Cómo visitar el Real Alcázar de Sevilla

04/05/2020
Posted in Sevilla
  • by Jorge Ulloa Celador
04/05/2020 Jorge Ulloa Celador

Cómo visitar el Real Alcázar de Sevilla

5 min. de lectura

Todo el mundo que va a la capital de Andalucía quiere visitar el Alcázar de Sevilla. Es uno de los principales atractivos de la ciudad y se encuentra en uno de los sitios más emblemáticos de toda España. En este post te ofrecemos una guía para visitar el interior del monumento, y al final te damos más información sobre las entradas al Real Alcázar de Sevilla. La mayoría de entradas reservadas incluyen la visita guiada al Alcázar de Sevilla, además existen varios tipos de tour como el de Juego de Tronos y la visita combinada a la Catedral y la Giralda, viene todo claramente detallado en los enlaces, donde tendrás la oportunidad de comparar precios y escoger la opción que más se adapte a tus planes.

Guía para visitar el Real Alcázar de Sevilla

Puerta del León

También llamada Puerta de la Montería, es la entrada principal al Palacio de Pedro I. Su nombre se debe a la representación del animal que se ilustra sobre el dintel. Su fama la precede, pues durante la Edad Media fue la puerta de acceso original a todo el conjunto palaciego. Al atravesarla pasarás por el Patio del León, donde ya se empiezan a ver los primeros jardines del complejo.

Entrada para visitar el Real Alcázar de Sevilla, con la imagen del León.

Palacio de Yeso

A mano izquierda desde el Patio del León puedes acceder a la Sala de la Justicia y al Patio de Yeso. Si por el contrario vas de frente entrarás al Patio de la Montería, aquí se encuentra ya la fachada del Palacio del Rey Don Pedro.

Casa de la Contratación

A la diestra del Patio de la Montería están el Cuarto del Almirante y la Capilla de la Virgen, ambas forman la llamada Casa de la Contratación.

Casa del Asistente

A continuación de la anterior, lo más significativo de aquí son los patios del Asistente y de Levies.

Palacio del Rey Don Pedro

Aquí se cobijan las salas y patios más famosos del Real Alcázar de Sevilla. Citamos el Patio de las Doncellas, la Sala de los Infantes, los salones del Techo de Carlos V y Felipe II, la Sala de los Reyes Católicos o el Patio de las Muñecas.

El Patio de las Doncellas en el Palacio Rey Don Pedro.

Unas escaleras con vistas al Patio de la Montería suben hacia el Cuarto Real Alto.

Cuarto Real Alto

Es un punto de vital interés al tratarse de las alcobas de los Reyes Católicos. Pero no es lo único que cabe destacar en estos aposentos, también es el hogar de la Sala de Audiencias, el Mirador de los Reyes Católicos y una exposición de Lozas y Azulejos de Triana.

Palacio Gótico

Antes de pasar a los jardines, el Patio de las Doncellas nos da pie al Palacio Gótico, llamado así por su estilo arquitectónico. Buen ejemplo de ello son los arcos apuntados de la Sala de Bóvedas. En su frente reposa el Patio del Crucero, y a su espalda se extienden los impresionantes jardines.

Jardines

Sin duda uno de los principales atractivos para visitar el Real Alcázar de Sevilla. A lo lago del tiempo ha ido almacenando nuevas especies de plantas exóticas, convergiendo finalmente en la espectacular muestra de vegetación que conocemos hoy en día.

Vista de los jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Mejores opciones para visitar el Alcázar de Sevilla

Reservar la entradas

Para ir sobre seguro y acceder directamente al recinto te recomendamos que reserves las entradas al Alcázar de Sevilla con antelación. La visita puede durar hasta 1 hora y media, y se realizan pases desde las 9:00h hasta las 17:00.

Visitas guiadas por el Alcázar de Sevilla

Hay distintas versiones de tours y visitas guiadas al Alcázar de Sevilla. A parte de la normal hay una específica que te habla sobre el papel del recinto como escenario de la serie de Juego de Tronos, otras que combinan la entrada al Alcázar con la Catedral de Sevilla y la Giralda, y luego las hay que vienen incluidas en una ruta turística por los monumentos de Sevilla. Por supuesto la elección de una u otra depende completamente de tus intereses, pero si necesitas ayuda para decantarte puedes ver en detalle lo que ofrecen y comprar precios de una misma oferta haciendo click en el vínculo anterior.

Vista detalle de la escultura en el Real Alcázar de Sevilla.

Entrada gratuita

Los lunes se permite temporalmente la visita pública, es decir con entrada gratuita. Su duración es de 1 hora y los horarios son desde abril hasta septiembre a las 18:00h y desde octubre hasta marzo a las 16:00h.

Visita nocturna

Es una visita especial, se representa una obra de teatro de 75 minutos en su interior que acompaña a la visita. Esta opción cuesta 13€, con entradas a las 21:00h, 21:30h, 22:00h y 22:30h.

Hay muchas más actividades, visitas y excursiones en Sevilla que puedes hacer. Descúbrelas todas en el enlace anterior y si te surge alguna duda, o deseas que te recomendemos algún plan a tu gusto, puedes escribirnos sin compromiso a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados