunal Comarcal de la Inquisición. Aunque en la actualidad este edificio es de propiedad privada, vale la pena visitar la Casa de la Inquisición y contemplar su imponente fachada.

Descubre Alhama de Granada y todo lo que puedes hacer en este famoso pueblo

Hospital de la Reina

Su construcción se inició en el año 1485, y se trata de un edificio que combina la arquitectura gótica, mudéjar y renacentista. Construido por mandato de los Reyes Católicos, el Hospital de la Reina fue el primer hospital de sangre de Granada, por lo que es un imprescindibles que ver en Alhama de Granada sí o sí.

Iglesia de San Diego

Es un edificio de estilo barroco, el cual es digno de admirar. Durante el siglo XVII, el edificio fue el convento de franciscanos, pero actualmente está habitado por monjas clarisas.

Iglesia de la Encarnación

Con su estilo gótico – renacentista, este edificio es el principal punto de referencia que hay que ver en Alhama de Granada cuando la visites. La Iglesia de la Encarnación fue construida entre los siglos XV y XVI, y se trata de una fortificación donde convergen la historia y belleza del pueblo.

Puente Romano

Construido en el siglo I a.C., durante la época del emperador romano Octavio Augusto, este puente está situado en la entrada del pueblo, sobre el río Alhama. Antiguamente, el puente romano permitía la entrada a la ciudad, por lo que se trata de una estructura cargada de historia.

Haz una excursión desde Granada y descubre todo lo que hay que ver en Alhama de Granada

Monumento Natural de los Tajos

Este monumento natural está formado por una serie de Tajos que se originaron debido a procesos de erosión ocasionados por el río Alhama y por varios terremotos. Cada Tajo tiene una profundidad aproximada de 50 metros y son una estructura natural llena de belleza y majestuosidad.

Vinícola Alhameña Sierra Tejeda

Alhama también es mundialmente conocida por las fiestas tradicionales llamadas «Romería del vino», por lo que una visita a la Vinícola Alhameña también te puede ayudar a conocer más sobre la cultura de este pueblo.

Ahora que ya conoces todo sobre este magnífico destino no dudes en visitarlo cuando viajes hasta Granada. Si te surge cualquier duda a la hora de planificar tu itinerario contáctanos a través del chat de la web o de nuestro correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados