Cómo visitar la Mezquita de Córdoba: Mejores consejos

21/04/2020
Posted in Córdoba
  • by MarcoCarrascal
21/04/2020 MarcoCarrascal

Cómo visitar la Mezquita de Córdoba: Mejores consejos

5 min. de lectura

Cómo visitar la Mezquita de Córdoba

Una visita obligatoria durante tu estancia en Córdoba es la de la Mezquita. Es posible que incluso viajes hasta esta ciudad andaluza para conocer este monumento. Este lugar, considerado el máximo exponente del arte andalusí te dejará perplejo con su belleza y su magia. En este post te explicaremos cómo visitar la Mezquita de Córdoba.

La hoy Catedral de Córdoba comenzó a construirse como Mezquita en el año 786 y vivió su máximo apogeo en tiempos del Califato de Córdoba, momento en el que fue sometida a remodelaciones que la situaron como la segunda mezquita más grande del mundo. Más tarde además de por la de la Meca fue superada en tamaño por la Mezquita Azul de Estambul.

Años después, en 1238 ya bajo dominio cristiano fue consagrada como Catedral de la Diócesis de Córdoba. En 1523 fue construida la basílica que hoy en día sigue siendo la Catedral de la ciudad de Córdoba.

El interés turístico de este lugar ha ido creciendo exponencialmente con el paso de los años, superando en 2019 la cifra de los 2 millones de visitantes. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados en toda España, y no es para menos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Famosos arcos de la Mezquita de Córdoba

Mejores formas de visitar la Mezquita de Córdoba

Como cualquier actividad que atraiga a tantos turistas las opciones para visitar la Mezquita de Córdoba son muchas. Aunque el abanico es grande, podemos agruparlas en dos estilos de visita: la visita organizada o guiada y la visita libre. Sea como sea tu visita debes saber que hay unas normas de comportamiento que debemos seguir en un lugar de culto religioso como este.

Además durante los oficios religiosos no se permitirá ninguna visita por lo que tienes que enterarte bien de los horarios ya que el edificio se desaloja antes de cada celebración.

Visita a la Mezquita de Córdoba por libre

Si eres de esos a los que les gusta investigar, explorar y descubrir, esta es tu mejor opción. Como todo, tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. La principal desventaja, como podrás imaginarte son las colas de entrada que tendrás que esperar para entrar.

Sobre todo en temporadas de mucho turismo, pueden llegar a durar hasta 1 hora de duración. Te aseguro que no es buena idea hacer una cola de tanta duración bajo el sol abrasador de Córdoba en verano. Por eso, aunque la quieras visitar por libre, asegúrate de comprar tus entradas para la Mezquita de Córdoba con antelación y sin colas

Si estás buscando además hacer la visita de forma gratuita debes saber que todos los días de 8:30 a 9:20 de la mañana hay un pase gratuito. El madrugón tiene recompensa ya que ahorrarás los 10€ de la entrada de adulto. También se le puede hacer una visita nocturna a la Mezquita de Córdoba de forma gratuita, te contamos cómo en nuestro blog al que puedes acceder con el enlace.

Como recomendación, evita realizar esta visita los sábados ya que es el día de mayor afluencia de gente y los domingos, el principal día de las celebraciones religiosas.

Interior de la Mezquita de Córdoba

Visita organizada por la Mezquita de Córdoba

Sin duda la posibilidad de conocer y recorrer este lugar acompañado por un guía experto y sus explicaciones dará un valor añadido a la visita. Es cierto que tendremos que pagar un poco más que si la visitamos por libre pero realmente merece la pena. Salvo que ya conozcas a la perfección la historia del lugar y todo lo que lo rodea, la visita, sin explicaciones, puede quedar un poco vacía.

Otro de los motivos por los que te recomendamos la visita organizada por la Mezquita de Córdoba es por que no tendrás que hacer cola de entrada. Simplemente llegarás al lugar a la hora estipulada y entrarás directamente a disfrutar del lugar.

También tendrás tiempo libre dentro para poder subir a la torre, previo pago de los 2€ que tiene esta actividad, y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Córdoba. Los atardeceres son preciosos así que prepara tu cámara para llevarte una postal de recuerdo.

Además puedes personalizar tu visita y añadir otros lugares a tu tour. Te recomiendo la Visita a la Mezquita y la visita por la judería de Córdoba. Si quieres disfrutar de la experiencia sin que nadie te moleste, también puedes contratar un Tour Privado por la Mezquita de Córdoba

Vista exterior del edificio

Horario Mezquita de Córdoba

Debes saber que dependiendo de la época del año en la que quieras realizar la visita, los horarios serán unos u otros:

  • De Noviembre a Febrero: de lunes a sábados de 8:30 a 18:00 y domingos dependiendo de las celebraciones religiosas
  • De Marzo a Octubre: de lunes a sábados de 8:30 a 18:00 y domingos dependiendo de las celebraciones religiosas.

Si necesitas cualquier información adicional sobre la visita a la Mezquita de Córdoba o tienes alguna sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El equipo de Kolaboo está deseando escucharte y ayudarte a organizar tu mejor visita a Córdoba. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados