Qué ver en Málaga en dos días. Itinerario completo

05/05/2020
Posted in Málaga
  • by Alejandro Martín Ordóñez
05/05/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué ver en Málaga en dos días. Itinerario completo

8 min. de lectura

Málaga. Este precioso y visitado lugar, referente del turismo costero en España, no cesa en atraer visitantes año tras año. Los chiringuitos en la Costa del Sol rebosan con el verano y el buen tiempo. Pero esta ciudad andaluza es mucho más que playa, por eso el free tour por Málaga gratuito es tan popular. El guía no sólo nos hará un recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad, también nos recomendará restaurantes, playas y planes que hacer en nuestra visita por Málaga.

¿Quién nos va a dar mejores recomendaciones que un guía experto en la ciudad que se dedica al turismo? Si a esto le sumas que los tours se reservan de forma totalmente gratuita y se pueden hacer a diario, resulta en la forma perfecta de da un primer paseo por los atractivos de Málaga.

Un viaje a Málaga en dos días te va a servir para conocer sus plazas, edificios, y demás monumentos de manera breve pero precisa.

Qué hacer en Málaga en dos días. Lugares a visitar

Málaga, además de ser la ciudad costera más grande de España y sexta en población nacional, cuenta con una importante herencia monumental, dada la historia musulmana y de otras culturas en nuestro país. Disfrutarás de la alcazaba, la catedral, el teatro romano, y sus bellas plazas.

Primer día en Málaga

Mañana. Catedral de Málaga y teatro romano

La catedral es un edificio impresionante para ver en Málaga en dos días.

Podemos comenzar nuestra visita a la ciudad andaluza acercándonos a la Catedral de Málaga, construcción que a diferencia de otras catedrales españolas, es de estilo barroco y renacentista. Además, su grandeza radica en que es una de las catedrales más altas de España y es un imprescindible para ver en Málaga en dos días. En concreto, la altura de sus bóvedas solo es superada por las de la Catedral de Palma de Mallorca. El coro es una de las zonas más espectaculares de la Catedral. Se trata de una de las joyas del barroco español y está tallado en madera de cedro, un auténtico regalo para la vista. Sin duda, uno de los monumentos de Málaga más importantes para explorar.

Posteriormente, puedes visitar el teatro romano de Málaga. Desenterrado hace pocas décadas, los romanos aprovecharon la ladera de una suave colina para edificar el teatro de la Malaca, que era como se conocía a la ciudad en aquellos tiempos. Como podrás ver, la confluencia de culturas y civilizaciones es enorme, pues el teatro se encuentra a los pies de la alcazaba.

Tarde. Alcazaba de Málaga y Castillo de Gibralfaro

Arco en la Alcazaba de Málaga

Tras haber llenado nuestros estómagos de pescaíto frito es hora de continuar nuestro viaje. La alcazaba de Málaga es un palacio fortaleza que se sitúa muy próxima al teatro romano, y es uno de los edificios árabes más importantes de la zona. Destacan varios atractivos jardines donde el discurrir del agua cobra especial protagonismo, como es habitual en los palacios árabes, y también las columnas que dan lugar al nombre de Puerta de las Columnas.

Muy recomendable es este punto ver el Castillo de Gibralfaro, uno de los sitios que visitar en Málaga imprescindibles, donde podrás ver al atardecer unas bellas y espectaculares vistas de la ciudad. Estate preparado, pues la caminata de unos 30 minutos es dura, pero merecerá la pena la panorámica de toda Málaga desde las alturas.

Noche. Plaza de la Constitución, calle Marqués de Larios y Pasaje de Chinitas

Por la noche es el momento de darse un garbeo por las zonas céntricas de la ciudad y de ocio. Puedes pasear por la Plaza de la Constitución, que es el corazón del centro histórico, y en la que destaca la fuente de Génova. Cercana a ella destacan dos importantes calles, la calle Marqués de Larios y el Pasaje de Chinitas.

La calle Marqués de Larios una vía comercial, llena de tiendas, restaurantes y bares, siempre con mucha gente y muy buen ambiente. Un lugar ideal donde comer en Málaga y también para contemplar la belleza y arte de los edificios en una calle diseñada en el siglo XIX.

El Pasaje de Chinitas estrechísimo callejón lleno de barecitos con terrazas y tiene ese nombre porque allí estaba el “café de chinitas” que García Lorca mencionó en su poema dedicado al torero Paquiro.

Segundo día en Málaga

Mañana. Museos

El Centro Pompidou es uno de los museos principales de Málaga

¿Qué tal unas exposiciones de arte y cultura? Málaga es una ciudad a rebosar de museos donde podrás saciar tus ganas de conocimiento. Uno de ellos, y de los más destacados, es el museo Picasso de Málaga, ubicado en el Palacio de Buenavista. Pablo Picasso es uno de los artistas más relevantes de nuestra historia, referente del cubismo, y en este museo exponen una amplia colección de sus obras (más de 200).

Hay que añadir también el museo Carmen Thyssen situado en el Palacio de Villalón, que data del siglo XVI. En las diferentes salas podrás admirar una colección de más de 280 obras de artistas como Sorolla, Casas o Iturrino. El museo también cuenta con algunas obras de los artistas de los siglos XII al XVII como Zurbarán o Ezquerra.

El centro Pompidou el primer centro que Pompidou abre fuera de Francia. Tiene una colección permanente donde se pueden admirar las obras realizadas entre los siglos XX y XXI como por ejemplo “El marco” de Frida Khalo, “Domingo” de Marc Chagall, “Mujer” de Joan Miró o “Autorretrato” de Francis Bacon. Además, tiene salas dedicadas a exposiciones temporales, que suelen ser muy interesantes.

Para finalizar, puedes acercarte también al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Se encuentra en el antiguo Mercado de Mayoristas, un inmenso edificio histórico rehabilitado para dedicarlo a exposiciones y que cuenta con una inmensa colección de más de 400 obras.

Tarde. Mercado Central de Atarazanas, Plaza de la Merced, Parque de Málaga

Vamos a aprovechar la tarde paseando por el Mercado Central de Atarazanas, el mercado municipal de la ciudad. Un lugar que en su día fue un astillero y ahora está repleto de puestos que venden pescado, embutidos, frutas, aceitunas, queso, etc. Todo en un entorno muy colorido por sus vidrieras y herrería forjada.

También tenemos pendiente visitar la Plaza de la Merced, donde se encuentra el Teatro de Cervantes y la casa natal de Pablo Picasso, entre otros edificios históricos.

Otra alternativa muy atractiva es disfrutar del atardecer dando un cálido paseo por algún paraje natural de la ciudad, muy apetecible sobre todo si vas a Málaga con niños. El Parque de Málaga o “Parque de la Alameda” como también le llaman, que va desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza de Toros de la Malagueta posee una rica variedad plantas tropicales y subtropicales. Todo el paseo está flanqueado, de un lado por el paseo del Muelle Uno y del otro lado por edificios importantes como el Palacio de la Aduana, el antiguo edificio de Correos o el Ayuntamiento.

Noche. Playa de la Malagueta

Playa de la Malagueta

Una bonita forma de cerrar nuestro viaje a Málaga en dos días es dar una caminata por la playa de la Malagueta, una de las «banderas azules» que tenemos en España y una de las mejores playas de Málaga capital. La playa de la Malagueta es una playa urbana de arena oscura, y tiene poco más de un kilómetro de longitud con 45m de anchura aproximada.

Por otro lado, si tu intención es ir más allá de la misma capital, puedes realizar algunas excursiones desde Málaga para conocer lugares turísticos como Marbella, Ronda o Córdoba. ¡La excursión a Caminito del Rey es recomendable solo para aquellos amantes de las emociones fuertes!

En Kolaboo nos dedicamos a comparar rutas, actividades y excursiones para ayudarte a elegir la opcion ideal. Esperamos que te haya servido nuestro post sobre Málaga en dos días y también te ofrecemos una guía más completa sobre todo lo que ver en Málaga. ¿Dudas? ¡Nuestro chat está a tu disposición!

Artículos relacionados