Sitios que visitar en Málaga imprescindibles

29/04/2020
Posted in Málaga
  • by Lucía Poyo
29/04/2020 Lucía Poyo

Sitios que visitar en Málaga imprescindibles

8 min. de lectura

Málaga es una de las ciudades más grandes de España. Allí encontrarás hermosos paisajes, pueblos de cuento, cultura y una de las mejores gastronomías del país. Si tienes este destino en mente como tu próximo lugar de vacaciones, entonces te interesará saber qué visitar en Málaga para un vivir un viaje cargado de buenos recuerdos.

Durante tu estancia en este región podrás disfrutar de un sinfín de rincones maravillosos. Desde un bello parque natural, hasta plazas, museos, castillos, teatros y pintorescos pueblos rurales como Frigiliana o Ronda. Pero en la provincia no hay nada tan popular como la excursión al Caminito del Rey, una ruta por la naturaleza de lo más impactante y especial en Málaga. Si tienes el más mínimo interés en realizarla te recomendamos que no esperes para reservar tu entrada con el enlace que te hemos dejado, pues es tan popular que las plazas se cubren rapidísimo y en verano es difícil encontrar hueco si no lo has planificado con tiempo suficiente.

De hecho, si nos remontamos al siglo XIX, podremos encontrar que Málaga fue el centro de la industria textil gracias a Carlos Larios. Es por esto que una de las calles más elegantes y transitadas de la ciudad recibe el nombre Calle Larios.

Lugares que visitar en Málaga capital

Tanto como si realizas una de las visitas guiadas por Málaga con guía profesional como si te pierdes entre las calles por tu cuenta, existen 4 lugares emblemáticos en Málaga capital que no pasarán desapercibidos.

Castillo de Gilbralfaro

Los atardeceres de Málaga son inolvidables, pero, si de verdad quieres disfrutarlos en todo su esplendor, te recomendamos hacerlo desde el Castillo de Gibralfaro. Esta edificación fue construida en el siglo XI y cada año recibe a miles de turistas.

Sitios para visitar en Málaga - El Castillo de Gibralfaro

Este fenicio castillo poseía un gran faro que se proyectaba desde el cerro Gibralfaro, de ahí su nombre actual. En la antigüedad solo era un conjunto de ruinas, no obstante, Abderramán III fue el responsable de transformarlo en el hermoso paraje turístico que es hoy en día.

Te recomendamos que leas nuestro post con los monumentos de Málaga más famosos para descubrir otros edificios y estructuras tan importantes como el Castillo de Gribalfaro.

Centro Pompidou

¿Te interesa la cultura y el arte de países y ciudades nuevas? Si tu respuesta es afirmativa, sin duda deberás visitar el Centro Pompidou, una de las sedes del Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou en Francia. De hecho, fue una de las primeras sedes del “Centre Pompidou París”.

Si visitas esta colorida y moderna estructura, podrás disfrutar de las obras de grandes artistas internacionales. Solo es cuestión de admirar el arte que aguarda este lugar para quedar totalmente fascinado por las manos que han hecho posible tales exposiciones.

La Plaza de la Merced

Cerca del barrio homónimo, podrás disfrutar de la encantadora y milenaria plaza de la Merced. Esta plaza aguarda muchas tradiciones y acontecimientos, siendo pues, la principal del centro de la ciudad de Málaga. Por lo general, en ella se realizan distintos festivales y actos muy interesantes a ojos de los ciudadanos y turistas.

Teatro Romano de Málaga

Teatro Romano en Andalucía

Si buscas empaparte de historia, el Teatro Romano de Málaga es el lugar perfecto para ti. Este atractivo turístico ubicado junto a la Alcazaba fue mandado construir por el emperador Augusto en el Siglo I.

Fue objeto de populares actos teatrales, pasando por reconstrucciones, remodelaciones y muchos otros acontecimientos.

Pueblos que visitar en Málaga con encanto

Existen hermosos pueblos de Málaga que aún conservan sus raíces históricas, lo que los hace mucho más encantadores. Desde caminos empedrados, estructuras con una arquitectura milenaria, hasta los famosos pueblos blancos.

Sin dudas, esta provincia se compone de los pueblos más bonitos hallados en toda España.

El pueblo pitufo

Júzcar, así es el nombre del conocido  “Pueblo Pitufo”. Su nombre es debido a la gran extensión de casas que posee con fachadas de color azul.

Este pueblo es ideal para visitar en familia, especialmente cuando se tienen niños, ya que muchos de los ciudadanos de este destino de cuento elaboran los fines de semana actividades para los más peques.

Te invitamos a visitar nuestra entrada sobre Málaga con niños para conocer todo lo que puedes ver y hacer en esta ciudad para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande.

Ronda

Ronda, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía

Ronda, es es uno de los pueblos más populares de España. Ha sido inspiración para grandes escritores como Lorca, Juan Ramón Jiménez o Ernest Hemingway. Artistas que se enamoraron de los hermosos paisajes de este patrimonio arquitectónico tan diverso, considerado por muchos como un museo al aire libre.

Este destino se encuentra a 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Málaga y una buena opción para visitarlo es hacer una excursión a Ronda desde Málaga con transporte y guía incluido por un precio a partir de los 45€. Y si prefieres ir por tu cuenta, pero sin perderte sus puntos más emblemáticos, te recomendamos el Free Tour por Ronda en donde un guía profesional te contará cada secreto de los rincones más espectaculares del lugar.

Frigiliana

Otro pueblo blanco y que sin duda logra quitar el aliento por su gran conjunto histórico artístico, es Frigiliana. Se compone de calles empinadas y empedradas llenas de casas encaladas típicas de los pueblos mediterráneos.

Si vas a pasar unos días en la ciudad de Málaga te recomendamos dedicar una tarde a visitar Frigiliana, ya que se encuentra a menos de 50 minutos por carretera.

Pueblo costero de Nerja

Pueblos que visitar en Málaga - Nerja

Si deseas conocer la parte costera de Málaga, el pueblo costero Nerja no puede faltar en tu itinerario. Se compone del famoso Balcón de Europa lo que significa que desde aquí conseguirás las mejores vistas del Mediterráneo, incluyendo la playa de Calahonda y la playa de El Salón.

Y si te interesa tomar el sol y darte un baño refrescante en el mar, no te olvides de pasarte por nuestro artículo con las mejores playas de Málaga. Encontrarás lugares paradisíacos perfectos para rodearte de paz y naturaleza.

Otras zonas interesantes para descubrir

El Caminito del Rey

Qué visitar en Málaga para una aventura: el Caminito del Rey

Hacer el Caminito del Rey, es una de esas actividades que tienes que hacer al menos una vez en tu vida. Se trata de un paseo por un gran cañón de paredes verticales, entre las que se desplaza el río Guadalhorce. Por supuesto esta no es una actividad apta para las personas que padecen de vértigo.

El Parque Natural Sierra de las Nieves

El Parque Natural Sierra de las Nieves es también conocido comúnmente como “Reserva de la Biosfera”. Si deseas conocer la naturaleza de esta provincia te recomendamos visitar este parque compuesto por una inmensa variedad fauna y flora.

El Valle del Genal

lugares que visitar en Málaga - El Valle del Genal

Si te diriges al Valle del Genal podrás disfrutar de una extensa tierra con una hermosa naturaleza, acompañada de pueblos blancos. En este paisaje tendrás la oportunidad de apreciar una gran cantidad de árboles, ríos, arroyos y por supuesto un cielo despejado tan característicos del sur.

El Mercado de Atarazanas

El Mercado Central de Atarazanas es el destino por excelencia para degustar y conocer más acerca de los mejores productos de las tierras malagueñas. Este mercado se encuentra en el pleno corazón de la ciudad, por lo que llegar hasta aquí no tiene pérdida.

Y si quieres seguir disfrutando de la gastronomía andaluza, te recomendamos leer nuestro post sobre dónde comer en Málaga. Encontrarás una lista de los mejores restaurantes y bares para atiborrarte de las tapas más deliciosas de la ciudad.

Ahora que ya conoces todo lo que hay que visitar en Málaga, puedes empezar a planificar tu itinerario de viaje. Si te surge cualquier duda contacta con nosotros a través del chat o de nuestra dirección de correo: info@kolaboo.com. Estaremos encantados de ayudarte 😉

Artículos relacionados