Visita nocturna a la Mezquita de Córdoba

02/05/2020
Posted in Córdoba
  • by Jorge Ulloa Celador
02/05/2020 Jorge Ulloa Celador

Visita nocturna a la Mezquita de Córdoba

5 min. de lectura

Hacer una visita nocturna a la Mezquita de Córdoba es una forma tan particular como mágica de visitar este monumento histórico. En este post encontrarás la información de utilidad necesaria para entrar en la catedral de noche: horarios, precios, descuentos, dónde comprar las entradas a la Mezquita de Córdoba y duración de la actividad. También te contamos las diferencias que tiene con una visita normal durante el día. Descubrirás que en esta última hay más modalidades de tours y atracciones. Éstos están basados distintas temáticas, como puede ser una cata de vinos dentro de la Mezquita.

Tras disfrutar de este emblemático edificio histórico, todavía queda mucha belleza escondida dentro de la ciudad andaluza. No hay mejor forma de visitar todos aquellos lugares interesantes que con un free tour por Córdoba. En un par de horas habrás dado una vuelta al municipio con una persona autóctona, que te irá explicando la historia y curiosidades de cada rincón. Si quieres vivir la experiencia de Córdoba y aprender de ella, en el enlace podrás encontrar la manera más económica de hacerlo.

¿Visitar la Mezquita de Córdoba de día o de noche?

Visita nocturna a la Mezquita de Córdoba

El acceso durante la visita nocturna a la mezquita ya de por sí es todo un lujo. Se inicia con el patio de los naranjos con una proyección audiovisual sobre la historia del edificio, y desde ahí la emoción no para de crecer. El uso de tecnología avanzada de iluminación remarca la sorprendente forma que adopta su estructura arquitectónica. Si de día es sensacional, verlo de noche y acompañado de sonido ambiental es realmente fascinante.

La visita nocturna a la Mezquita de Córdoba está organizada por el Cabildo Catedral, órgano que gestiona el monumento. Se programan accesos durante todo el año, salvo festivos y días marcados. La entrada de adulto tiene un precio de 18€. También hay una entrada con descuento para mayores de 65 años, discapacitados, estudiantes con carnet hasta los 26 años y niños a partir de 7 años por 12€. Menores de 7 años entran de forma gratuita.

Interior de un pasillo de la Mezquita de Córdoba.

Puede reservarse a la web del Alma de Córdoba o comprarlas en taquilla. La visita dura 1 hora. Dispone de un aforo máximo de 100 personas por pase, los cuales tienen distintos horarios dependiendo de cada mes del año:

  • Enero y febrero: Viernes y sábados con entrada a las 20:00h y a las 21:00h.
  • Marzo: De lunes a sábado a las 21:00h y a las 23:00h.
  • Abril y mayo: De lunes a sábado con pases a las 21:30h y a las 23:00h.
  • De junio a agosto: Hasta el sábado a las 22:00h. Con un pase incluido los viernes y sábados a las 23:30h.
  • Septiembre: De lunes a sábado con pases a las 21:00h y a las 22:30h.
  • Octubre: De lunes a sábado a las 20:00h y a las 21:00h.
  • Noviembre y diciembre: Los viernes y sábados con acceso a las 20:00h y a las 21:30h.

Visita diurna a la Mezquita de Córdoba

Cabe destacar la popularidad que tiene hacer una visita guiada a la Mezquita de Córdoba durante el día. Hay más horarios de entrada que la opción nocturna y te ahorras las colas con la reserva. Puedes acompañarla con otras actividades en Córdoba como son: paseo por la judería con visita a la Sinagoga, entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos o incluso una cata de vinos dentro de la Catedral.

Descubrir estos rincones históricos y llenos de leyenda es una actividad a tener en cuenta. Las muchas formas de hacer la visita a la Mezquita de Córdoba las encontrarás pinchando en el enlace al principio de este apartado. Además tendrás la oportunidad de comprar precios de una misma oferta y así ahorrar en tu viaje.

Adorno de ventana de estilo morisco en la Mezquita de Córdoba.

Excursiones a la Mezquita de Córdoba

Salidas desde Sevilla

A 45 minutos en tren y 1 hora y 45 minutos en coche está la capital de Andalucía. Si vas a pasar tu estancia en esta ciudad puedes reservar un día para hacer una excursión a Córdoba desde Sevilla. Entra en el enlace para ver qué puedes ver y hacer en Córdoba durante uno, dos o incluso tres días. Estas actividades incluyen visitas a distintos monumentos, incluidos la totémica Mezquita, el barrio de la judería y localidades de los alrededores tales como el pintoresco pueblo de Carmona.

Se pueden organizar en grupos y las de varios días incluyen la estancias en los hoteles. Además la opción de tres días combina visitas desde Sevilla a Córdoba y Granada con entrada a la Alhambra.

Los arcos característicos de la Mezquita de Córdoba.

Salidas desde Málaga

Más o menos a la misma distancia que desde Sevilla se encuentra Málaga. En llegar hasta Córdoba desde aquí se tarda 1 hora en tren y 1 hora y 50 minutos en coche. Disfrutar de las playas del Mediterráneo no está reñido con conocer la historia medieval de España, por ello también se organizan excursiones a Córdoba desde Málaga.

Al igual que con el caso de que te encuentres en Sevilla es conveniente reservar un día para esta actividad. Eso sí no vas a desaprovechar ni un solo momento de esta salida, en ella se incluyen todos los monumentos de Córdoba anteriormente citados en este post que nos ha dejado la historia en recuerdo del Califato de Córdoba.

Artículos relacionados