Qué ver en Málaga en 1 día: la mejor ruta

12/05/2020
Posted in Málaga
  • by MarcoCarrascal
12/05/2020 MarcoCarrascal

Qué ver en Málaga en 1 día: la mejor ruta

8 min. de lectura

Qué ver en Málaga en 1 día

Es posible que no tengas mucho tiempo para conocer Málaga o que solo vayas a dedicar unas horas a la capital. La oferta turística es muy amplia, tendrás donde elegir incluso durante varios días, pero no te preocupes. En este post te hablaremos sobre lo más destacado de la ciudad para que puedas organizar tu itinerario con los lugares más importantes que ver en Málaga en un día. Seguiremos una ruta como las que hacen los Free Tour por Málaga gratuitos que se organizan a diario en la ciudad. Son la mejor forma de visitar los principales puntos de interés en un par de horas y dedicar el resto del día a las playas, restaurante y demás actividades interesantes que se pueden hacer en Málaga en un día. El guía nos recomendará planes y sitios que visitar el resto del día al finalizar el tour, toda una visita guiada de calidad de la forma más económica posible.

Si te interesa, puedes unirte a uno de estos tours con el enlace anterior que te hemos dejado. Nosotros te lo recomendamos para aprovechar tu visita por Málaga al máximo.

No obstante, si tienes más tiempo disponible o te interesa conocer otros rincones de la provincia durante tus vacaciones te recomiendo leer nuestro post excursiones desde Málaga para que puedas descubrir otros pueblos y actividades. ¡Málaga está llena de encanto!

Mejor ruta para ver Málaga en 1 día

Conocer el Centro Histórico de la ciudad

El centro histórico de Málaga es uno de los más característicos de nuestro país. Es completamente peatonal y tiene muchos rasgos únicos que hacen que conocerlo sea todo un placer. La principal plaza de la ciudad, la de La Constitución está considerada como «el corazón» de la ciudad, ya que se considera a esta como el centro de la misma. Tiene confluencia con una de las calles más importantes de la ciudad, la calle Marqués de Larios.

Vista aérea de la ciudad de Málaga al atardecer

Si quieres hacer unas compras, este lugar es ideal, se trata de la calle comercial por excelencia de Málaga y las principales tiendas se encuentran aquí.

Si vas a recorrerlo a pie te recomiendo hacerlo con una visita guiada por Málaga. Si lo haces en algún turno nocturno quedarás asombrado con la buena iluminación de los principales puntos de interés y de las calles peatonales. Una actividad genial para terminar de enamorarse de Málaga. Además, los monumentos principales se encuentran en la zona, podrás aprovechar para ver los que quieras. ¿Alguien da más?

La Catedral de Málaga

Siguiendo la Calle Granada y atravesando la también céntrica plaza de La Merced, llegaremos hasta La Catedral de Málaga, uno de los edificios más importantes y representativos de la ciudad. Se la conoce como «La Manquita» ya que solamente tiene una torre. Debido a su importancia, es uno de los lugares que más turistas atrae.

Se antoja complicado entender una visita a Málaga sin conocerla, por eso, desde Kolaboo te recomendamos reservar una visita guiada por la Catedral  ya que es la mejor forma de entender su arte interior y su singular arquitectura. En fechas concretas, las visitas guiadas son la única forma de visitarla. Por un precio aproximado de 18€ gozarás de casi 2 horas de explicaciones detalladas y del mejor recorrido por el interior.

Además durante esta visita también tendrás la oportunidad de conocer los alrededores, una zona que no tiene desperdicio alguno.

Uno de los sitios que ver en Málaga en un día es la catedral

Muelle 1 y vistas panorámicas de la ciudad

Desde su apertura en el año 2011, esta zona de la ciudad no ha dejado de crecer y de sorprender tanto a turistas como a locales. Es uno de los rincones más bonitos de la ciudad. El nexo perfecto entre el mar y la ciudad. Aún conserva gran parte de su esencia, los antiguos astilleros de la ciudad.

Si bien es cierto que en lugar de cargueros, ahora hay lujosos yates y barcos de vela amarrados en el muelle. La zona se ha transformado por completo, situándose como una de las zonas comerciales por excelencia de la ciudad. También es un lugar típico de actividades culturales, teatros, conciertos y un sin fin de actividades tienen lugar aquí.

El principal atractivo es el Centre Pompidou, el primero que abrió sus puertas fuera de Francia. Un lugar único donde pasar un buen rato. Si te animas a conocer la zona del Muelle 1, hazlo cuando vaya a atardecer. Las vistas panorámicas de Málaga a esta hora del día, no tienen desperdicio alguno. Seguro que caes rendido a los pies de la ciudad.

El Muelle uno de la ciudad al atardecer

Visita a la Alcazaba de Málaga y el Teatro Romano

Tanto la Alcazaba como el Teatro Romano son los monumentos más destacados junto con la Catedral si hablamos de la historia de la ciudad. Son dos cosas que ver en Málaga en un día sin lugar a dudas. Por su proximidad tienes la oportunidad de visitar las dos. En Kolaboo hemos seleccionado la mejor opción para tu visita a la alcazaba y teatro romano

«Malaca», que así es como llamaron a Málaga los romanos, fue una importante urbe en hispania. Como en muchas ciudades de la época, el ocio ocupaba una parte muy importante del tiempo de los ciudadanos. El gran Teatro Romano, así lo evidencia en este caso. Los restos que aún siguen en pie del lugar nos pueden dar una idea de lo majestuoso que fue el lugar.

La posibilidad de visitar también el centro de interpretación, completará la visita al lugar y tu visión sobre el mismo.

Justo detrás del teatro se encuentra la Alcazaba, la gran fortaleza considerada la «pequeña alhambra de Granada» ya que también perteneció al reino Nazarí.

Visita al Museo Pablo Picasso

Uno de los pintores más grandes de la historia de nuestro país se merece un museo en su ciudad natal. Es el caso de Pablo Picasso. De hecho se trata del museo más visitado en la comunidad andaluza, superando con creces los 600.000 visitantes anuales. El lugar fue inagurado en 2003 aunque debido al aumento de la colección fue necesario remodelarlo en el año 2017.

Actualmente el museo presenta un aire totalmente diferente, moderno y vanguardista, combinando la historia de la pintura de Picasso con espectáculos y decoración luminosa. La colección tiene expuestas allí 285 obras del pintor entre las que se encuentran las más icónicas y famosas.

Tanto si eres amante del arte como si no, la visita a este museo es una parada obligatoria en Málaga, independientemente del número de días que vayas a estar en la ciudad. Una oportunidad perfecta para conocer la evolución artística de uno de los pintores más conocidos en el mundo.

El precio de la entrada es simbólico (4€) y muy asequible en relación a lo que te espera en su interior. No obstante hay que tener en cuenta que en fechas señaladas las colas de acceso pueden hacer que pierdas tiempo de tu visita. En Kolaboo te recomendamos comprar tus entradas al Museo Picasso por adelantado. Si eres muy exigente o quieres una visita con explicaciones en profundidad, también tienes la opción de contratar un Tour Privado por el museo Picasso.

Castillo de Gifralfaro

Esta fortaleza, levantada en el siglo XIV para defender a la ciudad de posibles ataques, se mantiene hoy en día como uno de los símbolos de la ciudad. Visitarlo es sinónimo de conocer la historia del lugar y de la ciudad gracias al fabuloso centro de interpretación que hay en su interior.

Las vistas desde las elevadas murallas y desde su torre de 17 metros de altura completan una visita a un lugar que sin duda debes incluir en tu ruta sobre que ver en Málaga en un día.

Otras actividades en Málaga

Si tienes la posibilidad de quedarte algún día más en la ciudad puede que leer nuestro post qué ver en Málaga te ayude a encontrar alguna que otra actividad que hacer en la ciudad. Una recomendación especial es el caminito del Rey en Málaga una de las actividades en naturaleza más famosas del sur de España y que te dejará sin palabras, ¿te atreves?

Estas son nuestras recomendaciones sobre qué ver en Málaga en un día. Es posible que necesites más información o que tengas alguna sugerencia nueva. Si es así, ponte en contacto con nosotros. ¡El equipo de Kolaboo está deseando ayudarte a organizar tu visita a Málaga! ¡GRACIAS por confiar en nosotros!

Artículos relacionados