La Ópera de Ámsterdam: Todo sobre el Het Muziektheater

16/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
16/04/2020 Lucía Poyo

La Ópera de Ámsterdam: Todo sobre el Het Muziektheater

3 min. de lectura

No importa la época del año que elijas para visitar Ámsterdam, entre la vida nocturna, sus increíbles tiendas y la ajetreada vida cultural, no tendrás ni un segundo para aburrirte. Y si te gusta la opera-ballet, el teatro o disfrutar de una buena orquesta, sacarás más partido aún a tu viaje.

La Stopera es uno de los reclamos más importantes para el turismo de esta ciudad. ¡Te encantará visitar este edificio y sus alrededores! A pesar de su sencillez a simple vista, alberga en su interior muchos tesoros por descubrir. Es cierto que los neerlandeses son muy respetuosos con el dinero público y por eso rechazan la ostentación, pero esto no quiere decir que descuiden su parte más funcional.

Podrás disfrutar de numerosos conciertos de los directores más prestigiosos como Riccardo Chailly, presenciar las funciones de teatro de ópera más importantes, descubrir el ballet nacional, tomar un tentempié en la cafetería y contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.

Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes visitar nuestra Guía de Ámsterdam en donde descubrirás otros majestuosos edificios emblemáticos de la ciudad y un montón de actividades culturales y llenas de entretenimiento ¿A qué estás esperando?

La ópera de Ámsterdam: su historia e importancia

Cómo llegar a la ópera de Ámsterdam

En 1915 se inicio el proyecto que incluía una ópera y un ayuntamiento, aunque no se materializó hasta 1981. Se designó al arquitecto holandés Cees Dam, junto al responsable del ayuntamiento Wilhelm Holzbauer, para empezar a construir la Stopera que se inauguró en 1986.

El edificio alberga el ayuntamiento y The National Opera and Ballet (Het Muziektheater), sede de De Nederlandse Opera, el Het Nationale Ballet y la orquesta Het Balletorkest. A pesar de ser un proyecto muy polémico, incluso hubo disturbios a manos del famoso movimiento provo y okupa en los inicios de su construcción, hoy es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y de los Países Bajos.

 

Ubicación y cómo llegar al “Dutch National Opera & Ballet Amsterdam”

Historia e importancia de la Ópera de Ámsterdam

La National Opera se encuentra en una de las zonas más antiguas y bonitas de la ciudad, a orillas del río Amstel. Puedes coger las líneas de metro 51, 53 y 54 y bajarte en la parada Waterlooplein. Cuenta con muy buenos medios de comunicación desde cualquier punto de la ciudad.

Si quieres saber más sobre los horarios de estas líneas, el precio del billete o las paradas, te recomendamos que leas nuestro post sobre el metro de Ámsterdam. Toda esta información la encontrarás ahí.

Horario de taquilla de la ópera

  • De 12:00 a 18:00 de lunes a viernes
  • De 12:00 a 15:00 sábados, domingos y festivos (la taquilla permanecerá cerrada los domingos y festivos sin actuaciones)

Qué visitar a su alrededor

Horarios de taquilla de Dutch National Opera & Ballet Amsterdam

Aprovecha tu visita a la ópera de Ámsterdam para conocer también los alrededores. Además de disfrutar de una gran oferta culinaria, en la zona hay muy buenos y diversos restaurantes. Tienes muy cerca el famoso mercadillo Rijksmuseum, la Sinagoga Portuguesa y el museo Casa de Rembrandt. Sin olvidar el museo del Hermitage. Una sucursal del museo de arte y cultura de San Petersburgo. Podrás acercarte a la cultura rusa sin moverte del lugar.

Y si estás interesado en explorar otros rincones espectaculares de los Países Bajos te recomendamos que hagas alguna de las excursiones desde Ámsterdam más famosas. Nuestras favoritas son, sin duda, la visita guiada a los molinos de viento de Zaanse Schans y la excursión a Volendam, Edam y Marken 😉

Artículos relacionados