Visita nocturna a la Alhambra de Granada y jardines de Generalife

01/05/2020
Posted in Granada
  • by Jorge Ulloa Celador
01/05/2020 Jorge Ulloa Celador

Visita nocturna a la Alhambra de Granada y jardines de Generalife

5 min. de lectura

Se puede hablar de la visita nocturna a la Alhambra de Granada como una experiencia única. La arquitectura mozárabe iluminada bajo la luna del mediterráneo es sencillamente espectacular. Te contamos cómo se organizan estas visitas: los días de entrada, horarios y precios. Aun siendo una grata actividad, aquí también podrás descubrir las visitas y excursiones que se planifican a la Alhambra, jardines del Generalife y Albaicín de día. No es desdeñable la opción diurna dada la amplia oferta que hay, las diferentes opciones de entrada al recinto y por supuesto el atractivo monumental de los palacios en sí mismos.

¿Visitar la Alhambra de día o de noche?

Visita nocturna a los Palacios Nazaríes

Estas visitas las organiza el Patronato de la Alhambra y Generalife en Granada, la reserva se puede hacer en su página web e incluye la entrada al Palacio de Carlos V y los Palacios Nazaríes. Tiene un coste de 8’48€ por persona, con descuento para carnet joven y menores de 12 años gratis. Es obligatorio presentar el DNI y el ticket para menores se facilita en taquilla.

La visita dura 1 hora y media, los horarios de compra de entradas en taquilla y acceso al recinto son los siguientes:

  • Ventanilla abierta de martes a sábado de 21:00h a 22:45h entre el 1 de abril y el 14 de octubre, entrada a las 22:00h.
  • Acceso en taquilla viernes y sábado de 19:00h a 20:45h entre el 15 de octubre y el 31 de marzo, entrada a las 20:00h.

Otra forma más teatral de conocer la historia que guarda la muralla andalusí es con el espectáculo Leyendas de la Alhambra. Se monta entrada la noche, dura unas 2 horas e incluye un menú granadino para que puedas cenar antes del espectáculo. La obra se basa en la reconquista de Al-Ándalus por parte de los Reyes Católicos y tiene lugar en el Hotel Los Cerezos en Monachil, a 20 minutos de Granada.

Visita diurna a la Alhambra de Granada

La opción más convencional, con posibilidad a elegir entre distintas rutas, horarios y precios. Hay mucha versatilidad en los tipos de entradas a la Alhambra, seguidamente te mostramos una lista de las elecciones que tienes a tu disposición. Si estás interesado y buscas conocer los precios de venta, haciendo click en el enlace podrás comparar distintas ofertas de una misma entrada.

  • Visita guiada a Alhambra y los Palacios Nazaríes.
  • Acceso anticipado sin colas.
  • Visita con audioguía.
  • Acceso para todo el día.
  • Visita conjunta a Alhambra y al Generalife.
  • Experiencia Alhambra y baños en el Hammam Al Andalus.
  • Recorrido por Alhambra, Albaicín y Sacromonte.

Patio ajardinado de el Generalife, al lado de la Alhambra de Granada.

Visita nocturna a los Jardines y Palacio del Generalife

Junto a la Alhambra de Granada está el Palacio del Generalife y sus maravillosos jardines. Entrar de noche a estas instalaciones también es posible en la página del Patronato de la Alhambra. Se trata de una ruta distinta, no incluye los Palacio Nazaríes ni la entrada a los monumentos amurallados de la Alhambra. Aun así sigue formando parte de la experiencia que es visitar estos monumentos.

Un paseo por los jardines con acceso al interior del Palacio cuesta 5’30€, en este caso también hay descuentos si dispones de carnet joven y entrada gratuita para menores de 12 años. Esta información también la recogemos en nuestros post sobre el precio de las entradas a la Alhambra y el horario de acceso a la Alhambra, detallando la información de cada tipo de entrada.

Al igual que con la visita nocturna a la Alhambra, la actividad dura 1 hora y media, el servicio de taquilla y horarios de entrada los detallamos a continuación:

  • Taquilla abierta de martes a sábado de 21:00h a 22:45h entre el 1 de abril y el 31 de mayo, entrada a las 22:00h.
  • Acceso en ventanilla viernes y sábado de 19:00h a 20:45h entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre, entrada a las 20:00h.
  • Cabina de entradas abierta viernes y sábado de 21:00h a 22:45h entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre, entrada a las 22:00h.

Excursión desde Málaga

Málaga es uno de los destinos más bonitos y carismáticos de Andalucía, mucha gente decide ir a disfrutar de sus playas y visitar sus localidades costeras como Torremolinos o Fuengirola. Si tu plan de viaje incluye esta acogedora ciudad, y aun así te gustaría visitar el recinto amurallado nazarí de Granada, estás de suerte pues se organizan varias excursiones a Granada con visita guiada a la Alhambra desde Málaga.

La ciudad de Granada detrás de los palacios nazaríes de la Alhambra.

Algunas salidas incluyen también los jardines y el Palacio de Generalife, o si prefieres pasar un día allí para dar una vuelta por los alrededores y entrar a Albaicín también puedes hacerlo. En llegar hasta Granada se tarda 1 hora y media y los tours suelen durar unas 10 horas, visita el enlace anterior para conocer todas la ofertas, en qué consiste cada una y cuáles son sus precios.

En Kolaboo nos alegramos de poder serte de ayuda en tus planes de viaje. Si tienes alguna duda sobre esta actividad, o te gustaría hacer alguna recomendación para otros visitantes de Granada, puedes escribirnos a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados