4 Playas de La Graciosa que tienes que visitar sí o sí

24/04/2020
Posted in Lanzarote
  • by Alba Bermejo
24/04/2020 Alba Bermejo

4 Playas de La Graciosa que tienes que visitar sí o sí

4 min. de lectura

¿Donde está La Graciosa?

La Graciosa es una hermosa isla que pertenece al  archipiélago de las Islas Canarias, situada al noroeste de la isla de Lanzarote, por lo que resulta perfecta para hacer una excursión de un día a La Graciosa desde Lanzarote como las que se organizan a diario en el enlace que te dejamos.

Es una de las mayores islas que conforman el Archipiélago Chinijo, el cual es famoso por tener la reserva marina más grande de Europa.

Si te interesa conocer sus principales playas, cómo puedes acceder a ellas, o qué actividades puedes realizar allí, te invitamos a leer este post.

Playa La Cocina 

Esta playa es realmente una pequeña cala ubicada en la falda de la Montaña Amarilla, y sus aguas cristalinas con tonalidades verdes y azul turquesa te dejarán sin aliento con tan solo verlas.

Tiene una extensión de apenas 50 metros, pero es lo suficientemente tranquila como para pasar un día en familia tomando el sol y disfrutando de sus serenas aguas.

Pequeña playa La Cocina en la Graciosa

Puedes acceder a ella en bicicleta, o a pie, bien sea con tu pareja o con tus niños. Es una playa muy familiar y desde allí podrás apreciar sus recovecos de piedra natural, admirar sus gaviotas, o deleitarte con las grandes colonias de mariposas que engalanan el paisaje.

Playa de Las Conchas

A la Playa de Las Conchas puedes acceder a pie, pedaleando, o en un 4×4, ya que es el úncio vehiculo permitido para acceder al lugar. Deberás partir desde la capital de La Graciosa, conocida como Caleta de Sebo, y completar un lindo recorrido hasta Las Conchas.

Playa de las conchas en La GraciosaFoto: Gonzalo Serrano

Su arena de tonos rubios  y el azul oceánico de sus aguas contrasta perfectamente con sus dunas y  montañas rojizas. Este es un paraje exótico que no puedes pasar por alto durante tu viaje a La Graciosa.

Debes tener en cuenta que esta playa tiene un oleaje bastante importante durante la mayoría de los días, por eso el baño no es posible en muchas ocasiones.

A los pies de la playa avistarás la Montaña Bermeja, uno de los conjuntos volcánicos más icónicos de La Graciosa. La vista desde arriba te dejará sin aliento: desde allí tendrás una panorámica perfecta del Archipiélago Chinijo y del resto de la isla.

Playa Francesa

Su fina arena blanca le convierte en una de las playas más paradisíacas de la isla y una de las principales cosas que ver en La Graciosa. Esta cala tiene forma de herradura y por eso el mar siempre está en calma.

Desde allí puedes apreciar la gran muralla de piedra natural que da vida al acantilado de Famara, o bañarte en la laguna de aguas naturales que se forma en la bahía cuando la marea está alta.

Playa Francesa de La Graciosa

A esta playa puedes acceder caminando o en bicicleta desde Caleta de Sebo. La Francesa es una  playa virgen que también cuenta con una buena zona de embarcaciones.

Es perfecta para pasar un día de playa a bordo de tu propio barco (o alquilar uno); solo tendrás que atracarlo en la zona de fondeo y prepararte para vivir un día de relax en este mágico lugar.

Playa del Salado

Playa del Salado está ubicada a solo 15 minutos caminando del puerto de Caleta de Sebo, el principal punto para llegar a La Graciosa desde Lanzarote. Ponte ropa y calzado cómodo antes de emprender tu travesía porque la costa está colmada de superficies rocosas, llanuras de arena y algunas lagunas.

Su ambiente es rústico, su arena es blanquecina y sus aguas son realmente mansas. Además, es un sitio ideal para acampar en La Graciosa. Hace unos años el gobierno habilitó una zona de acampada gratuita, donde solo tendrás que reservar con antelación ¡Mínimo dos meses, eso sí!

Pedro de Barba, pequeño pueblo costero

Las playas de La Graciosa son perfectas para pasar unas vacaciones en familia y crear recuerdos increíbles. Sus aguas son cristalinas y su esplendor natural te dejará sin habla.

Si visitas esta hermosa isla también te recomendamos hacer una parada en Pedro Barba, una pequeña localidad con alojamientos perfectos para pasar unos días de desconexión.

Artículos relacionados