Los 7 monumentos de Granada más importantes

14/05/2020
Posted in Granada
  • by Lucía Poyo
14/05/2020 Lucía Poyo

Los 7 monumentos de Granada más importantes

5 min. de lectura

Granada es una de las ciudades más hermosas de España. Ubicada en Andalucía, a los pies de la Sierra Nevada, este destino está lleno de edificios históricos, museos y paisajes que cautivan a turistas de todo el mundo. Todo el que la visita tiene en su mente los patios y salas de la Alhambra, ya que por ser el monumento más famoso e importante es el más visitado y para el que se agotan antes las entradas. Te recomendamos hacer lo mismo y reservar las entradas a la Alhambra con suficiente tiempo para no perderte esta obra de arte nazarí.

A continuación te contamos cuáles son los monumentos de Granada más importantes, coge papel y boli y ¡a disfrutar!

La Catedral de Granada

Ubicada en pleno centro de la ciudad, la Catedral de Granada es una de las obras más destacadas de la época del Renacimiento Español. Diego de Siloé fue el arquitecto encargado de edificar esta majestuosa catedral renacentista de España, la cual fue construida sobre una antigua mezquita.

La catedral de la ciudad andaluza de Granada

Entre los atractivos de esta catedral destacan sus 15 capillas, una gran variedad de arcos en los techos, las diferentes columnas que separan a las naves, las esculturas que se ubican en la capilla mayor, etc.  En definitiva, cuando visites este lugar podrás disfrutar del arte en todas sus formas.

La Alhambra de Granada

Lleno de historia y comenzada a edificar en el siglo XIII, la Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitados al sur de España. Ubicada en lo alto de una colina del centro de la ciudad, este monumento fue declarado Patrimonio de la humanidad en el año 1984. Entre su principal atractivo destacan los Palacios Nazaríes, los cuales eran la residencia de los reyes de Granada.

Monumentos de Granada más populares - La Alhambra

La Alhambra  también cuenta con baños públicos y se ubica cerca de otros monumentos y sitios dignos de admirar. Uno de estos sitios son los Jardines del Generalife, ubicados a las afueras de las imponentes murallas del complejo nazarí. Allí podrás disfrutar de hermosas fuentes, árboles, flores y caminos llenos inspiración hispano musulmana. Por eso, Alhambra y Generalife son la mejor combinación para disfrutar de una visita llena de historia y belleza.

Te invitamos a pasarte por nuestro artículo para que puedas descubrir cómo y cuándo visitar la Alhambra de Granada. Encontrarás los mejores consejos para evitar colas y optimizar tu recorrido por esta joya andaluza.

Monasterio de San Jerónimo

Este monumento es el primer monasterio cristiano que se edificó cuando los Reyes Católicos reconquistaron Granada. Ubicado en la calle Rector López Argueta y formado por la iglesia renacentista de San Jerónimo, capillas y claustros, el Monasterio de San Jerónimo está lleno de atractivos, entre los que destaca el retablo de la capilla mayor, en la cual yacen los restos del Gran Capitán.

Este es un imprescindible de la ciudad, pero te recomendamos que visites nuestro post con todo lo que hay que ver en Granada para que puedas organizar el mejor itinerario de viaje. ¡No te perderás nada!

La Basílica de San Juan de Dios

La Basílica de San Juan de Dios, uno de los monumentos de Granada imprescindibles

Junto con el Monasterio de la Cartuja, este monumento representa un ícono de la arquitectura barroca, además que allí yacen los restos de San Juan de Dios, el santo de los enfermos.

La Capilla real

Ubicada cerca de la Catedral de Granada, en este lugar podrás descubrir la cripta en la que se encuentran los restos de los Reyes Católicos.

Palacio de Carlos V

Cuadrado y ubicado dentro de la Alhambra, este palacio resalta por tener un patio circular en el centro, una de las obras más destacadas de la época renacentista. Además, en la planta baja alberga el Museo de la Alhambra, un lugar lleno de esculturas, vasijas y una variedad de objetos que relatan la historia del lugar.

Carmen de los Mártires

Este monumento es un famoso Carmen y jardín que se sitúa en el llamado «Campo de los Mártires». Principalmente, destaca por conservar elementos que están presentes desde su fundación, además de tener hermosos jardines.

Estos monumentos de Granada son las principales joyas de la ciudad. No pueden faltar en tu itinerario. Y recuerda, si te surge cualquier duda contacta con nosotros a través del chat de la web o de nuestra dirección de correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados