04/05/2020 MarcoCarrascal

Málaga con niños: ¿Qué ver y qué hacer?9 min read

Qué hacer en Málaga con niños

Uno de los destinos turísticos más recurrentes para las familias en el territorio nacional es Málaga. Y es que no es para menos. Además del buen tiempo y sus playas, Málaga es una ciudad a la que podemos sacar mucho partido si viajamos con los más peques de la familia. Para que no te dejes nada por ver, en este post te daremos ideas sobre qué hacer en Málaga con niños para que todos disfrutéis de unas vacaciones ideales.

Recorrer el centro histórico de la ciudad

El centro histórico de Málaga es uno de los más bonitos de recorrer en toda España. Además de ser peatonal completamente, lo cual facilita mucho su visita con los más pequeños de la familia es de gran belleza, sobre todo cuando está iluminado por la noche.

Otro punto a su favor es que es llano en su totalidad, evitando así que los niños se cansen. Una buena forma de conocerlo así como más partes importantes de la ciudad es con un Free Tour por Málaga. Las explicaciones nos ayudarán a conocer la historia de la ciudad y mantendrán a los niños interesados en la visita.

Visitar el centro histórico de Málaga con niños

Museos en Málaga con niños

Solemos tener la idea de que algunos museos son demasiados densos e incluso aburridos para los niños si no tratan alguna materia en la que estén interesados. En la capital malacitana no te vas a topar con ese problema. Gran parte de los museos tienen partes interactivas y atractivas que amenizan, y mucho, la visita de los niños.

  • Museo Principia: dedicado principalmente a los niños. Podrán jugar, tocar, sentir y experimentar en sus dos salas principales, el planetario y el observatorio astronómico. Está enfocado, sobre todo a lo relacionado con la divulgación científica.
  • Museo Interactivo de la Música: los niños son su principal público, pero no te dejes engañar por las apariencias. Te aseguro que tu también aprenderás e incluso te sorprenderás después de visitarlo.
  • Museo Nacional de Aeropuertos y transporte aéreo: Además de ser el museo de aviación más importante de la península, también es sin duda el museo que más gustará a los niños. Conocerás el interior de un avión y el funcionamiento de un caja negra. Lo mejor de todo, es gratis.

Disfrutar de las vistas desde la Noria Mirador Princess

A pocos metros de la playa de La Malagueta, nos encontraremos con esta gran noria que os permitirá disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Desde los 70 metros de altura que llega a alcanzar la noria disfrutarás de una experiencia en 360º que seguro que encanta a los niños. ¿Hay algún lugar mejor para una foto en familia de recuerdo que desde las alturas?

Además puede ser el complemento perfecto para un día de playa y sol disfrutar de Málaga y su espectacular atardecer veraniego desde las alturas. Si además de unas vistas magníficas quieres conocer la ciudad desde una perspectiva diferente, te recomendamos realizar alguna de estas visitas guiadas por Málaga.

Playas en Málaga con niños

No vamos a descubrir nada nuevo, lo que más les gusta a los niños del verano es la playa y el mar. En Málaga estas de enhorabuena, algunas de las mejores playas de España se encuentran aquí. No te será difícil encontrar una. De hecho es posible que tu principal problema sea madrugar para poder conseguir un preciado sitio donde plantar tu sombrilla.

La playa de La Malagueta es la más famosa de la ciudad lo cual se traduce en «siempre repleta de gente». El letrero con su nombre a la entrada es otro de los lugares donde tienes que hacerte una foto antes de marcharte de Málaga, parada obligatoria.

Es la playa que más merece la pena de la capital, aunque hay algunas otras que también merecen mucho la pena. Visitar playas en otras ciudades o pueblos de la provincia puede servir como excusa para moverte por la Costa del Sol. Algunas de las mejores playas de la provincia que puedes visitar son:

  • Playa de Calahonda en Nerja
  • La Playa de Cabopino en Marbella
  • Playa de Burriana en Nerja
  • La Playa de Bajondillo en Torremolinos
  • Playa de Puerto Banús en Marbella

Para que conozcas las mejores, te hemos preparado un post sobre las mejores playas de Málaga. Así podrás descubrir todas y quién sabe si animarte a visitar más de una.

Las mejores playas de Málaga

Lugares naturales que visitar en Málaga con niños

Si los niños con los que viajas son más de montaña que de playa, no te preocupes, también hay lugares naturales en Málaga que merecen mucho la pena. ¿Listos para pasar un día en familia rodeados de naturaleza?

Una de las atracciones que más gente atrae en toda Andalucía es el Caminito del Rey en Málaga. Se trata de un paseo único en toda europa y que merece la pena descubrir. Gran parte del recorrido transcurre por una pasarela suspendida de las paredes del desfiladero de los gaitanes. En muchas ocasiones el sendero no supera el metro de ancho, dotándolo así de una identidad única. Hay que tener en cuenta que para que tus hijos puedan realizar esta actividad, tienen que ser mayores de 8 años. De no ser así, no tienen permitida la entrada por motivos de seguridad.

Las vistas que tendrás desde el puente que cruza el río Guadalhorce son sencillamente espectaculares. Además desde sus 105 metros de altura todo impresiona aún más.

Las cuevas de Nerja son otro lugar que dejará con la boca abierta no solo a los niños si no a todo el mundo que se acerque a conocerlas. Allí encontrarás algunas de las primeras obras dibujadas de la humanidad. 42.000 años de historia se recogen allí, no está nada mal, ¿verdad?

La ruta por dentro de la cavidad, descubriendo el proceso geológico de su interior es una auténtica fantasía. Están denominadas como Bien de Interés Cultural. Sería un error que te marchases de Málaga sin visitar Nerja y sus cuevas.

Excursión al caminito del rey en Málaga con niños

Otras actividades que hacer con niños en la provincia de Málaga

La provincia de Málaga en general tiene muchas actividades para hacer en familia. Al igual que ocurre con las playas, muchas de estas actividades pueden servir como excusa para conocer rincones maravilloso de la provincia.

Seguro que has escuchado o leído algo sobre los famosos paseos en burro por el pueblo de Mijas. Una de las actividades más famosas de toda andalucía. Conocer el municipio de Mijas será una de las mejores elecciones durante tus vacaciones. Es posible que no tengas un día completo disponible, pero si dedicas una mañana o una tarde a conocer Mijas, estoy seguro de que no te vas a arrepentir.

Eso sí, prepárate para cansarte, Mijas es en parte famosa por las subidas y bajadas de sus calles. Muchas de ellas, demasiado pronunciadas. Un buen lugar donde disfrutar de una aventura en familia.

Nada tiene que ver con lo anterior pero es una excursión que suele encantar a los más peques de la familia. Puerto Banús es sinónimo de lujo, de despilfarro y de dinero pero también de turismo en familia. Se trata de uno de los puertos deportivos de lujo más famosos del mundo.

Tanto niños como pequeños os quedaréis impresionados de los grandes barcos, yates y coches deportivos que allí te encontrarás. Para saber todo lo que puedes hacer en la provincia con más detalle te recomiendo leer nuestro post mejores excursiones desde Málaga.

Puerto Banús en Marbella

Hoteles para ir con niños en Málaga

Como podrás imaginar la oferta hotelera en un lugar tan turístico como Málaga es muy amplia. Hay que tener en cuenta que se trata de una de las ciudades del sur de Europa que más turistas atrae, sobre todo en los meses de verano. Además de hoteles, encontrarás si así lo deseas, otros tipos de alojamiento. Debes saber que hay más de 2.000 apartamentos turísticos en la ciudad, tendrás donde escoger.

Si viajas con niños seguramente busques poder alojarte lo más cerca posible de la playa, un lugar que seguramente frecuentarás durante tu estancia. El barrio de La Malagueta (comparte nombre con la playa) es el mejor lugar para hacerlo. En la parte norte del barrio están algunos de los hoteles más importantes y lujosos de la ciudad.

Es cierto que si eliges un hotel en primera línea de playa, el precio puede que se dispare pero no te preocupes, por que hay hoteles para todos los bolsillos en esta zona de la ciudad. Estos edificios están orientados al turismo de playa y verano por lo que no te faltarán las piscinas (esenciales si viajas a Málaga con niños), los desayunos contundentes y todos los servicios que quieras añadir.

Si el objetivo de tu viaje, sea o no con niños es otro, turismo cultural por ejemplo, te recomendamos buscar hotel bien en la zona centro de la ciudad o bien en la zona comercial.

Estas son nuestras mejores recomendaciones para unas vacaciones en Málaga con niños. Si necesitas más o quieres proponernos alguna opción más, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. El equipo de Kolaboo está encantado de ayudarte. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *